1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

Nintendo se hace su propio calendario otoño-invierno

Con juegos Third Party y amiibo
Por Víctor Junquera

El 2013 de 3DS y el 2014 de Wii U son años a tener muy en cuenta, y viendo cómo resultaron aquellos, 2015 no es precisamente el mejor de los años para las consolas de Nintendo. Se cerrará con juegos, si, y ya con todo el calendario atado podemos hacernos una idea de todo lo que podremos jugar hasta principios de 2016, pero para quien venga a estas plataformas 'por los juegos de Nintendo' no lo va a tener fácil.

 

La recta de fin de año para Wii U comienza ahora mismo con Devil's Third e inmediatamente después con Super Mario Maker, un juego más a tener en cuenta que otro, claro. El 30 de octubre llegará otro de esos deseados de nicho, el nuevo Project Zero, acompañado de una demo (free-to-start o llámenlo como quieran, es una demo del juego que permite ampliar al juego completo). El 20 de noviembre es de Mario Tennis Ultra Smash y un Star Fox Zero que aún tiene mucho que mostrar, el 4 de diciembre llega (por fin) Xenoblade Chronicles X y en algún momento indeterminado del año llega el primer Animal Crossing en HD, que en realidad es un juego de tablero que, como incentivo, llegará en pack con los amiibo de Canela y Candrés, además de tres tarjetas amiibo.

 

amiibo animal crossing

La perdición, parte I.

 

Habrá juegos third party, si, pero no aquellos que mueven a las masas a cambiar de generación. LEGO Dimensions, Disney Infinity 3.0, Skylanders Superchargers, Guitar Hero Live y Just Dance 2016 estarán ahí, si, y venderán bien, pero no son ese tipo de juego third party que justifica un salto de generación y que no habrá en Wii U, como el hype desmesurado de Metal Gear Solid V que se escapa de aquí incluso aunque llega a 360 y PS3, o el choque entre un Star Wars Battlefront muy cercano a Star Fox,... Quien no pueda tener acceso a muchas novedades por estas fechas, lo va a tener difícil para apostar por Nintendo. Mucho menos, si todo el presupuesto se va antes en muñecos.

 

Porque menudo negocio, los amiibo. Se puede decir sin temor alguno que en la lista de lanzamientos de este año hay más amiibo que juegos, y ya incluso se diferencian las fechas entre América y Europa para que no haya (tantos) problemas de stock. Si te quedaste con las ganas de tener un Yoshi de lana, siempre puedes esperar al 27 de noviembre y hacerte por 40€ de nada con el Mega Yoshi de lana, un peluche amiibo más grande que el Wii U GamePad. Han abierto otra puerta más a hacer lo que quieran.

 

Mega Yarn Yoshi amiibo

La perdición, parte II. Cualquier otro amiibo de lana también estaría bien, claro.

 

Habrá muchos más amiibo, claro. La línea Smash Bros inicial se cierra en noviembre, con Falco junto al lanzamiento de Star Fox Zero, pero antes llegan en septiembre el trío retro y el trío Mii, y en octubre llega Mewtwo como el primer amiibo de los personajes de DLC. Sin fecha aún para Ryu, Roy y Lucas. En septiembre también llega el Mario 8-bit de colores clásicos (octubre para el moderno), en noviembre Chibi-Robo, y con el lanzamiento de AC: amiibo Festival saldrán también los ocho de la línea Animal Crossing, que causan estragos y todo tipo de reacciones confusas entre la comunidad. El 2 de octubre, junto a Animal Crossing Happy Home Designer, llegan por fin las tarjetas amiibo, con las que hay cierta incertidumbre sobre su recepción.

 

Y ya hablando de 3DS, el panorama de fin de año es bastante más desolador. Habrá más juegos third party no distribuidos por Nintendo como Dragon Ball Z Extreme Butoden, Hatsune Miku Project Mirai 2, pero para otros más 'de peso' como Final Fantasy Explorers y Bravely Second habrá que esperar hasta 2016 (por no hablar de los desaparecidos en combate de siempre, ¿eh, Dragon Quest VII?).

 

Abrir en pestaña nueva para ver a tamaño completo.

Este es el calendario norteamericano. Hay alguna que otra diferencia en fechas con Europa, pero se puede ver la proporción juegos/amiibo.

 

Para 2016 también se nos van Pokémon Mundo Mega Misterioso, Fire Emblem Fates y Yo-Kai Watch, así que este 2015 nos queda con poquita cosa entre Little Battlers eXperience, el spin-off de decoración y cromos de Animal Crossing, un Chibi-Robo Zip Lash que de no ser por su amiibo, era carne de eShop, y un Zelda Tri Force Heroes que, de no explicar bien toda su faceta para un jugador, puede perder atractivo para muchos que piensen que es única y exclusivamente para tres jugadores.

 

Está lo de siempre con los calendarios de lanzamientos, claro, afortunado es quien puede estar al día con todo lo que quiere jugar, y quien no, siempre puede mirar unos meses (o años) para atrás, pero en esos momentos en los que reina la actualidad, 2015 es un año difícil para el nintendero.


<< Anterior Siguiente >>