Nintendo, Super Mario 3D World y el 'siempre verde'

El destino de Mario está fuera de toda duda

Nintendo, Super Mario 3D World y el 'siempre verde'

Super Mario 3D World ha sido aclamado por la crítica y por el público, pero parece lejos de tener la recepción que se podría haber esperado de cualquier juego del fontanero de Nintendo. Las ventas lo han puesto como el lanzamiento más flojo de los últimos años, y desde muchos medios parece haber saltado la alarma y se ha aprovechado para atizar, ¿pero hay motivo para alarmarse? ¿Se desgasta Mario y familia? ¿Hay algún punto criticable de la acción y lanzamiento de la obra de los de Kyoto? Vayamos por partes.

 

En Japón, 3D World se enfrentó a Lighting Returns, la tercera parte de Final Fantasy XIII y perdió en su primera semana; a nivel mundial ha competido con el lanzamiento de una nueva generación perpetrada por Microsoft y Sony en los diferentes mercados occidentales y una obra de su propia cosecha para Nintendo 3DS que probablemente compartirá público objetivo, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. Con ese panorama y ante esa circunstancia generacional, ¿no resulta hasta cierto punto lógico que Mario no funcionase de la forma esperada?

 

mario 3d world cats

 

No obstante, no me preocupa en absoluto las ventas de Mario 3D World: la valía del all-green de Nintendo ha sido una máxima desde hace años en su modelo de venta, por lo que no creo que haya motivo para sufrir. Se le llama all-green por ser juegos que tienen la facultad de venderse durante toda la trayectoria de la máquina, y que gente que hoy no se ha hecho con 3D World, lo hará en los próximos meses, y los que no tienen una WiiU todavía, en el futuro se harán con una con 3D World. No es una teoría que me haya inventado, ni mucho menos, es una facultad que tienen muy en cuenta en Nintendo y en todas las tiendas que venden productos de la susodicha.

 

Por eso deberíamos preguntarnos, en lugar de valorar la vida y salud del fontanero, si la decisión de sacar la obra en fechas tan señaladas, más que una muestra de músculo para los japoneses no se ha terminado convirtiendo en una excentricidad digna de los tiempos en los que comandaba Yamauchi. Llegar a tiempo al Black Friday a costa de encontrarse con semejantes gigantes en el mismo mercado ha demostrado con números que no fue tan buena idea como se podía suponer en un principio.

03 de Diciembre de 2013 a las 18:30 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
    • Los videojuegos de Mario no sufren el estirón de la primera semana o el primer mes para luego caer en el olvido. Son títulos que venden a lo largo de toda la vida de la consola de la que se trate así que tranquilos se irá haciendo hueco.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
New Super Mario Bros. 2 New Super Mario Bros. 2
New Super Mario Bros. 2 es la secuela de Nintendo de New Super Mario Bros. para 3DS, que conserva elementos clásicos de la serie como la perspectiva ...
New Super Mario Bros. U New Super Mario Bros. U
En New Super Mario Bros. U hasta 5 jugadores recorren el Reino Champiñón para salvar a la princesa Peach con el GamePad de WiiU. Podremos unirnos a ...
Donkey Kong Country: Tropical Freeze Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Retro Studios vuelve a llevar a Donkey Kong al frente de los plataformas 2D más puros y más dedicados al jugador experto que busca un...
Ficha
WIIU

Género: Plataformas

Lanzamiento: 29/11/2013

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Nintendo no arriesga en Navidad

Ofertas que no son nada del otro mundo

Super Mario RPG es el juego de rol que tenéis que jugar este verano

Uno de los mejores JRPG de Square-Enix, en serio

Ir a ficha completa