Nintendo Switch no necesitaba Pokémon Stars. ¿Nosotros sí?

Un catálogo sin Pokémon

Nintendo Switch no necesitaba Pokémon Stars. ¿Nosotros sí?

Estamos llegando a finales de año y yo tengo un pensamiento muy claro en la cabeza: el que no tiene una Nintendo Switch se está perdiendo algo importante. Y, ojo, yo me incluyo en ese grupo, aunque estoy ya convencida de que tengo que comprarme la consola híbrida de Nintendo (me compré Wii U por Bayonetta 2, así que ya sabéis por qué quiero comprarme la Switch). Es increíble lo que la Gran N está consiguiendo con esta consola. Todo lo que le faltaba a Wii U, se compensa ahora con una máquina y un catálogo sobresaliente. Sin embargo, hay algo que nunca llegaremos a ver en Switch y puede que muchos lo vayan a echar de menos en algún momento de su vida: Pokémon Stars.

 

El que no entienda muy bien de qué va la cosa, que preste atención. Tras el lanzamiento de Pokémon Sol y Pokémon Luna comenzaron los rumores de un tercer título de Pokémon, en relación con la misma generación, que, en lugar de estrenarse en Nintendo 3DS lo haría en Switch. Pokémon Stars iba a ser un port de Sol y Luna que acabó siendo sustituido por algo “mejor”: Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna.

 

En realidad, Stars era la adaptación de Sol y Luna a los gráficos de Switch aprovechando al máximo el rendimiento de la consola. Imaginad poder jugar a Pokémon en la tele y llevárnoslo a la calle (o al váter) cuando nos apetezca, con gráficos muy superiores a los que tenemos más que vistos en Sol y Luna. Sin embargo, la idea, aunque estaba ahí y empezó a tomar forma, nunca se hizo realidad, y no porque no fuera buena, sino porque había ideas mejores.

 

204850BjKyWw1 

Pokémon Stars iba a ser uno de los principales reclamos del catálogo de Switch… Pero no le hace falta, ¿verdad?

La razón principal por la que Pokémon Stars se quedó en el tintero tiene nombre propio. Dos, concretamente: The Legend of Zelda Breath of the Wild y Super Mario Odissey. Stars iba a ser el reclamo de Switch para atraer a los amantes de Pokémon, haciendo del catálogo algo más atractivo. Sin embargo, con esos dos juegacos en camino, el equipo se dio cuenta de que el port de Sol y Luna pasaba a ser innecesario. Era mejor centrarse en las apuestas seguras, y no en un port que igual no conseguía todo lo que proponía.

 

De todas formas, no podemos perder la esperanza. Los amantes de Pokémon recibiremos pronto (espero) un RPG de Pokémon, según se anunció en el pasado E3 2017, aunque no se dieron demasiados detalles. En éste también espero que se conserven algunas de las ideas que se habían planificado para Pokémon Stars, como la existencia de un compañero Pokémon que vaya siempre con nosotros, algo que me encantó en generaciones anteriores (salvo en Edición Especial Pikachu, los que me conocen ya saben por qué) y que no se ha mantenido ni en Ultrasol/Ultraluna.  Siempre es una lástima que se cancelen proyectos, pero revisando el catálogo de Switch, está claro que la consola no lo necesita… y que nosotros tampoco vamos a extrañar demasiado a Stars. ¿O sí?

17 de Diciembre de 2017 a las 12:14 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
    • Estoy un poco saturado de pokémon. Los últimos dos años he estado con pokémon a tope, pero ya me di cuenta de que, tras rubí omega, algo fallaba. Me encantaba pero simplemente encontraba otras cosas con las que ocupar mi tiempo. Apenas exploté el multijugador competitivo cuando a lo largo de los años yo me pasaba horas y horas.

      Y Sol y Luna al principio me encantaron. De verdad. La historia rpg guiada es lo que pokémon necesitaba. Pero entonces... ¿por qué es el juego de pokémon al que menos he jugado?

      Opino que Pokémon necesita renovar su gameplay. El gameplay es estupendo pero ya tiene demasiados años. En el fondo siento que todo es "más de lo mismo". Un juego de switch, me encantaría y lo compraría seguro (o casi seguro) pero para ser un verdadero éxito pienso que necesitaría renovar su estilo de juego. Ultrasol y Ultraluna me da la impresión de que comparados con otras secuelas como Blanco y Negro 2 eran... en fin, limitados. Y que no han provocado un efecto tan positivo y extenso sobre los gamers de pokémon. La fórmula se está agotando poco a poco, muy muy despacio. Seguirá vendiendo porque POKÉMON tiene mucho peso pero lejos quedan los días en que hablábamos del rpg revolucionario. Demasiado lejos ya.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon GO Pokémon GO
Pokémon GO es un nuevo concepto de juego de Pokémon en el que el jugador es el entrenador, pero de verdad. A través de un smartphone y con los mapa...
Pokémon Sol / Luna Pokémon Sol / Luna
La nueva entrega de Pokémon anunciada para el 20º aniversario de la saga. Pokémon Sol y Luna es la séptima generación, que nos lleva a la nueva r...
Pokémon Mundo Megamisterioso Pokémon Mundo Megamisterioso
Llega un nuevo título perteneciente a la franquicia Pokémon, una nueva entrega de los spin-off Mundo Misterioso. En Pokémon Mundo Megamisterioso te...
Ficha
3DS

Género: RPG

Lanzamiento: 17/11/2017

Desarrollador: The Pokémon Company

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa