Nintendo, ¿qué harás después de los contenidos descargables de Mario Kart 8?

La pregunta del millón

Nintendo, ¿qué harás después de los contenidos descargables de Mario Kart 8?

Ha costado, pero Nintendo ha concretado por fin en qué consistirá el contenido extra del segundo pack de Mario Kart 8. Sabíamos de sobra los personajes y algún bólido incluido, pero no sabíamos de las pantallas que se añadirían, de hecho, las retro resultaban un misterio hasta hace apenas ocho horas. Al final la decisión no ha estado del todo mal: dos carreras de Game Boy Advance, una de GameCube y otra de Nintendo 3DS. Opciones para todos, ausencia de alguna carrera de Kart DS, pero no siempre llueve a gusto de Chan.

 

Los escogidos han sido Parque Bebé de Cube (ugh), Ciudad Koopa de 3DS y Ribbon Road y Tierra de queso en Game Boy Advance. Creo que soy el único ser humano de la tierra que detesta Parque Bebé, pero lo cierto es que es una pantalla muy pequeña y demasiado aleatoria para los intereses competitivos del juego. Las pantallas de Game Boy Advance puede que no sean las más conocidas de la franquicia, pero encierran circuitos siempre estupendos. Ciudad Koopa era una muy buena carrera.

 

Sobre las carreras nuevas, la de Animal Crossing que ya conocíamos y tres añadidos: Estación Tilín Tilón, Bosque Mágico y el maldito Big Blue de F-Zero. Ahora en serio, Nintendo, ¿a qué quieres jugar con tus usuarios? No creo que exista en la faz de la tierra una persona que haya echado el guante a F-Zero GX o X en su momento y no necesite como el agua una nueva aventura de velocidad protagonizada por Falcon y compañía. Ahora tendremos la ocasión de disfrutar de una de las más célebres pistas de la serie futurista. Y qué canción, señores.

 

 

La pregunta obvia a partir de aquí es la siguiente: ¿Qué toca después? ¿Cerrará el grifo Nintendo y se acabará toda posibilidad de ver nuevas descargas? ¿O estamos ante el nacimiento del Mario Kart generacional? No sé qué pensaréis vosotros, pero me parecería estúpido frenar ahora tras el éxito cosechado. La única certeza real es que un lanzamiento de Mario Kart 9 parece poco menos que improbable, ¿qué tal si siguen nutriendo con nuevas pistas y personajes cada medio año?

 

Nintendo ha dado en el clavo con su forma de ampliar el juego. La rentabilidad me parece indiscutible y los usuarios han acogido el modelo de buena gana. Si la honestidad de Nintendo nos lleva a seguir disfrutando del presente juego y sus diferentes expansiones con el precio justo al que se ha vendido ambos packs en Kartocho, no veo motivos para no seguir haciéndolo. ¿Qué decidirá Nintendo? El 23 de abril 200 cc. Welcome to suplex city, bitch.

15 de Abril de 2015 a las 16:45 por Toni Piedrabuena
5
Comentarios
Comentar
    • Espero las novedades de Mario Kart 8 con avidez. Este juego es una maravilla, y el modo en que parece que irá siendo actualizado es todo un acierto, más todavía teniendo en cuenta cómo acostumbra a tratar Nintendo a los usuarios (en lo referido a la calidad y precio de cualquier contenido descargable).

      Lo lamentable es que uno de los motivos de este anhelo sea la sequía alarmante de títulos para WiiU durante los últimos meses.

      No me arrepiento de tenerla, ya que con tan solo unos poquitos juegos de 10 (cuando digo poquitos, son realmente poquitos) he pasado unos ratos excelentes, y he vivido la experiencia increíble de ver a mi hija dar sus primeros pasos en el mundo de los videojuegos con 6 años recién cumplidos, y compartir la experiencia con ella. En enero no sabía ni manejar el pad, y ahora se pasa ella solita bastantes fases del SM 3D World, y hace unos días le enseñé el noble arte del derrape en Mario Kart 8... Solamente me preocupa que cuando me pregunta "Compraremos otro juego, papá?" no me queda otra que irme por la tangente murmurando "Sí, cariño, en cuanto salga uno bueno al que también podamos jugar juntos, lo compramos". Cuándo será eso, Nintendo? Eh?

      (Y perdón por el offtopic que me he pegado)
    • Lo proximo que tienen que hacer es un nintendo kart, ya han comenzado sacando a Link y aldeano. Y por favor, ya estan tardando en sacar a Samus y Falcon en el.set 3 y 4, unico dlc que pagaria gustoso. Si Nintendo lo anuncia de cara el año que viene...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mario Kart 7 Mario Kart 7
Mario Kart 7 para 3DS trae consigo nuevos circuitos, nuevas habilidades estratégicas y karts personalizables. Mantiene el estilo de conducción carac...
Sonic & All Stars Racing Transformed Sonic & All Stars Racing Transformed
Sonic & All-Stars Racing Transformed, el segundo de la saga de conducción de SEGA, presenta una nueva experiencia en juegos de carreras,...
LittleBigPlanet Karting LittleBigPlanet Karting
Sackboy enciende el motor. Abróchate el cinturón con Sackboy y Sackgirl para una nueva y frenética aventura de carreras e...
Ficha
WIIU

Género: Conducción arcade

Lanzamiento: 30/05/2014

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Mario Kart 8. Cómo perfeccionar una fórmula

Superando el género de juego inicial

Mario Kart 8 llega a la tele con Nintendo y Disney

Disney XD apostando por el eSport

Ir a ficha completa