Nintendo quiere más firmas propias en cine y anime

Pokémon y Yokai Watch han funcionado de lujo

Nintendo quiere más firmas propias en cine y anime

La relación entre cine, anime y videojuegos ya no es nada raro en nuestros días, aunque tal vez en sus inicios fuera un poco forzada. Super Mario, Double Dragon, Street Fighter y Dead or Alive tuvieron unas adaptaciones vergonzosas que poco a poco fueron ganando en calidad y profundidad gracias a títulos que, se mantuvieran fieles o no al original, si consiguieron resultados más potentes con Resident Evil, Prince of Persia o Silent Hill. 

 

Lo mismo podemos decir del anime, ahí quedan para el recuerdo serie como Capitán Nintendo y llegan otras nuevas protagonizadas por Sónic, Pac-Man y, por supuesto, se mantienen aquellas que tradicionalmente han funcionado de lujo como Pokémon y Digimon, y aparecen otras nuevas como la maravillosa Yokai Watch. 

 

Con el ojo puesto en esta evolución, tanto el maestro Shigeru Miyamoto como el actual presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, han declarado en la última reunión de accionistas de la firma nipona que están decididos a llevar sus firmas al cine y a las televisiones en forma de series anime de distribución gratuita o conjunta a los videojuegos.  

03 de Julio de 2017 a las 10:09 por Rafa del Río
1
Comentarios
Comentar
    • Con la calidad que tienen sus cinemáticas con el propio motor gráfico de sus juegos, que me parece muy alta, estaría bien que aprovechasen e hicieran series de sus personajes. Uno de mis sueños era que Charles Martinet redoblase la serie animada de Super Mario, cosa que no va a pasar (además de que no refleja del todo bien el universo de Super Mario), pero si hacen una nueva serie de Super Mario y Charles Martinet tiene que doblar a los personajes, mi niño interior se va a alegrar mucho, como cuando jugué la batalla final del Super Mario 3D World, que a mí me pareció un claro homenaje al capítulo de "Super Koopa" de la serie de dibujos, ya que en ese capítulo el rey Koopa (el alter ego de Bowser en la serie) usaba los mismos super poderes que usaban Mario y Luigi, y en el videojuego hace lo mismo, utiliza hasta tres poderes que habían usado los personajes jugables a la vez.
      Además una serie basada en un videojuego, si está bien hecha, puede dar un empuje publicitario muy gordo, sino que le pregunten a Level-5 con sus Inazuma Eleven (como ya no se emite la serie ya pasan de traernos la tercera entrega) o Yokai Watch. ¿Tu peque ve alguna de éstas u otra (Pokémon, por ejemplo)? ¿Y luego te pide que compres el videojuego de la misma?
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Legend of Zelda A Link Between Worlds The Legend of Zelda A Link Between Worlds
Vuelve la leyenda, y lo hace en un título completamente nuevo para Nintendo 3DS. No es un remake, sino una continuación del mí...
The Legend of Zelda The Wind Waker HD The Legend of Zelda The Wind Waker HD
El clásico de GameCube y uno de los Zelda más queridos por los fans por su estilo único regresa en un remake para Wii U, con u...
The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D
Informate de todas las novedades de The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
WIIU Switch

Género: Aventura

Lanzamiento: 03/03/2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa