1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Nintendo pasa de Super Nintendo en la Consola Virtual?

¡Imposible!
Por Toni Piedrabuena

La sospecha de que algo pasa con Nintendo y su relación con Super Nintendo en la Consola Virtual es obvia. El hecho de que no haya ni un juego en Nintendo 3DS, que los títulos de Game Boy Advance hayan sido parte de promociones y el abandono importante en Wii U no hace más que poner de manifiesto una realidad: pasa algo en las oficinas de Kyoto. Para alimentar las teorías al respecto de la presente circunstancia, Natsume, la creadora de Pocky and Rocky ha sumado nuevos ingredientes a la desdicha: puede parecer increíble, pero parece que Nintendo pasa de Super Nintendo.

 

El portal americano Nintendo Life ha recogido unas palabras interesantes del community manager americano de la empresa, que en una sesión de preguntas y respuestas ha dejado clara cuál es la posición de la firma japonesa al respecto de su máquina de 16 bits, el mítico Cerebro de la Bestia: “Parece difícil que veamos algún juego de Natsume en Super Nintendo pronto para la Consola Virtual: a Nintendo parece que le motiva moverse por otras plataformas clásicas". Si nos fijamos en el catálogo del apartado de juegos clásicos de Wii U, la realidad es que no ha habido grandes novedades en los últimos tiempos.

 

De hecho, si comparamos con el pretérito de la Consola Virtual, es obvio que no está saliendo tanto material como el que vimos en Wii en su momento. Actualmente son 47 de Super Nintendo, 76 de NES, 37 de GBA y 6 de Wii. Si nos fijamos en los últimos lanzamientos anunciados por todo lo alto en el último Nintendo Direct, la empresa parece que amplía el espectro de sistemas con Nintendo DS y Nintendo 64, pero resta esperar que siga nutriendo con nuevos lanzamientos las presentes máquinas, con Paper Mario anunciado para las próximas semanas. En todo caso, ¿cómo puede obviar el legado de Super Nintendo? ¿Acaso no vende bien?

 

No sería excesivamente extraño que no vendiesen lo esperado con los precios que ofertan actualmente, que son una auténtica barbaridad para los tiempos que corren. Han tenido detalles vendiendo juegos a céntimos de forma temporal, pero no estaría de más que Nintendo mimase su legado ofreciéndolo a un precio más económico, algo que impulsaría a usuarios de todo el mundo a comprar más juegos. Si Nintendo está teniendo problemas con los juegos de Super Nintendo, la única culpable aquí es la propia Nintendo, ya que no hablamos de una plataforma cualquiera, hablamos de una de las más míticas nunca vistas en la industria del videojuego.

 

En Wii, con mayor y menor éxito, tuvimos juegos de muchas otras consolas. Aquí ni siquiera se han olído. ¿Cómo es posible que el servicio haya empeorado tanto?


<< Anterior Siguiente >>