1. Mundogamers
  2. Noticias

Nintendo parece tenerlo todo atado

Y bien atado
Por Tipo de Incógnito

Nintendo no lo ha hecho bien con Wii U. No sé muy bien qué les empujó a lanzarla en un primer momento y no sé qué clase de vida esperaban para ella; pero fuera la que fuera, no ha funcionado. Su prematura muerte, pues se ha dejado de fabricar en Japón y en EEUU, es una demostración de que algo ha ido mal y de que querían cortar ya por lo sano con ella. Y pese a esto, creo que la Gran N tiene bastante claro qué quieren hacer y cómo van a hacerlo con Switch y durante los siguientes años.

 

Lo primero que veo es que su apuesta por lo móvil tiene un sentido complementario clarísimo, y eso que muchos temíamos que fagocitara a la portátil de Nintendo de alguna manera. La fecha de lanzamiento de Super Mario Run, el 15 de diciembre, me parece un punto de inflexión porque ese mes nadie iba a hablar de Nintendo porque no tienen lanzamientos ni juegos ni nada que ofrecer. Pero con Mario en un iPhone, ahí vamos a estar hablando y pendientes de lo que ocurra. Y en Navidad, mis tíos y primos verán el juego en mi móvil y veremos si alguno no lo compra. 

 

 

A su vez, pensemos en la NES Mini, que está agotadísima, pero que va a ser ese regalo loquísimo de Navidades que va a hacer todo el mundo y que todo el mundo tendrá en un cajón un poco olvidada para enero. A Nintendo, imagino que esto le da igual una vez hayamos pasado por caja y los medios nos hayamos vuelto locos de nostalgia. Esta consola no es PS4 Pro, que se dirige a nuestro yo más pajero; es una consola por la que me pregunta gente que lleva 30 años sin tocar una. 

 

Pasemos a enero y febrero. Switch se mostrará en enero, el día 14, si no recuerdo mal. Otro mes en el que Nintendo será el centro de la conversación y donde, casi seguro, alguna característica nos alucina y alguna otra genera polémica entre los nintenderos más aférrimos. Sea de un modo o de otro, se hablará mucho de la consola de Nintendo y de ellos y de sus juegos y de qué puede pasar y de cómo se enfrentarán a PS4 y Xbox One y a Scorpio y al demonio mismo, si llegara el caso. 

 

Llegado marzo, tenemos el lanzamiento de la consola. Llegada la primavera, ¿quién no va a lanzar algún juego más para la nueva consola rara de narices de la que todo el mundo habla? ¿Y quién no hablará de cómo se ha agotado y la gente se ha vuelto otra vez loca porque Nintendo "es una inútil o no tiene suficiente mano de obra", como dijeron por Polygon entre pataleta y lloriqueos?

 

168390Advance Wars GBA screenshot 1

Espero que Nintendo lleve ESTO a móviles

 

Y luego está el E3. Y luego están los lanzamientos otoñales. Y nos nos olvidemos que, entre tanto y tanto, Nintendo tiene que lanzar un Animal Crossing para móviles que lo puede petar cosa mala, que también llegará un Fire Emblem y que tendrán que llegar más sagas y franquicias como dios manda. Si los rumores del uso de amiibo en estos juegos son ciertos, se puede liar también una buena con la compra de figuras. 

 

Así pues, viendo todo lo que tiene por delante Nintendo por delante, a menos que algo salga muy mal con Switch, tengo la sensación de que hasta el lanzamiento de Scorpio, los japoneses van a ser los reyes del mambo en 2017. Solo queda por corroborar que las grandes empresas van a apostar un poco más por la plataforma, algo que debería ser más sencillo a nivel de curro gracias al chip de Nvidia.

 

Espero que Sony y Microsoft tengan algo que enseñar también a lo largo de estos meses que no sean solo mejoras de gráficos, que ya sabemos lo que pasó con Wii...


<< Anterior Siguiente >>