Nintendo nos malacostumbra con extras y ahora...

Tanto bombo con el millón de monedas, ¿para esto?

Nintendo nos malacostumbra con extras y ahora...

A un par de semanas del lanzamiento de New Super Mario Bros. 2 en Europa, y otro par de semanas tras su lanzamiento japonés, ya sabemos la respuesta a uno de los mayores misterios con el que nos habían presentado un juego que ha ido pasando por muchas etapas de interés.

 

Mostrar en las primeras imágenes que volverían elementos que hicieron a Super Mario Bros. 3 tan digno de elogios, era esperanzador, pero cuando en la segunda hornada de información, en pleno E3, nos mostraban que lo importante aquí serían las monedas, nos echamos a temblar, pensando incluso que descuidarían diseño de niveles sólo por el vil metal. Y parece que han conseguido un buen equilibrio, pero al menos el tema de las monedas sigue sin parecer tan interesante como nos lo quieren pintar, más aún cuando ya se ha desvelado el gran misterio.

 

Lo que se esconde tras conseguir el millón de monedas ya lo podemos conocer gracias a un usuario de YouTube que ha conseguido llegar a la cifra con un juego japonés, y sinceramente, esperábamos mucho más. La respuesta, en este vídeo, a partir del minuto 5.

 

 

Que nos cambian la pantalla de Press Start, vaya novedad. Antiguamente, y no tan antiguamente, los extras que ofrecía Nintendo en sus juegos para los mayores completistas eran mucho más suculentos. Estamos acostumbrados a la sorpresa, a que haya un juego dentro de un juego, a un más allá tras la pantalla de los créditos, y nunca nos habían instado a que lo consiguiésemos. Para una vez que lo hacen, el resultado no es para tanto, oyendo que la rumorología incluso había barajado que la recompensa era nada menos que el Super Mario Bros. 3 original, pero esta vez, nada.

 

Desde el comienzo de la saga hubo cambios más significativos tras el objetivo final. El primer Super Mario Bros., por ejemplo, donde la dificultad aumentaba tras el 8-4. Volvías al 1-1, pero los Goombas se habían convertido ahora en esos odiosos e indestructibles Buzzy Beetles. O cómo olvidar Super Mario World, donde el juego entero cambiaba tras superar el mundo Special y los Koopa Troopas vestían cabezas de Mario.

 

Yoshi en el tejado tras las 120 estrellas de Super Mario 64, la segunda vuelta completa y más difícil de Super Mario 3D Land e incluso una fase extra tras conseguirlo todo, utilizar la estrella roja a voluntad en Super Mario Galaxy, tras la fase extra para las 242 estrellas tras conseguir las 240, tras conseguir las 120,... ¿Necesita el jugador tantos premios por completar un juego o es que estamos muy malacostumbrados?

06 de Agosto de 2012 a las 12:00 por Víctor Junquera
4
Comentarios
Comentar
    • Creo que si a cargo de este juego hubiera estado Sakurai, otro gallo cantaría... Ahora sólo queda ver qué ofreceran las dlcs y si merecerá la pena o no.
    • Esto no deja de ser puro marketing de nintendo,atraer a un publico totalmente intrigado al ver lo que pasara con el millon de estrellas y luego ofrecer un bonus de lo mas simple.Pensar que te van a colocar dentro del juego el super mario bros 3 viendo el dinerito que esta dejando en caja con las descargas de la eshop era muy poco creible.Aqui ya nadie da duros por pesetas.
    • Quiero pensar que todo esto ha venido por una mala interpretación/traducción de las palabras de Iwata. Este tipo de bonus los lleva incluyendo Nintendo en sus juegos toda la vida.

      Fabulosa estrategia de marketing.
    • parece un poco troleada de nintendo, pero weno el premuio es lo suficientemente weno como para hacer un video y subirlo a internet para regodearse frent4e al resto del mundo :D No en serio las desarrolladoras acusan siempre de q la mayoria d ejugadores no se pasan sus titulos, Con esto no ayudan a q esto cambie, igual no hay q ser tan exagerado como antes q te tenias q pasar 10 veces un resident evil por ejemplo para desbloquear todo, pero joe q son un jodido millon de monedas xd
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
New Super Mario Bros. U New Super Mario Bros. U
En New Super Mario Bros. U hasta 5 jugadores recorren el Reino Champiñón para salvar a la princesa Peach con el GamePad de WiiU. Podremos unirnos a ...
Paper Mario Sticker Star Paper Mario Sticker Star
Paper Mario Sticker Star es el juego de 3DS que combina plataformas, aventura, rol y acción, cuyo objetivo es recolectar pegatinas durante la explora...
Luigi's Mansion 2 Luigi's Mansion 2
El hermano miedica de Mario vuelve a ser el protagonista de su propia aventura que nada tiene que ver con las plataformas, en la secuela del Luigi'...
Ficha
3DS

Género: Plataformas

Lanzamiento: 01/08/2012

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Apología del pantallazo

Sugerir antes que mostrar

Del Mario conservador al Mario experimental

NSMB2 cunde más de lo que cuesta

Remakear los Mario clásicos

Más DLC para New Super Mario Bros. 2

Ir a ficha completa