Nintendo retoca estéticamente el mando de Wii U

Los sticks serían más convencionales y estarían cerca de los extremos de la tableta

Nintendo retoca estéticamente el mando de Wii U

¿Qué sería del mundillo de las filtraciones videojueguiles sin Twitter? Si hace unas semanas supimos que el nombre en clave de la nueva Xbox es Durango, ahora nos hemos enterado del que podría ser el diseño definitivo del mando de Wii U, como podéis ver en la imagen que encabeza este texto.

 

La imagen la colgó en Twitter TT Games, compañía que se encarga de hacer labores de beta testing para los juegos de Lego y que, como era de esperar, ya ha sido eliminada de la red social. Demasiado tarde, eso sí, ya que medio globo ha sido testigo de estos cambios que Nintendo va a presentar en el próximo E3.

 

¿Cuáles son las princpales bazas del nuevo controlador "barra" tableta? Según se puede ver en la imagen, y que podéis comparar con el diseño conocido hasta el momento, en la imagen bajo este párrafo, los sticks habrían pasado a estar más cerca de los extremos y además habrían cambiado su forma, siendo un diseño más cercano al de PS3 que al de 3DS, por poner un par de símiles. Diseño que puede traer cola, ya que existe un buen puñado de jugadores que optan por el stick modelo 360 que evita que los pulgares resbalen en mitad de la partida.

 

wiiu noti

 

También podemos comprobar que los botones Start y Select se han colocado debajo de la mano derecha, cosa bastante lógica porque en el diseño original no eran, precisamente, útiles. Los cambios, mínimos, demuestran que podríamos estar ante el diseño definitivo. No porque muestren una revolución del concepto visto en el E3 del año pasado, sino porque significan la puesta a punto de un producto en su fase final de desarrollo. Si tuviera que jugarme algo, apostaría a que este es el diseño que veremos dentro de un par de semanas en la conferencia de la gran N.

 

Hasta entonces, a esperar que llegue la cita y a seguir recopilando rumores. Los últimos aseguran que Rayman Legends estará listo para el lanzamiento de la consola y según Eurogamer no sería descabellado ver un Assassin's Creed de cara al lanzamiento.

21 de Mayo de 2012 a las 12:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....