Nintendo no asegura que el online de Wii U sea siempre gratuito

Aunque los servicios básicos sí que lo serán

Nintendo no asegura que el online de Wii U sea siempre gratuito

Cuidadito porque donde Nintendo dijo digo, ahora no sabe si decir Diego, mantener el digo o cerrar la boca para no meterse en mayores líos. El quid de la cuestión, el online de Wii U, del que se dijo hace pocos días que iba a ser gratuito y del que ahora Satoru Iwata, responsable de la compañía, no ha sido capaz de prometer que vaya a mantener ese status a perpetuidad.

 

En una junta de accionistas, Iwata lo ha dejado claro: "No podemos descartar la opción de cobrar una cuota para un contenido online más profundo en Wii U". Dicho en otras palabras, Nintendo no descarta cobrar una cuota para aquellos que quieran tener acceso a servicios en Internet de mayorcalidad como los que se pueden encontrar en Xbox Live o PlayStation Plus.

 

Lo que Iwata sí que ha asegurado es que los servicios básicos serán gratuitos y, pese a las palabras de unas líneas más atrás, sigue creyendo que un modelo de suscripción no es el que mejor funciona para el público de Nintendo.

 

wiiu

 

"Tenemos una gran variedad de usuarios, desde los que juegan de manera entusiasta hasta los que lo hacen de forma casual, y estos no siempre están interesados en las novedades. A veces, juegan a títulos que están de moda o lo hacen solo en ciertas épocas del año, como las navidades o el verano. Por eso creemos que obligar a los usuarios a pagar una cuota no es la mejor opción".

 

La situación queda de la siguiente manera: Nintendo va a proveer un servicio online gratuito paraWii U pero no descarta que en un futuro introduzca modelos de pago para según qué tipo dejugadores. El interrogante, enorme, va a estar ahí durante un tiempo aunque por lo menos supone un síntoma de alivio para jugadores de la escuela hardcore, que prefieren pagar una cuota anual por un servicio de calidad a tener que sufrir los problemas de uno gratuito.

04 de Julio de 2012 a las 15:30 por Jaume Esteve Gutiérrez
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....