Nintendo se sube al carro de los DLCs en New Super Mario Bros 2

Anuncia más fechas, entre ellas la de Inazuma Eleven Strikers

Nintendo se sube al carro de los DLCs en New Super Mario Bros 2

Mucho se le ha criticado a Nintendo por no explotar el mundo de los DLCs. O, por lo menos, siempre ha sido un tema que ha estado sobre la mesa, el desdén con el que la firma nipona trataba este nuevo sector del ocio interactivo que es una pata fundamental del negocio de muchas compañías y que se ha demostrado como una alternativa para ofrecer nuevos contenidos y ampliar experiencias de otros juegos.

 

Después de la Nintendo Direct de hoy, el debate se ha zanjado. Nintendo se pasa al mercado de los DLCs y su primer paso en el mundillo lo va a dar con New Super Mario Bros 2. ¿Cómo? Va a vender niveles adicionales para el modo Coin Rush, una nueva forma de jugar a Super Mario en el que el usuario tiene una vida y tiene que intentar recoger el mayor número de monedas posibles.

 

La intención de Nintendo es ponerse a trabajar en niveles adicionales una vez que el juego esté en la calle para ampliar así la experiencia. La noticia es buena desde el punto de vista de que, por fin, Nintendo va a alargar la vida útil de sus juegos. Aunque haya que soltar unos euros de más, ya iba siendo hora que los nipones se dieran cuenta que el mercado de los DLCs ofrece un territorio más que interesante para ofrecer nuevos contenidos a los usuarios. ¿Será el principio de una nueva estrategia? Me subo del todo al carro de los que piensan que sí.

 

Inazuma+Eleven+Strikers

 

La cosa no se ha quedado en el anuncio de New Super Mario Bros 2, a la venta el 17 de agosto, por cierto, porque hemos conocido más fechas de salida de títulos que verán la luz en este 2012. Art Academy llegará a las tiendas el 28 de julio, coincidiendo con la salida de la nueva 3DS XL, Inazuma Eleven Strikers lo hará el 28 de septiembre, cuidado muchachada, no os vayáis a arruinar el comienzo del curso, y el nuevo Profesor Layton saldrá en octubre.

 

No sabemos nada de la fecha de Luigi's Mansion pero si conocemos que Animal Crossing y Fire Emblem se van a la primera mitad de 2012.

22 de Junio de 2012 a las 12:21 por Jaume Esteve Gutiérrez
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....