Nintendo Switch necesita una revisión de hardware ya

Switch en portátil es imperfecta

Nintendo Switch necesita una revisión de hardware ya

Nintendo Swtich necesita una revisión. Los rumores sugieren que podría llegar una nueva edición a mediados-finales de 2019, y aunque me dé rabia tener que volver a pagar, lo cierto es que ahora mismo ya me las estoy ingeniando para que la cruceta funcione mejor, para que esos gatillos me den mejor respuesta y que la máquina, en su función portátil, tenga mejor agarre. Es decir, que ya estoy pagando de más por arreglar la consola a mi manera.

 

El hardware de Nintendo Switch es una maravilla, entra por los ojos y gusta, pero tal como está a día de hoy hace que jugar a juegos como Celeste, Hollow Knight o Street Fighter II no sea tan cómodo como quisiéramos. No sé a vosotros pero a medida que pasan las horas jugando con esta máquina me gusta menos la respuesta que me ofrece.

 

La cruceta no es ni eso, son cuatro botones puestos en una posición incómoda. Los gatillos superiores no tienen un buen recorrido y girar y movernos con el stick no da todo el ‘gusto’ que tendría que darnos. Lo abominable de esta cuestión es que estemos hablando de un mando de Nintendo, de la compañía que nos brindó el de Nintendo 64 y el de GameCube. Siendo sinceros, aunque su portabilidad me guste, no estoy contento con las sensaciones que Switch ofrece.

 

 

Aunque claro, tampoco lo estuve con otras portátiles. PSP me rompió los dedos para intentar mover la cámara y el grano que luego recibió Nintendo 3DS para hacerla girar tampoco era muy funcional que digamos. Con PSVita sí que estuve cómodo, pero la falta de gatillos y de presión en los sticks también daba problemas.

 

Es por todo esto por lo que digo que Nintendo Switch necesita una revisión. Aunque la idea del artefacto original es buena ha acabado cayendo en los mismos errores que las consolas portátiles que vinieron antes que ella, y ahora es buen momento para subsanar ese error. Hay que ofrecer una cruceta digna, hay que volver a pensar los gatillos e incluso sacar una colección de joycons que alteren dónde están las cosas y se puedan personalizar.

 

Yo todo esto es lo que le pido a una nueva Nintendo Switch. Por supuesto, me fastidiará volver a pagarla. El mejor lugar en el que puede estar el dinero es en mi bolsillo, no en el de esta compañía, pero es no me impide ver el tremendo margen de mejora que tiene esta máquina y la gran oportunidad de hacer las cosas bien con este nuevo intento. Aún falta mucho por saber si este rumor se cumple.

04 de Octubre de 2018 a las 12:40 por Adrián Suárez Mouriño
5
Comentarios
Comentar
    • Lo que necesita es una revision de catalogo. ¿Os acordais cuando os comprabais una consola nueva y su catalogo solo consistia en novedades?
    • Hombre, sin ser jugador profesional ni habitual, este año he jugado a celeste, donkey kong TF y hollow knight (a cual mejor!) y sinceramente me desempeño mejor en portátil q con el mando separado (SF30 de 8bitdo) traducido en el dato objetivo de bastantes menos muertes. Igual es q como ya solo uso switch mayormente me he acostumbrado a su manejo.

      Lo q no puede pasar en ningún caso es perder la función de jugar dobles en cualquier momento, y para eso necesitas joycon simétricos.

      En cuanto al tema de las revisiones de la consola cada dos meses sale el rumor de nueva consola alternado con el.de fallo masivo que nadie tiene. Por qué?
    • Efectivamente todo lo que dices es en realidad cambiar mandos. De hecho, puede haber terceros que hagan mandos a tu gusto y ni siquera tienes que discutir con que se lleve ese dinero Nintendo. Yo no tengo casi problemas, todo en la practica se me esta haciendo más comodo de lo que al principio me parecía.
    • Todos los aspectos que mencionas son de los joycon. Teniendo en cuenta que se pueden desmontar, no sería más fácil pedir un rediseño de los joycon y no una consola nueva?
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls 4 Dark Souls 4
Informate de todas las novedades de Dark Souls 4 para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Dark Souls III Dark Souls III
Tras su paso por Bloodborne, Hidetaka Miyazaki vuelve al rol de director de la saga multiplataforma de From Software y promete grandes cambios de c...
Dark Souls II: Scholar of the First Sin Dark Souls II: Scholar of the First Sin
Continúa la ampliación del universo Souls con esta entrega llamada Scholar of the First Sin, que nos permitirá vivir la tensi&...
Ficha
PS4 XOne PC Switch

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 25/05/2018

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa