1. Mundogamers
  2. Noticias

Nintendo no arriesga en Navidad

Ofertas que no son nada del otro mundo
Por Kysucuac

Lo de que la Navidad es tan sólo una excusa para hartarnos a ser materialistas no es mentira. Dicen que a muchos les invade el espíritu navideño, pero se acaba traduciendo en que haces compras compuslivamente. ¿Y por qué? ¡Pues por las ofertas navideñas, hombre! Y de eso también tenemos en los videojuegos. Como recordaréis, hace unos días hablábamos de la caja sorpresa de Square Enix, que, si bien no me ha sorprendido demasiado, ni estoy al 100% contenta con ella, me ha merecido la pena.

 

Hay esperanza. Los amos y señores de Final Fantasy no son los únicos que hacen ofertas en esta época, por suerte. Y aunque todavía no le he dado mi cartera a Gabe Newell – estoy esperando a que Duck Game baje un poquito más – y su ejército de ofertas, sé que Steam no es la única que nos “regala” juegos en Navidad. Ahora se suma al espíritu navideño Nintendo. Claro que estos nipones lo hacen un poco… a su manera.

 

Me he quejado en múltiples ocasiones de que los juegos de Nintendo nunca bajan de precio. Ahora que la compañía nos trae rebajas en la eShop, debería llevarme un zas en toda la boca, ¿verdad? “¡Jaja, Tita Kysu se equivoca por una vez!”. Pero lo cierto es que no. Sí, han presentado una lista de juegos rebajados bastante completa y llamativa… Pero lo cierto es que no arriesgan absolutamente nada con estos descuentos. Vamos a revisar esa lista para que vean ustedes que no me equivoco… Una vez más.

 

174310splatoon0522151280jpg b0aaa2 1280w 

Ofertas no muy arriesgadas para 3DS y Wii U

 

Uno lo lee así, en letras grandes, y, claro, se viene arriba. Ahora es cuando echamos un vistazo a los juegos rebajados para Nintendo 3DS. Mario Kart (¿Ocho? ¿Ocho?) 7 (Ah...), Super Mario Bros. 3, Animal Crossing: Happy Home Designer, New Super Mario Bros. 2, Super Mario 3D Land, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016. Todo ello al 30%. Y, ojo, que no son los únicos descuentos (también hay algunos con el generoso 20%).

 

Lo mismo ocurre con las ofertas de Wii U. Pokkén Tournament, Splatoon o Super Mario Bros. 3 al 30% de descuento, mientras que Super Mario 3D World se queda en 19.99€ ante el 20% de descuento. También hay que decir que, quitando dos juegos, lo que presenta esta lista no es nada del otro mundo.

 

¿Por qué ocurre esto? ¿Por qué me da la sensación de que Nintendo tiene miedo a arriesgarse? Rebajar los juegos con ofertas escandalosas generará muchísimo más beneficio que una rebaja del 30%, ya que aumenta el número de usuarios que comprarían el juego. Pero, no, se ve que los japos no tienen ganas de ver sus obras a precios de ganga, porque, de todas formas, ya saben que van a tener quién los compre.

 

Sinceramente, a mí me parece que Nintendo se nos sube a las barbas porque puede. Puede, porque siempre presenta juegos tan únicos, tan “Nintendo”, que puede permitirse el no rebajar nada. Luego piensas en la pobre Wii U y en lo bien que le hubiesen venido unas ofertas en condiciones (y un catálogo más amplio, dicho sea de paso, pero es tarde para eso) para darle vidilla, y tu línea de pensamiento cambia. No, en serio, haceos esa pregunta: ¿Le hubiera ido mejor a Wii U con ofertas y rebajas eventuales?


<< Anterior Siguiente >>