¿Nintendo NX será una portátil y utilizará cartuchos?

Nueva filtración muy importante

¿Nintendo NX será una portátil y utilizará cartuchos?

Se ha producido una nueva filtración muy importante relativa a la próxima consola de Nintendo, que por el momento conocemos como NX, que nos llega desde Eurogamer. El medio afirma tener fuentes muy cercanas y parecen bastante convencidos de la información que proporcionan, que básicamente confirma que la consola será un híbrido entre portátil y sobremesa.

 

Nintendo NX, según estos datos, sería una portátil bastante diferente a todas las vistas hasta el momento. Se optaría por los cartuchos como método de almacenamiento de los juegos, aunque también contaría con memoria interna y no sería retrocompatible. Funcionará como una especie de tableta, aunque tendrá mandos que podremos utilizar para jugar. Lo más curioso del conjunto es que podremos conectarla a la televisión para utilizarla como una consola de sobremesa normal, pero también podremos llevárnosla a donde queramos y seguir jugando. Esa será la línea comercial y el mensaje que lanzará Nintendo durante su presentación, que según esta información se producirá durante el mes de septiembre.

26 de Julio de 2016 a las 18:17 por Álex Pareja
2
Comentarios
Comentar
    • Sí a los cartuchos, por dios.
      Cualquier USB 3.0 es 10 veces más rápido transfiriendo información que el Bluray (que recordemos, es de 2002, ya tiene 14 años y por entonces lo más pepino en España era un ADSL de 256Kbps).
      El formato óptico ha quedado desfasado y creo que ha sido un error que la actual generación, la de PS4, One e incluso Wii U siguiera apostando por el formato óptico. Especialmente las dos primeras, donde el juego en disco se tiene que instalar porque, oh pobrecito, se ha convertido en un cuello de botella y él solo no puede enviar todas la información necesaria (texturas principalmente) a la RAM en el tiempo suficiente. Necesita que el disco duro envie en paralelo.

      Con la tasa de transferencia de los estándares actuales el cuello de botella ya no es el formato origen.

      Y es que qué queremos con un BluRay, texturas 4K o jugar hoy?

      Juro ante dios Kojima que no entiendo la gente que se queja del cartucho. Que se creen, que tienen 4Mb como los de Mega Drive?
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....