1. Mundogamers
  2. Noticias

Nintendo se desmelenará en el VGX

No quiso hablar de NX ni de móviles
Por Alvaro Ondina

Reggie soltaba la perla ayer y comentaba que en el VGX se mostraría algo de Nintendo y di por sentado que la opción obvia sería demostrar lo que se había avanzado tras el retraso de Donkey Kong Country Tropical Freeze, ¿pero y si se tratase realmente de un nuevo anuncio para WiiU? ¿Algo todavía sin anunciar que pueda mostrarse ante una audiencia mundial que espera conocer novedades y fallos del jurado? Eso demostraría, por ejemplo, que Nintendo está cambiando algo en su forma de comunicar, pero sobre todo alegraría a los usuarios de la plataforma, que esperan con ansia estrenar el calendario del próximo año para disfrutar de sus obras exclusivas.

 

Será el año del retorno de Bayonetta en su secuela (del que Kamiya también ha emplazado a un posible anuncio pronto), el retorno de Smash Bros. en sobremesa y su esperado estreno en portátil, de la llegada del Mario Kart más esperado de los últimos tiempos y de la llegada de un nuevo RPG de Monolith. ¿Más allá de eso? La garantía de Retro Studios con su Donkey Kong Tropical Freeze y vete a saber si para entonces tienen listo algo relacionado con Zelda, cuyo anuncio parece inminente. ¿Podríamos estar ante un nuevo Zelda en la VGX? En caso negativo, ¿de qué podría tratarse?

 

¿Firmamos un adelanto de Bayonetta 2? Firmamos

 

La wishlist es amplia, y cada usuario tiene su favorito, pero ya va apeteciendo volver a ver a Samus Aran dentro de su traje en un nuevo Metroid. No estaría de más poner a trabajar WiiU en traernos de vuelta a Fox McLoud en una nueva aventura de Starfox o pegar un pelotazo con un nuevo F-Zero. Las posibilidades son infinitas, y aunque la obvia posibilidad de que Nintendo tenga entre manos algo con Mario es lógica, un anuncio tan cerca del lanzamiento de World podría ser contraproducente. ¿Recordáis lo que dijo Harada el otro día? ¿Podrían tener algo nuevo entre manos para mostrar a finales de la presente semana?

 

Lo que está claro es que en las redes sociales, tras el lanzamiento de Super Mario 3D World, One y PlayStation 4, se huele una reacción positiva hacia WiiU. No muchos de esos usuarios se han hecho con la consola y el juego de Mario, ya que eso habría ayudado a maquillar los resultados de las ventas del juego que comentábamos ayer, pero estando el público más receptivo y sabiendo lo que viene en los próximos meses, darle un nuevo motivo más para dar el salto sería un asunto muy positivo para su futuro inmediato.

 

Estaremos atentos a todo lo que acontezca durante la gala. Parece prometedor todo lo que sucederá allí, y muchos de los protagonistas de los próximos meses de la next-gen estarán presentes en esa noche mágica para la industria del videojuego. Aunque no olvidamos que podría ser mucho más mágica, claro.


<< Anterior Siguiente >>