1. Mundogamers
  2. Noticias

Nintendo rompe con lo convencional con sus Direct, para bien o para mal

Saltándose los filtros habituales
Por Víctor Junquera

Lo malo de los Nintendo Direct es que nos han malacostumbrado. Si lo llaman Nintendo Direct Mini o le ponen una coletilla especial para especificar que es algo muy concreto ya no vamos con tantas expectativas, pero por un Nintendo Direct al uso siempre llevamos el hype por las nubes, pero luego llegan las decepciones como las de hoy, a pesar de que entre los ND de las tres regiones se pueden sacar muchos detalles que dan para hablar más que de videojuegos.

 

Por supuesto, podemos centrarnos en lo que se ha anunciado que nos ocupará unas líneas, mucho más escuetas y mejor aprovechadas que los 20 minutos del Nintendo Direct. Game & Wario el 28 de junio, Pikmin 3 como uno de los platos fuertes del verano, el 26 de julio, New Super Luigi U, no sólo como DLC para New Super Mario Bros. U por 20€ (el 20 de junio), sino también como juego independiente por 30€ (el 26 de julio), un inminente Resident Evil: Revelations HD por el que sigue pareciendo que no compensa la diferencia con el de 3DS, el esperadísimo The Wonderful 101 para el 23 de agosto que nos hace pensar que si aún falta tanto para un Project P-100 que iba a ser para el lanzamiento de la máquina, mejor nos vamos despidiendo de Bayonetta 2 para este año,...

 

TW101

Una macarrada de logo que tiene tanto de Viewtiful Joe que lo hace irresistible.

 

Tal vez las noticias del Nintendo Direct que más hayan podido dar que pensar son las nuevas colaboraciones con SEGA. Un nuevo Mario & Sonic en los JJ.OO. de Invierno para Wii U no nos coge por sorpresa, pero existe. También sabemos que uno de los últimos rumores con respecto a Sonic, Lost World, es una realidad, y será un juego en exclusiva para Wii U y 3DS que, de seguir la línea de Sonic Colors podrían suponer una de las pocas vías de escape del erizo en esta generación en vista de lo poco que se espera ya de él.

 

 

Si miramos al ND japonés también vemos cómo SEGA se está volcando con Wii U, no sólo con ambos Sonic sino también con la versión Wii U de la recopilación de Yakuza 1 y 2 en alta definición, juegos originales de PlayStation 2 llevados a PS3 y que ahora también se pasan a Nintendo. Viendo que ha sido Nintendo quien levantó a Bayonetta 2 de la tumba y la buena relación que está teniendo con SEGA, ¿es mucho pedir que rescate también a Shenmue 3?

 

Mirando a Norteamérica podemos ver un pequeño golpe de efecto que siempre funciona. Mencionan a Zelda aunque sólo sea para decir que Oracle of Ages y Oracle of Seasons estarán en la Consola Virtual de Nintendo 3DS en un par de semanas, y que tendrán una rebaja de un mísero dólar con respecto a su precio original de 6 dólares durante tres semanas. Siguen sin tomar nota de lo que todo el mundo piensa sobre sus precios.

 

Pero algo también sorprendente del Nintendo Direct norteamericano ha sido su declaración de intenciones con respecto al inminente E3. Ya se ha sabido que este año Nintendo no hará acto de presencia del modo habitual, pero lo que no se sabía es que poco a poco se quiere cargar una tradición, tanto para bien como para mal.

 

reggiewelcome

Me llamo Reggie, y os doy la bienvenida al E3 desde mi oficina a vuestras casas, que el teatro sale muy caro.

 

El E3 de Nintendo ahora es mucho más para los jugadores que nunca. Pretenden saltarse filtros, pretenden evitar la mala prensa, las críticas y a los bufones de internet haciendo que el jugador pueda probar de primera mano los juegos anunciados, sin necesidad de pasar por el redactor X del medio Y con un viaje de negocios/placer con todo pagado.

 

Best-Buy es la cadena seleccionada para hacer de muestrario de Wii U con demos de los próximos juegos a anunciar, los que supuestamente van a sacar a Wii U del abismo. Se ha confirmado que veremos un nuevo Mario 3D, un nuevo Smash Bros., un nuevo Mario Kart,... ¿Pero podremos jugarlos? La intención de Nintendo es que sí, que todo el mundo pueda jugarlos y que, para bien o para mal, el público no dependa sólo de la opinión, de los ojos y las manos de un periodista para saber a qué nivel poner sus expectativas.

 

Desde luego, con Nintendo Direct como el de hoy, el modelo de industria y su ciclo tal y como lo conocemos hoy no corre peligro, pero ¿podemos fiarnos de estas video-previews que nos hacen contándonos historia y novedades o sigue siendo necesario que alguien de la calle lo pruebe y lo comente?


<< Anterior Siguiente >>