1. Mundogamers
  2. Noticias

Nintendo Switch necesita habilitar las premade en Splatoon 2 cuanto antes

Corrigiendo errores
Por Julián Plaza

Splatoon 2 es un buen juego en muchos sentidos, pero también es una secuela que acusa algunas decisiones cuestionables por parte de Nintendo que podrían llegar a empañar la experiencia global. Como bien sabréis, tiene un claro componente online que ocupa el grueso de su experiencia, relegando a la campaña a un puesto inferior, porque aquí lo que interesa son las partidas por equipos en los distintos modos que ofrece Cromópolis.


Pero, por aquellas cosas que hacen que Nintendo sea una de las compañías más queridas y una de las que más nos sacan de quicio al mismo tiempo, este exclusivo de Switch tiene trabas como la imposibilidad de cambiar de accesorios y armas entre partidas, el uso de un chat de voz que corre mediante un dispositivo externo o un juego por equipos que no lo pone fácil para jugar con otros amigos. Nintendo necesita corregir esos errores cuanto antes.

 

splatoon 2

Jugar con amigos en el mismo equipo es más complicado que de costumbre

 

En el caso de que contéis con otros amigos que juegan a Splatoon 2, solo podréis jugar con ellos en determinados modos y, a veces, dependiendo de la suerte. El fantástico Salmon Run es el que lo pone más fácil para formar grupos, pero cuenta con la desventaja de no estar siempre disponible al ser un evento temporal. ¿Por qué? Pues porque Nintendo. Para el resto de modos online podéis montar sesiones privadas o esperar hasta poder acceder al modo más alto del competitivo, donde ahí sí dejan realizar premades. Para el modo amistoso, el más habitual, solo podréis acceder al mismo matchmaking de vuestros amigos y rezar para que la suerte os ponga en el mismo equipo.


Aún con todo lo bueno que tiene Splatoon 2, estos impedimentos rompen con la supuesta accesibilidad marca de la casa, dejando que solo los jugadores más duchos puedan formar equipos predefinidos antes de entrar en partida. Quienes se lo toman menos en serio, los que hacen un par de partidas y pasan a otra cosa lo tienen mucho más negro para disfrutar en compañía de los suyos; viniendo de quien viene el juego, resulta algo casi inconcebible.

 

¿Cambios en futuras actualizaciones?

 

Lo bueno es que Nintendo ya ha asegurado que está trabajando en mejoras que irán más allá de las actualizaciones periódicas de contenido y de los Splatfest. La formación de equipos predefinidos es algo que necesita este juego como agua de mayo, que sigue en los puestos más altos en las listas de ventas, pero ya estoy empezando a ver gente que se baja del barco porque tiene otras opciones donde jugar en compañía de amigos es mucho más sencillo. Switch no puede permitirse ir a remolque, remar hacia atrás, no en funcionalidades que llevan años entre nosotros.



<< Anterior Siguiente >>