1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

Nintendo se olvida de cosas y usa un fan-art para promocionar su parque temático

El chiste se cuenta solo
Por David Oña

Si hablamos de abogados y videojuegos, Nintendo es, entre otras cosas, la de los pleitos por violación de derechos sobre la propiedad intelectual (y que conste que ejercer esas acciones es algo totalmente legítimo). Ahora bien, en sus vaivenes comerciales con Universal, quizá deberían andar al tanto del material utilizado para la promoción de sus productos.


Ayer se estrenó la nueva web del archiconocido parque temático de Nintendo. Durante la pantalla de carga del portal, aparecía un render de Mario, para darnos la bienvenida, que resulta no ser una creación original. Así lo hizo saber ayer la artista digital uJidow, sin ánimo de revancha, a través de su cuenta de Twitter. Preguntada por Kotaku, la artista asegura que, en realidad, no deja de ser un orgullo para ella, y que no se plantea tomar acciones legales.


Nintendo, por descontado, hace bien en proteger sus propiedades intelectuales. Ahora bien, todos sabemos que hay acciones en las que, quizá, podrían haber sido algo más amables con una comunidad que, en determinados casos, únicamente persigue honrar o preservar el legado de esta histórica compañía. No es su obligación, por descontado, pero si lo tuvieran en cuenta de vez en cuando, seguramente hoy nadie se habría acordado de ellos.

 

we are mario


<< Anterior Siguiente >>