Nintendo quiere más firmas propias en cine y anime
Pokémon y Yokai Watch han funcionado de lujo

La relación entre cine, anime y videojuegos ya no es nada raro en nuestros días, aunque tal vez en sus inicios fuera un poco forzada. Super Mario, Double Dragon, Street Fighter y Dead or Alive tuvieron unas adaptaciones vergonzosas que poco a poco fueron ganando en calidad y profundidad gracias a títulos que, se mantuvieran fieles o no al original, si consiguieron resultados más potentes con Resident Evil, Prince of Persia o Silent Hill.
Lo mismo podemos decir del anime, ahí quedan para el recuerdo serie como Capitán Nintendo y llegan otras nuevas protagonizadas por Sónic, Pac-Man y, por supuesto, se mantienen aquellas que tradicionalmente han funcionado de lujo como Pokémon y Digimon, y aparecen otras nuevas como la maravillosa Yokai Watch.
Con el ojo puesto en esta evolución, tanto el maestro Shigeru Miyamoto como el actual presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, han declarado en la última reunión de accionistas de la firma nipona que están decididos a llevar sus firmas al cine y a las televisiones en forma de series anime de distribución gratuita o conjunta a los videojuegos.



Además una serie basada en un videojuego, si está bien hecha, puede dar un empuje publicitario muy gordo, sino que le pregunten a Level-5 con sus Inazuma Eleven (como ya no se emite la serie ya pasan de traernos la tercera entrega) o Yokai Watch. ¿Tu peque ve alguna de éstas u otra (Pokémon, por ejemplo)? ¿Y luego te pide que compres el videojuego de la misma?