Nintendo NX podría PETARLO

Sólo tiene que aprovechar el mercado

Nintendo NX podría PETARLO

Nintendo NX podría petarlo, y cuanto más leo sobre el asunto, más veo la ilusión de algunas compañías y más pienso en el mercado y el momento en el que va a salir a la luz, más claro tengo que la nueva consola de Nintendo podría haber vuelto a dar en el clavo y haber elegido una conjunción astral perfecta para nacer. 

 

Lo primero que me ha emocionado de cara a su lanzamiento y a lo que podría llegar a ser ha sido el apoyo de CD Projekt RED, los monstruos detrás de The Witcher 3: Wild Hunt y sus precuelas, de la plataforma digital GOG y de ese Cyberpunk: 2077 que promete tanto que ya no sé si será verdad o un sueño de esos de los que duele despertarse. Si bien es cierto que las primeras palabras de CD Projekt sobre NX iban en tono 'poco serio', la compañía sigue pensando que es algo a tener en cuenta. 

 

monolith soft colabora en the legend of zelda breath of the wild 1

 

Lo segundo ha sido el apoyo de otras empresas más 'gordas' -o tal vez sea mejor decir más prolíficas- como Square Enix, que se supone está portando Dragon Quest X y XI a NX, o Electronic Arts, que ya ha declarado estar dispuesta a lanar juegos en NX 'si tiene sentido' y de la que se rumorea que podría estar portando Battlefield 1. Ubisoft, que mantuvo su apoyo a WiiU un poco más que el resto de third parties, también ha declarado que espera que NX recupere los usuarios que tenían en los tiempos pretéritos a WiiU. Rumores también -esta vez de Geno- de Activision con un prometido Destiny 2 que podría llegar a NX. Finalmente, esto es oficial, Take Two, la dueña de Rockstar, también ha declarado su interés en Nintendo NX y la ve como 'una fuente de posibilidades'.

 

Tercero, la propia Nintendo me da buenas vibraciones en este nuevo lanzamiento, que se aleja tanto de los errores de WiiU que uno no puede menos que tener esperanzas. Esperanzas porque ya han declarado sus intenciones y, aunque siguen hablando de 'ideas' y 'cosas' innovadoras que están probando, ya tenemos unos plazos de presentación y lanzamiento, finales de año y marzo de 2017 respectivamente. 

 

b3 5

 

Finalmente, el mercado está en un momento óptimo para el lanzamiento de esta nueva y prometedora Nintendo NX. Con un amplio sector del público consolero decepcionado por estas nuevas revisiones 2.0 de Playstation 4 y Xbox One, sin necesidad de tanta potencia para unos televisores que rascan los 1080 p y con la mentalidad puesta en tener un acceso a mayor número de títulos frente a tener lo mismo pero 'más bonico', la inversión más clara si te la pela la realidad virtual es la nueva Nintendo. Una nueva Nintendo que viene acompañada de un nuevo y potente Zelda y que sólo con eso ya justifica su compra: ¿Hacerte con una WiiU por 200 euros para jugar a The Legend of Zelda: Breath of th Wild, o hacerte con una Nintendo NX para jugar al mismo juego... y a todo lo que tenga que venir después? la respuesta parece obvia. 

 

Todavía queda mucho por presentar, ni siquiera sabemos qué será Nintendo NX ni cual será su precio y prestaciones, pero si tengo que elegir entre una next-past-gen 2.0 a 400-600 pavos o una consola completamente nueva y con la personalidad de Nintendo, yo lo tengo claro, creo que el público lo va a tener claro, y creo que basta con el apoyo de un par de third parties para que el resto se suba al carro y volvamos a ver un florecer de la gran N lejos del mercado portátil. El tiempo dirá. 

 

¡Nos leemos!

01 de Julio de 2016 a las 10:15 por Rafa del Río
13
Comentarios
Comentar
    • creo que nintendo debe apostar (a mi pesar ya que me gusta la forma de jugar de toda la vida) por algo diferente a una consola estandar. El comprador nicho nintendero (en el cual me incluyo) compraremos la consola si o si para jugar al nuevo mario, al nuevo zelda, al nuevo mario kart y al nuevo donkey kong... el publico estandar entendido que se la sopla nintendo NO va a comprar esta consola para jugar al battlefield 1 o al fifa 17... pa ello tiene PC y las consolas de la competencia, que quien mas quien menos, tiene o una cosa u otra.

      Por tanto, nintendo no puede vivir otra WiiU (que mayoritariamente compramos los acerrimos) sino por un golpe publicitario y algo innovador que permita volver a vender su consola a abuelos, niños y universitarios borrachos.,,. ergo, lo tiene dificil
    • Admiro tu optimismo, Rafa... Pero siento decirte que no es del todo contagioso.

      Los que llevamos ya un tiempo en esto sabemos que de Nintendo uno nunca se puede fiar si eres un jugador hardcore. Wii no caló entre los jugones serios, Wii U fue una cagada de marketing de proporciones épicas... Y NX es un cúmulo de incógnitas que no sabemos por dónde va a tirar.

      Al ver el último Zelda yo casi aseguraría que se olvidarán de la doble pantalla de Wii U ya que la jugabilidad no está para nada orientada a ello, pero nunca se sabe.

      Nintendo sigue empeñada en ir contracorriente. Pero no cuenta sus lanzamientos por triunfos como Apple. Otro fracaso sería terrible para la compañía, así que espero que no se olviden del jugador de toda la vida.

      ---------------------------------------------------------------------------

      http://shooterscabin.blogspot.com.es
    • La clave, por desgracia, está más en el marketing que en el producto en sí. Wii fue un éxito porque se vendió como un artilugio q permitía ejercicio, diversión con sus juegos (comillas, comillas...para los jugó es), karaoke, etc.

      Creéis q al padre d turno le importaba una mierda el próximo Mario o un nuevo Zelda??? O la potencia d la consola comparada con PS3 o 360??? Amigos, estamos en la era del marketing y lo q se vende es la imagen.
En respuesta al comentario anterior:
    • Las consolas de 8, 16 y 32/64 bits estaban orientadas a un publico infantil y tienen mejor catalogo con juegs mas dificiles y complejos que las ultimas generaciones de consolas
    • Creo que el articulo muestra mas un deseo, sobretodo con lo poco que se sabe de esta NX. Pero ojala.

      Yo es que pertenezco a una generacion que tiene interiorizada a las consolas Nintendo como algo accesorio, tras GameCube, Wii y WiiU. Me cuesta confiar en ellas. Pero al lado de una Ps4One si veo a la NX, para el que pueda permitirselo.
    • Si pienso en Neo siento asco,si pienso en Scorpio siento indiferencia ,si pienso en NX siento esperanza pero con temor.
    • Creo que el gran problema de nintendo es que no rebaja juegos viejos. Para mi es un punto fundamental a la hora de elegir una consola.
    • Pienso que el "gran" problema que tuvo Nintendo con su WiiU es el no haber sabido explicarla del todo a su público. A mediados de generación aparece una consola que para muchos no era más que una Wii con una tablet, y estas cosas no son baratas, mucha gente (me incluyo) amante de Nintendo prefirió no dejarse los cuartos en algo que podría estar bien, o quizás no. Ahora estamos en un escenario totalmente nuevo con esas "scorpios" y "neos", y podría ser un gran puntazo un soplo de aire fresco con todo el carisma y exclusivos de la casa de Mario, pero por favor señores de Nintendo, en el momento de presentar la máquina sean claros.


      O no, a mi con este Zelda ya me la han medio vendido XD
    • "pero si tengo que elegir entre una next-past-gen 2.0 a 400-600 pavos o una consola completamente nueva y con la personalidad de Nintendo, yo lo tengo claro, creo que el público lo va a tener claro"

      Esa elección no existe en la inmensa mayoría de las personas, que se han comprado una PS4 o una X... que se han comprado una PS4 y simplemente esperarán a comprar una nueva consola en la siguiente generación, porque la peña que compra más de una consola (portatiles aparte) en una misma generación, se quiera o no, es minoría. Que no todos tenemos dinero, XD

      Es que lo has dicho como si ahora con esta "salida de consolas intergeneracional" existiese una etapa de elección similar al comienzo de la gen, cuando ni de coña. La mayoría del mercado simplemente pasará totalmente de esto.

      Esto no es una nueva generación de consolas que tiene pinta de ganar Nintendo, es el equivalente a sacar consolas slim, solo que ahora en vez de consolas slim tenemos también consolas chetadas, pero la percepción de las mismas es igual; no te la compras si ya tienes la consola en una versión anterior (a menos que estés forrado y quieras disfrutar la VR), y no compiten en absoluto contra otras consolas de verdad que salgan porque NO es una consola diferente.

      En pocas palabras; creo que nadie tiene dinero ahorrado para ver "qué compañía elige esta vez". MS y Sony simplemente han sacado revisiones para que las compre quien aún no se ha pillado la consola en cuestión, principalmente, y Nintendo va a sacar una consola en un momento donde la gente aún anda con la hucha de "siguiente consola que compraré" a medio llenar (porque sería como una llegada repentina de la siguiente generación por parte de una compañía).

      Ahora; más allá de eso, sí pienso que NX puede hacer furor entre aquellos que puedan permitirse dos consolas, pero que compraron PS4 o X... PS4, y no Wii U porque no tenía suficientes juegos que le interesasen para pillarla, ergo la salida de esta NX es la excusa perfecta para pillar lo que se siente como un combo doble: la NX y la Wii U (la retrocompatibilidad la doy por hecho; si no sería un movimiento horrible).

      Por otro lado están los jugadores de PC que no han comprado ninguna de las dos consolas principales, pero que no veían suficiente material exclusivo de nintendo en Wii U como para pillarla (hay mucha gente que considera PC-Consola de Nintendo la mejor combinación posible, en base a que los exclusivos de las otras consolas no suelen ser en absoluto numerosos y que... bueno, son juegos de Nintendo). Con el nuevo Zelda y la promesa de más juegos futuros además de los que ya tenía Wii U, la opción para ellos puede pasar a estar clara.
    • Pues vistas las buenas perspectivas de apoyo, ahora la patata caliente esta en las manos de Nintendo. Siguen con su tradicional secretismo y si es cierto que queda menos de un año para que llegue la nueva consola ya podrian empezar a soltar algo. Ojalá acierten y pueda volver a tener una Nintendo en casa.
En respuesta al comentario anterior:
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Legend of Zelda A Link Between Worlds The Legend of Zelda A Link Between Worlds
Vuelve la leyenda, y lo hace en un título completamente nuevo para Nintendo 3DS. No es un remake, sino una continuación del mí...
The Legend of Zelda The Wind Waker HD The Legend of Zelda The Wind Waker HD
El clásico de GameCube y uno de los Zelda más queridos por los fans por su estilo único regresa en un remake para Wii U, con u...
The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D
Informate de todas las novedades de The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ir a ficha completa