1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Nintendo Switch está cumpliendo con su catálogo en lo que va de año?

Géneros de nicho y dura competencia
Por Adrián Suárez Mouriño

Es verano, buen momento para comprar una consola nueva y sumergirnos en su catálogo, ¿es por lo tanto la hora para hacernos con una Switch (si la encontráis)? La nueva consola de Nintendo lleva con nosotros desde marzo de este mismo año, cinco meses que nos dejan con dos juegos maravillosos: Breath of the Wild y Mario Kart 8 Deluxe y otros dos muy divertido: Splatoon 2 y Arms.

 

Además de estos, podemos disfrutar de Puyo Puyo Tetris, Minecraft, Shovel Knight y Snipperclips. En conjunto, el catálogo de Nintendo Switch parece sólido. Cuenta con uno de los mejores juegos de mundo abierto del momento, un shooter muy entretenido y con el Mario Kart perfecto, sin embargo, en muchos hogares está cogiendo polvo en un cajón, ¿por qué?

 

Nintendo Switch tiene un problema que radica en su catálogo. Sus títulos son de géneros excesivamente concretos. Sí, tenemos un buen juego de coches, tenemos un título de lucha muy original y también un shooter entretenido. Lo malo es que el género de las carreras y las peleas son nichos no interesantes para todo el mundo, y en cuanto a Splatoon 2, cuenta con demasiadas opciones que para muchos son más atractivas que él, y es que ¿jugamos a Splatoon 2, seguimos con Overwatch o esperamos a Destiny 2, que está a punto de salir?

 

 

Sí que es verdad que Nintendo Switch, salvo por un mes, está cumpliendo su promesa de darnos buenos títulos, pero lo está haciendo con videojuegos que abusan de sus parecidos con sus entregas de Wii U o siendo propuestas demasiado restrictivas con su público mayoritario. Si lo pensamos, es una estrategia rara, lo normal es sacar aventuras a granel en los primeros días de la máquina y luego regalarnos videojuegos tan especiales como Arms. Ojalá Super Mario Odyssey hubiera llegado en mayo y Arms a finales de año.

 

Este problema que señalo en Switch no sería tal si hubiera tenido más apoyo de los indies o tuviera su consola virtual de juegos retro abierta. Si esa Game Cube nos hubiera brindado sus títulos desde el primer día, si los desarrolladores independientes hubieran inyectado más oxígeno con sus títulos, no estaríamos como estamos ahora.

 

Porque las cosas como son, Arms es bueno, Splatoon 2 también, pero disfruto más con Guilty Gear y con Overwatch. Eso no me ocurre con Breath of the Wild, porque es una aventura sólida que no se puede comparar con otras cosas. Necesito más alternativas dentro de Switch, necesito más títulos atractivos únicos incomparables e incluso juegos mediocres. Necesito más, porque un juego al mes de calidad de géneros tan concretos y competidos me sabe a poco, ¿y a vosotros?


Imagen de portada de Goshadole


<< Anterior Siguiente >>