Nintendo permite el cross-play entre competidores

Un humilde juego de ajedrez ha dado el paso

Nintendo permite el cross-play entre competidores

¿Sabéis qué odio? Que sea el único idiota de Mundogamers con una copia de GTA V para la PS3 y que el resto estén disfrutando de partidas multijugador en la 360, atracando prostitutas y violando licorerías juntos.

 

No, espera.

 

Algo intrínseco de la guerra de consolas es que cada una es una isla independiente y la PlayStation no mira a la Xbox porque se odian mucho y no se hablan. Nintendo, que no ha perdido la capacidad de sorprendernos, parece que será la primera en romper este silencio y hacer que las consolas vuelvan a ser amigas, si es que lo fueron en algún momento. Todo empezó cuando Phil Gaskell, director creativo de Ripstone Games, consultó con Nintendo si podía hacer que su futuro lanzamiento, Pure Chess, tuviese una funcionalidad cross-platform: “preguntamos si podríamos hacer multijugador entre plataformas, esperando la clásica plataforma cerrada a la que me he habituado en los últimos 20 años. En un par de días dijeron ‘claro, sin problema. Podéis hacer que otros jugadores jueguen contra jugadores de la Wii U. Podéis hacer que los jugadores de Smartphone jueguen contra ellos. Sin problemas.’”

 

Pure Chess

 

Sí, Nintendo está dispuesta a ceder para que los usuarios puedan jugar todos juntos. Gaskell ha dicho que está hablando con Sony “para que relajen sus políticas, pero no creemos que tengan ningún problema”. Así que, de conseguirlo, tendríamos a los usuarios de Wii U, 3DS, iOS, Android y PS3 jugando juntos… al ajedrez. Bueno, por algo se empieza. Gaskell además ha aprovechado para decir que ha habido un cambio de mentalidad últimamente con Nintendo: “no se ha quedado quieta” a la hora de elaborar su estrategia con los indies, y hay movimiento en su maquinaria interior: “están cambiando sus políticas en lo técnico con mucha más velocidad”.

 

Este no es un caso pionero, sin embargo. Cubemen 2 permitía que los usuarios de Linux, Mac, PC, iOS y Wii U jugasen juntos, y Dust 514 y Shadowrun han conectado la PS3 y la Xbox 360 con el PC respectivamente. Sin embargo, teniendo en cuenta que Nintendo ha dicho “sí” dos veces muy seguidas (Cubemen 2 es de Agosto) y que la nueva generación tendrá consolas con arquitecturas internas similares ¿quién sabe? Puede que llegue el día en que Sony, Microsoft y Nintendo nos permitan jugar sin límites. Pero de momento esto está siendo hablado, y tengamos en cuenta que el gran pionero es un juego de ajedrez. Necesitaremos algo más grande para que el cross-play de el salto definitivo… si es que alguien quiere que ocurra. Habrá que esperar a que Sony de su respuesta, y a partir de ahí podremos soñar.

 

O no.

14 de Octubre de 2013 a las 17:29 por Dayo
5
Comentarios
Comentar
    • no me imagino compitiendo en Battlefield 4 con mi mando de Ps4 contra los jugadores de PC con su teclado y ratón...

      es algo inviable en determinados titulos por causas competitivas...

      un juego cruzado entre one y ps4 si tendria mas sentido.
    • Bien por Nintendo.

      Posiblemente la situación de Wii U tenga algo que ver, pero aún así es un movimiento digno de elogio, ya que como se ha mencionado, el beneficio para el "platform holder" no está muy claro más allá de una mejora de imagen ante los jugadores. Y esta mejora realmente sólo se producirá en los primeros casos. Si va a más dejará de ser noticia, e incluso las tornas cambiarán y en vez de agradecer el gesto cuando un juego tenga cross-play entre plataformas, lo que haremos será denostar a los que no se apunten al carro...

      Como jugador está claro que la generalización de esta medida sería más que bienvenida.

      Por cierto, yo también tengo el GTAV en PS3 :)
    • juegos Third Party con players de Nintendo y sony podría ser el inicio de una muy bonita amistad! esperemos a ver que le depara el futuro al sistema CrossPlatform :)

      -este mensaje NO es sarcasmo-
    • y cuatro locos esperando a que salga la version de pc :D Es lo dicho no se ve el beneficio claro de esa relacion de buen rollito con las otras plataformas. Para el jugador seria mucho mas beneficioso ya que se mantendria la vida online de cualquier titulo mucho mas facilmente, sobretodo gracias a los jugadores de pc xd sin ser pelotero pero suele ser impresionante por pocos que sean como es posible encontrar gente en el online de la mayoria de juegos de pc por años que tengan. Juegos menores no creo que pueda haber problemas pero no veo un online compartido en juegos donde las distintas plataformas se pelean por tener "mejores" o antes los dlcs.
    • Ojala se terminara expandiendo. Pero entendemos que el juego online supone una bola de nieve para Sony y Microsoft. Si uno se compra una PS3, las posibilidades de que otro amigo suyo termine comprándose una PS3 antes que una 360 para poder jugar con el primero. Y un tercer amigo también... Hasta que el último del grupo no le queda otra que comprársela para no ser el paria que no puede jugar con amigos y se ha de conformar con una horda de niños rata gritando por el pinganillo.

      Y es una lastima que GTA no tenga este multijugador compartido porque el concepto de Crew da para aunar a comunidades enteras. Una Crew de Mundogamers, por ejemplo. Pero lamentablemente estaria una mitad en PS3 y la otra en 360.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....