Nintendo no consigue equilibrar la balanza entre Wii U y 3DS

Ahora todo por Wii U, ¿y 3DS?

Nintendo no consigue equilibrar la balanza entre Wii U y 3DS

Nuevo Nintendo Direct, nuevas impresiones del futuro inmediato de Nintendo, y es que a pesar de que se les ha caído el cielo encima con el comienzo de año y las predicciones más catastrofistas, al anuncio de novedades le ha faltado, precisamente, nuevos anuncios. Ahora para Nintendo, apoyar a Wii U es la clave ya que Nintendo 3DS parece poder mantenerse sola, pero la imagen de la dejadez por la portátil tampoco es buena.

 

Repasando, a principios de 2013 teníamos sobre la mesa todo un catálogo de imprescindibles para la primera mitad del año para 3DS, y con el paso de los meses se fueron añadiendo nuevos imprescindibles hasta hacer el mejor año que podría llegar a tener una consola de Nintendo. Wii U estaba casi vacía de novedades, pero en el futuro tenía el experimento de un Zelda HD, Pikmin 3, dos exclusivas de Platinum Games del calibre de The Wonderful 101 y Bayonetta 2, el RPG de Monolith llamado X,... Tenía justo lo que le hace falta a Wii U mientras que en 2013 tuvo 'un poco de lo de siempre'.

 

Y lo más interesante ni siquiera está fijado para 2014.

 

Tras el E3 con nuevos anuncios y el lanzamiento de varios de esos esperados, ahora llegamos a 2014, primer Nintendo Direct del año, y nos encontramos con que los grandes esperados de Wii U son los mismos grandes esperados del año pasado. Los highlights de un Nintendo Direct resumible en un inminente Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Little Mac para Super Smash Bros., Mario Kart 8, Bayonetta 2 y X al que casi podemos ir llamando Xeno-... ¿Y Shin Megami Tensei X Fire Emblem? ¿Y algún nuevo anuncio? Que por supuesto, no es como para quejarse del parque de exclusivas de calidad, pero ahora hay que mirar al otro lado de la balanza.

 

Con la Consola Virtual de Game Boy Advance y NDS anunciadas para Wii U y no para 3DS, la portátil se queda con escasas novedades. Si el proyecto más arriesgado que pueden hacer es un experimento futbolístico (muy interesante, por cierto), un F2P con Steel Diver (con el que se anticipan a World of Warships) y un puzle de Pokémon con el que aprovechar el éxito de Candy Crush (aunque Pokémon Link tenga muchos más años, y los puzles de unir colores más aún, ya se sabe), es que algo está faltando en Nintendo a pesar de que el intento de cambio de dirección es evidente.

 

Movimiento maestro, pero añadiendo la escasa visibilidad de la eShop... ¿Es esto lo que necesita 3DS?

 

Pero mientras que en 2013, como decíamos, 3DS tenía todo un año prometedor por delante y Wii U era una promesa de futuro, ahora en pleno 2014, Wii U tiene ese prometedor año mientras que en 3DS hay poco a lo que agarrarse. Por mucho que Yoshi's New Island, Kirby Triple Deluxe, el nuevo Mario Golf y, por supuesto, el primer Smash Bros. portátil, vayan a ser todos mucho más que million sellers, sigue faltando ese gran, gran esperado al que aferrarse.

 

Si la promesa de Bayonetta 2, Smash Bros., Mario Kart y X no ha servido en 2013 para Nintendo, poco va a hacer este año hasta que al menos estén todos a la venta. Wii U se va sumando valores añadidos con el paso del tiempo y 3DS de alguna forma los va perdiendo. Nintendo necesita un gran golpe de efecto, un golpe que, a este ritmo, no podrá esperar al E3.

14 de Febrero de 2014 a las 18:30 por Víctor Junquera
4
Comentarios
Comentar
    • Visto lo visto a comienzos de este año no puedo evitar pensar de manera similar al artículo... Como habeis dicho, que la consola virtual de GBA no esté para 3DS s absurdo... De hecho, cientos de miles de usuarios ya se estan quejando por la red de redes.

      Por otro lado y de primeras, de los juegos anunciados para principios de año solo ligeramente me interesa el Smash y el Kirby Triple Deluxe (que la verdad, después de 15 años jugando a la saga no es que me vuelva muy loco el juego a día de hoy) y encima este último se nos va para Mayo (llevando ya más de un mes y pico en Japón) a beneficio de Yoshi cuya última entrega plataformera de DS me dejó muy mal sabor de boca... =S

      Por último, ¿tanto cuesta sacar los NES Remix también en 3DS? el segundo volumen llegará a USA por 14,99 dólares con los juegos:

      Ice Hockey
      Wario's Woods
      The Legend of Zelda II: The Aventure of Link
      Super Mario Bros. 2
      Super Mario Bros. 2 (Lost Levels)
      Super Mario Bros. 3
      Dr. Mario
      Kirby's Adventure
      Kid Icarus
      Punch-Out
      Metroid
      NES Open Tournament Golf

      Mientras tanto, el usuario de 3DS si quiere disfrutar de dichos títulos tiene que adquirirlos por separado a un precio que ronda de 3/4 a 10 euros (Super Mario Bros 3), sin extras ni novedades (dejando a un lado las versiones 3D classics de Kirby y Kid Icarus) y dejándote un pastón en comparación con los NES Remix de Wii U... La verdad, echo en falta recopilatorios de juegos para 3DS. Lo siento Nintendo pero no me cuadra...

      Eso si, a falta de MH4 no queda otra que esperar las novedades y sorpresas que se darán a conocer a lo largo del año. Toca esperar.
    • Creo que te equivocas Victor. La 3DS va a tener un gran catalogo. Tu mismo los has nombrado:

      Yoshi New Island, kirby, ettrian odissey, mario golf, smash bros, steeldiver, el de futbol....layton vs ace atorney, el nuevo Inazuma ( a mí no me gusta, pero a mucha gente sí) más toda el arsenal que tiene y que seguirá vendiendo.

      El problema es Wiiu..al no tener multis, a Nintendo se le hace difícil llegar a todo. Si tuviese el Thief, el Castlevania y el Dark Souls, la cosa estaría bien...pero creo que o compran alguna empresa o no se....
    • a menos que con su smash bros nuevo manejen el sistema cross-play cross-save cross-buy al ESTILO SONY, van a poner a competir a su mini super monstruo contra su hijo tonto... y eso, va a ser desastroso.
    • Que la consola virtual de GBA no esté para 3DS es absurdo, volvería a pagar por más de un juego de ella. Pero vamos, mi 3DS lleva sin abrirse desde Noviembre, y creo que hasta que no salga el Smash Bros va a seguir igual...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....