Nintendo Switch anunciada oficialmente - Nueva consola

Híbrido portátil y sobremesa

Nintendo Switch anunciada oficialmente - Nueva consola

Nintendo ha presentado en vídeo a su nueva consola, que va a llegar en marzo de 2017 bajo el nombre de Nintendo Switch (dejemos ya de lado a NX). Se confirma lo que apuntaban los rumores desde hace meses: que es un híbrido entre portátil y sobremesa. Parece que será modular, y por lo que podemos en el tráiler, se podrá configurar de diferentes maneras la manera en que podremos jugar.

 

1257

 

En el vídeo se confirma la presencia de un nuevo juego de Mario en 3D y la presencia de títulos multiplataforma, como Skyrim Special Edition. No se ha hablado todavía sobre precios para Nintendo Switch o información sobre la batería. Suponemos que se irán proporcionando más datos en los próximos días. ¡Disfrutad de esta presentación histórica!

 

20 de Octubre de 2016 a las 16:11 por Álex Pareja
Evento relacionado
18
Comentarios
Comentar
    • El concepto es uno de mis sueños humedos de juventud, y el cacharro me mola, pero por mucho hype que tenga ahora en las venas no quiero ilusionarme demasiado hasta ver precios y títulos, que por 4 juegos no sale bien la cosa. A ver si hay suerte y esta consola recibe los multiplataforma que reciben las otras 2.
En respuesta al comentario anterior:
    • Lo que me ha parecido más llamativo del anuncio de Nintendo Switch es paradójicamente lo poco llamativo que ha sido en líneas generales.

      No veo por ningún lado el histrionismo clásico de Nintendo, ni esos anuncios de consolas familiares y hogareñas de colores claro y llamativos. Incluso las imágenes que se han visto del nuevo Mario me recuerdan a los típicos experimentos amateur del fontanero con el motor unreal engine de turno.

      Parece como si la era "luminosa" de Iwata hubiera terminado cediendo lugar a una época más "nocturna y urbana", algo más adulta. Esto era lo que en un principio quisieron vendernos con el anuncio de N Gamecube.

      Ya sólo queda esperar si ese nuevo marketing verdaderamente supone un cambio de rumbo en al filosofía de la compañía. Si eso supusiese poder hacer de switch una consola autónoma ( sin necedidad de complemetarla con otras plataformas como el PC ) para mí sería estupendo
En respuesta al comentario anterior:
    • Ninguna consola es autónoma. Ni tan siquiera el PC y su casi infinito catálogo de juegos satisfará a un auténtico jugón al 100%

      Por lo demás esta nueva estética a mí me ha gustado bastante. Más adulta y algo más orientada a jugadores de verdad. Algo menos familiar e infantil... Pero para ser sincero eso es algo que en los últimos años me ha alejado de Nintendo. Este trailer de Switch sí que me ha llamado mucho la atención.

      Sólo me preocupan aspectos como la ausencia de funciones táctiles en la tableta, que en la presentación brillan por su ausencia. Espero que simplemente se les haya olvidado mostrarlas, porque si no sería una nintendada de las gordas.

      Saludos.

      http://shooterscabin.blogspot.com.es
    • Claro! Con autónoma no estaba hablando de una categoría sino más bien de un gradiente. Está claro que con una sola plataforma te pierdes mucho catálogo pero eso estaba especialmente acentuado con Wii U.

      En relación a la nueva imagen, coincido mucho contigo. A mí también me atrae este nuevo enfoque.

      Un saludo!

    • Era más o menos lo que se esperaba. Ni más, ni menos... bueno, en realidad para mí un poquito menos. A mi parecer, los juegos third parties están muy mal escogidos. Espero que las sorpresas en este aspecto lleguen más tarde.

      La tecnología aunque finalmente no sea revolucionaria, está diseñada de modo muy inteligente. La posibilidad de jugar a cuatro con sólo dos consolas me parece extraordinaria.

      La estética para mí es demasiado genérica, no es para mí una consola que enamore. No encuentro demasiadas diferencias entre la switch y algunas de las tablets al uso. Aunque puede que eso sea lo que se pretenda: una consola portátil que sepa pasar desapercibida.

      En cualquier caso, para mí el balance es positivo. Y la expectación que ha sabido crear Nintendo con esta consola ha sido de sobresaliente.

    • En realidad han juntado varias cosas que ya existian pero ha salido un híbrido expectacular y reemplaza muy bien la WiiU y 3DS. Si cuesta unos 400€ me la pillare de salida con el Zelda(Skyrim no por dios jaja)
    • Ufff... La verdad es que la idea es bastante buena.

      Me recuerda un poquito ciertos mandos Bluetooth para Android que se acoplan a los laterales del móvil y que también puedes separar para jugar a distancia o si conectas el teléfono a la tele con HDMI. Así es como juego yo habitualmente con mi Samsung Galaxy 6.

      También me vienen a la mente otros intentos de crear un híbrido entre sobremesa y portátil como Nvidia Shield (de hecho, Nvidia es la que ha creado al GPU de Switch)pero aquí tenemos una comodidad, conectividad y potencia que si realmente funcionan tal y como se muestra en el vídeo, hacen que esta consola sea la bomba.

      Ahora sólo queda resolver algunos interrogantes como el tema de los cartuchos, conexión a Internet, apoyo de las third parties (un aspecto FUNDAMENTAL y que es una asignatura pendiente de Nintendo), retrocompatibilidad y especificaciones reales de la máquina. Pero vamos que pinta muy pero que muy bien.

      Saludos.


      http://shooterscabin.blogspot.com.es

En respuesta al comentario anterior:
    • Totalmente de acuerdo, no es nada rompedora.

      Pero yo llevo ya unos años pensando en adquirir un cacharro portátil. Razer Edge no llegó a triunfar. Lo mismo le pasó a la mayor inspiración de Switch, que es Nvidia Shield. Smach Z es una virguería y de diseño español, pero se queda corta de potencia. Y ni 3DS ni Vita me han conquistado jamás.

      Si Nintendo lo hace bien puede llenar un hueco en el mercado, el de esos jugones que queremos una máquina portátil que vaya un pasito más allá de lo que hemos visto hasta ahora. Para esos que siempre hemos querido jugar a juegos de última hornada, con graficotes y sin sacrificios en la jugabilidad donde nos dé la gana.

      Espero de todo corazón que les vaya bien, que cuiden a las third parties, que no se vuelvan locos con los precios de los juegos y quizá para dentro de unos meses entre una nueva consola en mi casa después de tantos años.
    • Ni tanto, ni tan poco...

      Yo juego principalmente en PC, pero hay juegos en consola que se ven bastante bien pese a los lógicos sacrificios.

      Lo que me cuesta tragar son los 30 fps con tirones que han imperado en las dos últimas décadas, así como los tremendos tiempos de carga si comparamos con un PC con un buen SSD, los abusivos precios de los juegos,en online de pago...

      Desde luego, no tiene pinta de que eso vaya a cambiar de la noche a la mañana con Switch, al menos no todo.
En respuesta al comentario anterior:
    • POZI, xd. Ahora solo falta que den más datos,y enseñen a fondo la maquina, y juegos, juegos, precio... Kimishima, Nintendo direct ya.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....