Nintendo no supo controlar las expectativas del Direct, pero le importa un pimiento

Y no es nuevo

Nintendo no supo controlar las expectativas del Direct, pero le importa un pimiento

Creo que, más o menos, todos terminamos igual tras el último Nintendo Direct, algo decepcionados. Y digo algo, en primer lugar porque si uno se pone a repasar lo que salió, hubo bastante juego, y en segundo porque venían avisando. Esto iba a ir de juegos a seis meses vista.

 

Pero claro, el último Nintendo Direct data de 2019, y entre tanto, hemos tenido eventos como los Nintendo Direct Mini, Ninteno Direct Mini: Partner Showcase y los Indie World. Dichos eventos han ido llenando el calendario con presentaciones menores que contribuían a elevar el recuerdo del Direct puro, de aquellos en los que había disfraces, marionetas y videojuegos de Nintendo. Nos quedó un panorama abonado para las expectativas: la vuelta de un formato aclamado, un año y medio después, y tras numerosos eventos menores, con 50 minutos de duración y a cuatro días del 35 aniversario de una de las sagas más prestigiosas de la historia de los videojuegos, The Legend of Zelda. Quizá, por todo esto, una presentación normalita acabó catalogada como poco menos que un desastre. Por eso y porque el Direct está perdiendo ese aire de fiesta que tan bien sabía manejar Iwata.

 

 

Ahora bien, si uno repasa el panorama que dejaron esos 50 minutos de presentación y piensa en la Nintendo actual, puede quedar algo desolado. Hay catálogo, eso desde luego, pero hay una serie de pesos pesados que muchos jugadores esperamos y parecen no avanzar. A lo cual se le puede sumar la cantidad de estudios de Nintendo de los cuales ahora mismo sabemos poco o nada ¿Es esto representativo del estado actual de la producción de videojuegos en la compañía de Kyoto? No lo creo.

 

Lo que pienso, más bien, es que si uno mira las cifras de ventas Nintendo Switch, verá que anda cerca de los 80 millones, y esto tirando del catálogo de WiiU (excelente) y de alguna que otra producción más o menos tocha para la híbrida. Todos esperamos Bayonetta 3, Metroid Prime 4, Mario Odyssey 2, Zelda Breath of the Wild 2, algo nuevo con Mario Kart y el rescate de alguna propiedad intelectual algo abandonada. Pero Nintendo ahora mismo no necesita nada de eso porque Switch sigue vendiendo a espuertas.

 

A esto hay que sumarle otro factor; el modelo original tiene ya cuatro años, con lo cual, es bien seguro que no queda mucho para que la revisión de turno venga a darle algo más de músculo a la máquina ¿Se os ocurren mejores juegos para promocionar ese pequeño salto, que Metroid Pryme 4, Bayonetta 3 y un nuevo Zelda? Me da que si no sabemos absolutamente nada de los planes de Nintendo a medio o largo plazo es porque no lo necesita. El barco lleva 4 años con el viento a favor, no hace falta remar, no hace falta humo, ni siquiera catálogo de futuro, no hay que vender una máquina nueva, ya se ha vendido y se sigue vendiendo de maravilla. El resultado es un remozado de Skyward Sword en la víspera del aniversario hyliano, un anuncio que me alegró, no lo puedo negar, pero tampoco defender.

 

Bayonetta 3 fullHD

 

¿A dónde nos lleva todo lo argumentado? En primer lugar a pensar que, en el ámbito de la comunicación, Nintendo no supo gestionar las ganas que había de Direct, y segundo, que se van a tomar con mucha calma eso de volver a pisar el acelerador, como mínimo hasta el anuncio de la nueva versión de Switch, porque todo esto les da un poco igual. Así que mejor tomarlo con calma y, por ejemplo, como dijo el bueno de Kamiya, olvidarnos de Bayonetta hasta que vuelvan a mostrarlo.

 

PD: Ya no estaremos por aquí, así que lo dejo dicho porque tengo fe: Bayonetta 3 va a ser la hostia.

22 de Febrero de 2021 a las 20:05 por David Oña
1
Comentarios
Comentar
    • Nintendo es una de las compañias que peor trata a sus fans, además de ser la más cara en productos y accesorios y finalmente tiene el peor online de la competencia, pero supongo que Nintendo se aprovecha precisamente de ser Nintendo para ser de esa manera tan fria
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D
Informate de todas las novedades de The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
The Legend of Zelda The Wind Waker HD The Legend of Zelda The Wind Waker HD
El clásico de GameCube y uno de los Zelda más queridos por los fans por su estilo único regresa en un remake para Wii U, con u...
The Legend of Zelda A Link Between Worlds The Legend of Zelda A Link Between Worlds
Vuelve la leyenda, y lo hace en un título completamente nuevo para Nintendo 3DS. No es un remake, sino una continuación del mí...
Ficha
WII

Género: Aventura

Lanzamiento: 18/11/2011

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa