¿Nintendo pasa de Super Nintendo en la Consola Virtual?

¡Imposible!

¿Nintendo pasa de Super Nintendo en la Consola Virtual?

La sospecha de que algo pasa con Nintendo y su relación con Super Nintendo en la Consola Virtual es obvia. El hecho de que no haya ni un juego en Nintendo 3DS, que los títulos de Game Boy Advance hayan sido parte de promociones y el abandono importante en Wii U no hace más que poner de manifiesto una realidad: pasa algo en las oficinas de Kyoto. Para alimentar las teorías al respecto de la presente circunstancia, Natsume, la creadora de Pocky and Rocky ha sumado nuevos ingredientes a la desdicha: puede parecer increíble, pero parece que Nintendo pasa de Super Nintendo.

 

El portal americano Nintendo Life ha recogido unas palabras interesantes del community manager americano de la empresa, que en una sesión de preguntas y respuestas ha dejado clara cuál es la posición de la firma japonesa al respecto de su máquina de 16 bits, el mítico Cerebro de la Bestia: “Parece difícil que veamos algún juego de Natsume en Super Nintendo pronto para la Consola Virtual: a Nintendo parece que le motiva moverse por otras plataformas clásicas". Si nos fijamos en el catálogo del apartado de juegos clásicos de Wii U, la realidad es que no ha habido grandes novedades en los últimos tiempos.

 

De hecho, si comparamos con el pretérito de la Consola Virtual, es obvio que no está saliendo tanto material como el que vimos en Wii en su momento. Actualmente son 47 de Super Nintendo, 76 de NES, 37 de GBA y 6 de Wii. Si nos fijamos en los últimos lanzamientos anunciados por todo lo alto en el último Nintendo Direct, la empresa parece que amplía el espectro de sistemas con Nintendo DS y Nintendo 64, pero resta esperar que siga nutriendo con nuevos lanzamientos las presentes máquinas, con Paper Mario anunciado para las próximas semanas. En todo caso, ¿cómo puede obviar el legado de Super Nintendo? ¿Acaso no vende bien?

 

No sería excesivamente extraño que no vendiesen lo esperado con los precios que ofertan actualmente, que son una auténtica barbaridad para los tiempos que corren. Han tenido detalles vendiendo juegos a céntimos de forma temporal, pero no estaría de más que Nintendo mimase su legado ofreciéndolo a un precio más económico, algo que impulsaría a usuarios de todo el mundo a comprar más juegos. Si Nintendo está teniendo problemas con los juegos de Super Nintendo, la única culpable aquí es la propia Nintendo, ya que no hablamos de una plataforma cualquiera, hablamos de una de las más míticas nunca vistas en la industria del videojuego.

 

En Wii, con mayor y menor éxito, tuvimos juegos de muchas otras consolas. Aquí ni siquiera se han olído. ¿Cómo es posible que el servicio haya empeorado tanto?

24 de Abril de 2015 a las 15:29 por Toni Piedrabuena
7
Comentarios
Comentar
    • Precisamente hace poco pensaba en que me encantaría encontrar un lugar en el que hacer pública mi indignación por el precio que Nintendo pretende cobrar por los juegos de sus consolas clásicas en el e-shop.

      Sé que no descubro ninguna novedad, pero que en pleno año 2015 pretendan cobrarnos 8 euracos por juegos de casi 25 años es poco menos que un insulto a nuestra inteligencia. ¿Que somos libres de aceptar o no? Evidentemente, y en mi caso (por principios) me resignaré y no podré jugar como querría al Castlevania 4 en mi WiiU, pero me parece inmoral dar este trato a los usuarios. Y más teniendo en cuenta que los compradores potenciales de muchos de estos juegos ya los tuvieron/jugaron en su día, por lo que la forma en la que Nintendo cuida a sus clientes es bien curiosa...
    • Ya no es solo Super Nintendo, todavía estoy esperando que la consola virtual de 3DS acoja títulos de GBA, o que en la de Wii U metan consolas de otras compañías, que en Wii estaba hasta Neo Geo
En respuesta al comentario anterior:
    • En 3DS esta dificil la cosa. Si fe fijas veras que con los juegos de GBA solo puedes jugar a la GBA. Es decir, no tienes acceso al menu, ni al navegador ni a nada realmente. Si pulsas el boton Home el juego se quita

      ¿A que se debe esto? Pues a la emulacion por hardware. Basicamente la 3DS es convierte en una GBA, ya que la frecuencia del reloj baja y demas cosillas tecnicas. Lo que inutiliza a la 3DS como tal, lo que es una chapuza y deja en evidencia la potencia e la consola.
    • Realmente habría que ser MUY gilipollas como para andar despreciando el impresionante catálogo de una de las mejores consolas de la historia, plagado de auténticas obras maestras sin las cuales cuesta concebir el mercado hoy en día.

      Claro, que hablamos de Nintendo. Únicamente Sega ha alcanzado mayores cotas a la hora de andar fostiando en la cara a sus fans. La única diferencia es que los de Nintendo siempre vuelven.
En respuesta al comentario anterior:
    • Para comprar algo (por mi parte) en la eShop, Nintendo deberia implementar un sistema de cuentas.

      Ese deberia ser el primer paso, despues los precios, aunque yo los veo como en otras plataformas (4,50€ que cuestan los juegos de Sega en Steam)
    • "¿Que mis consumidores no compran mis juegos de hace 20 años sin la menor mejora respecto a los originales a 10 ñapos la unidad? ¡Albricias! Será que son demasiado viejos para el público y ahora les llama otra clase de producto."
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....