Nintendo parece tenerlo todo atado

Y bien atado

Nintendo parece tenerlo todo atado

Nintendo no lo ha hecho bien con Wii U. No sé muy bien qué les empujó a lanzarla en un primer momento y no sé qué clase de vida esperaban para ella; pero fuera la que fuera, no ha funcionado. Su prematura muerte, pues se ha dejado de fabricar en Japón y en EEUU, es una demostración de que algo ha ido mal y de que querían cortar ya por lo sano con ella. Y pese a esto, creo que la Gran N tiene bastante claro qué quieren hacer y cómo van a hacerlo con Switch y durante los siguientes años.

 

Lo primero que veo es que su apuesta por lo móvil tiene un sentido complementario clarísimo, y eso que muchos temíamos que fagocitara a la portátil de Nintendo de alguna manera. La fecha de lanzamiento de Super Mario Run, el 15 de diciembre, me parece un punto de inflexión porque ese mes nadie iba a hablar de Nintendo porque no tienen lanzamientos ni juegos ni nada que ofrecer. Pero con Mario en un iPhone, ahí vamos a estar hablando y pendientes de lo que ocurra. Y en Navidad, mis tíos y primos verán el juego en mi móvil y veremos si alguno no lo compra. 

 

 

A su vez, pensemos en la NES Mini, que está agotadísima, pero que va a ser ese regalo loquísimo de Navidades que va a hacer todo el mundo y que todo el mundo tendrá en un cajón un poco olvidada para enero. A Nintendo, imagino que esto le da igual una vez hayamos pasado por caja y los medios nos hayamos vuelto locos de nostalgia. Esta consola no es PS4 Pro, que se dirige a nuestro yo más pajero; es una consola por la que me pregunta gente que lleva 30 años sin tocar una. 

 

Pasemos a enero y febrero. Switch se mostrará en enero, el día 14, si no recuerdo mal. Otro mes en el que Nintendo será el centro de la conversación y donde, casi seguro, alguna característica nos alucina y alguna otra genera polémica entre los nintenderos más aférrimos. Sea de un modo o de otro, se hablará mucho de la consola de Nintendo y de ellos y de sus juegos y de qué puede pasar y de cómo se enfrentarán a PS4 y Xbox One y a Scorpio y al demonio mismo, si llegara el caso. 

 

Llegado marzo, tenemos el lanzamiento de la consola. Llegada la primavera, ¿quién no va a lanzar algún juego más para la nueva consola rara de narices de la que todo el mundo habla? ¿Y quién no hablará de cómo se ha agotado y la gente se ha vuelto otra vez loca porque Nintendo "es una inútil o no tiene suficiente mano de obra", como dijeron por Polygon entre pataleta y lloriqueos?

 

168390Advance Wars GBA screenshot 1

Espero que Nintendo lleve ESTO a móviles

 

Y luego está el E3. Y luego están los lanzamientos otoñales. Y nos nos olvidemos que, entre tanto y tanto, Nintendo tiene que lanzar un Animal Crossing para móviles que lo puede petar cosa mala, que también llegará un Fire Emblem y que tendrán que llegar más sagas y franquicias como dios manda. Si los rumores del uso de amiibo en estos juegos son ciertos, se puede liar también una buena con la compra de figuras. 

 

Así pues, viendo todo lo que tiene por delante Nintendo por delante, a menos que algo salga muy mal con Switch, tengo la sensación de que hasta el lanzamiento de Scorpio, los japoneses van a ser los reyes del mambo en 2017. Solo queda por corroborar que las grandes empresas van a apostar un poco más por la plataforma, algo que debería ser más sencillo a nivel de curro gracias al chip de Nvidia.

 

Espero que Sony y Microsoft tengan algo que enseñar también a lo largo de estos meses que no sean solo mejoras de gráficos, que ya sabemos lo que pasó con Wii...

16 de Noviembre de 2016 a las 08:14 por Tipo de Incógnito
1
Comentarios
Comentar
    • Yo también espero Advance Wars o juegos similares (como Fire Emblem) en móviles, ya que se prestan mucho a ello con los controles táctiles (como se vió en las versiones de DS). Encima con Fire Emblem podrían crear un sistema como el de construye tu castillo, y que vayas reclutando personajes de todas las entregas de Fire Emblem, siendo posiblemente una forma el pago de sobres y obtenerlos como cartas (vaya usted a saber qué harán al final, pero es una opción para sacarnos los cuartos). Súmale a eso un muchijugador competitivo y ya la hemos liado (pero para bien). :)
      Y tengo claro que funcionaría, porque tengo mi móvil antiguo con emuladores y se juegan de maravilla los juegos de estrategia y RPG. ¿Has visto el Bravely Default que acaba de salir para móviles? Yo he visto un poco y me parece algo maravilloso.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Super Mario Maker Super Mario Maker
¿Siempre pensaste que a los escenarios de Mario les faltaba algo? Ahora es el momento en que puedes desar...
New Super Mario Bros. U New Super Mario Bros. U
En New Super Mario Bros. U hasta 5 jugadores recorren el Reino Champiñón para salvar a la princesa Peach con el GamePad de WiiU. Podremos unirnos a ...
Fire Emblem Heroes Fire Emblem Heroes
Una vez más nos introducimos en el universo de Fire Emblem con Heroes, un título de la saga que nos lleva a dispositivos móviles Android e iOS. En ...
Ficha
IOS Android

Género: Autorunner

Lanzamiento: 15/12/2016

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa