Nintendo se desmelenará en el VGX

¿Algo nuevo entre manos?

Nintendo se desmelenará en el VGX

Reggie soltaba la perla ayer y comentaba que en el VGX se mostraría algo de Nintendo y di por sentado que la opción obvia sería demostrar lo que se había avanzado tras el retraso de Donkey Kong Country Tropical Freeze, ¿pero y si se tratase realmente de un nuevo anuncio para WiiU? ¿Algo todavía sin anunciar que pueda mostrarse ante una audiencia mundial que espera conocer novedades y fallos del jurado? Eso demostraría, por ejemplo, que Nintendo está cambiando algo en su forma de comunicar, pero sobre todo alegraría a los usuarios de la plataforma, que esperan con ansia estrenar el calendario del próximo año para disfrutar de sus obras exclusivas.

 

Será el año del retorno de Bayonetta en su secuela (del que Kamiya también ha emplazado a un posible anuncio pronto), el retorno de Smash Bros. en sobremesa y su esperado estreno en portátil, de la llegada del Mario Kart más esperado de los últimos tiempos y de la llegada de un nuevo RPG de Monolith. ¿Más allá de eso? La garantía de Retro Studios con su Donkey Kong Tropical Freeze y vete a saber si para entonces tienen listo algo relacionado con Zelda, cuyo anuncio parece inminente. ¿Podríamos estar ante un nuevo Zelda en la VGX? En caso negativo, ¿de qué podría tratarse?

 

¿Firmamos un adelanto de Bayonetta 2? Firmamos

 

La wishlist es amplia, y cada usuario tiene su favorito, pero ya va apeteciendo volver a ver a Samus Aran dentro de su traje en un nuevo Metroid. No estaría de más poner a trabajar WiiU en traernos de vuelta a Fox McLoud en una nueva aventura de Starfox o pegar un pelotazo con un nuevo F-Zero. Las posibilidades son infinitas, y aunque la obvia posibilidad de que Nintendo tenga entre manos algo con Mario es lógica, un anuncio tan cerca del lanzamiento de World podría ser contraproducente. ¿Recordáis lo que dijo Harada el otro día? ¿Podrían tener algo nuevo entre manos para mostrar a finales de la presente semana?

 

Lo que está claro es que en las redes sociales, tras el lanzamiento de Super Mario 3D World, One y PlayStation 4, se huele una reacción positiva hacia WiiU. No muchos de esos usuarios se han hecho con la consola y el juego de Mario, ya que eso habría ayudado a maquillar los resultados de las ventas del juego que comentábamos ayer, pero estando el público más receptivo y sabiendo lo que viene en los próximos meses, darle un nuevo motivo más para dar el salto sería un asunto muy positivo para su futuro inmediato.

 

Estaremos atentos a todo lo que acontezca durante la gala. Parece prometedor todo lo que sucederá allí, y muchos de los protagonistas de los próximos meses de la next-gen estarán presentes en esa noche mágica para la industria del videojuego. Aunque no olvidamos que podría ser mucho más mágica, claro.

04 de Diciembre de 2013 a las 15:00 por Toni Piedrabuena
3
Comentarios
Comentar
    • Sobre el próximo Zelda para Wii U dijeron que lo anunciarían en el E3. Un Pokémon como los de portatil en sobremesa? también descartaron esa posibilidad hace algún tiempo, Pokemon siempre irá ligado al concepto portatil, aunque con la mala situación de Wii U..

      De todas formas lo mejor es no hacerse ilusiones, ya me me las han chafado varias veces, si al final es algo grande bienvenido sea.
    • Teniendo ya a la venta diferentes Marios, un Zelda y próximamente Smash Bros, otro Zelda o Donkey Kong, ¿Qué mejor manera de despegar a una consola en "Stand by" que con una saga tan Nintendera, millonaría y poderosa como lo es Pokémon?

      Un anuncio de un juego de esta saga a 1080p,60 FPS, con mécanicas de las entregas portátiles y con un gran componente online, podría ser la verdadera publicidad que necesite Wii U de cara a las navidades y más allá.

      Cuando alguien viése en movimiento a ese Charizard lanzando una llamarada o a un Pikachu lanzando un impactrueno en HD, lo primero que haría es ver en donde demonios corre ese juego tan deseado y soñado por muchos. Y es que recurrir a Pokémon no solo te garantiza grandes ventas, sino un gran escaparate hacia la consola en cuestión.
    • Descartaría lo del F-Zero por el tema de que viene el Mario Kart, así que ojalá sea un Star Fox o un Metroid...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....