Nintendo Labo VR es una realidad, Switch se une a la fiesta

Caracartón

Nintendo Labo VR es una realidad, Switch se une a la fiesta

Llegando un poco de improvisto, Nintendo acaba de confirmar que Labo VR existe y está a la vuelta de la esquina. Llegará el 12 de abril, apenas dentro de un mes, con dos packs a elegir dependiendo de si queremos las gafas y poco más o nos animamos con el set de iniciación completo. Lo cierto es que no viene poca cosa: el kit completo incluye las gafas, el diseño Labo de una cámara, una pistola blaster, un elefante, un pájaro y un pedal/abanico. Hay montaje para rato.

 

Con esto, se confirma que la patente filtrada hace unos meses ha terminado traduciendose en algo real, y también que Nintendo Labo sigue siendo un proyecto en la mira de sus creadores, que sigue con su apoyo. La pregunta del millón aquí es clara: ¿rendirá lo suficiente como para que la experiencia sea grata? Será suficiente la escala de resolución que permite alcanzar un hardware como el de Switch?

 

Labo

 

A falta de conocer detalles específicos, las imágenes nos dejan intuir que el set de VR consta de las lentes y poco más, al menos en lo estrictamente referente al hardware. Esto significa que no hay unidad de procesado, boost de potencia ni nada por el estilo; es decir, que teóricamente es Switch la encargada de lanzar las imágenes por duplicado y que, supuestamente, los giroscopios de los Joy-Con se encargarán del movimiento.

 

A su favor, Nintendo tiene la carta de un departamento de software y desarrollo que siempre saca el maximo partido de las piezas de las que dispone. Sabemos que Labo VR ha pasado por un control de calidad que no es como el de otras compañías, y que aunque la palabra ‘cartón’ asusta un poco, no hay más motivos para ir con reservas. Y el cebo es considerable: el pack base con las gafas cuesta solo 40€, no serán pocas las familias que se animen a dar el salto.

 

 

Labo


¿Llegará a algo más la VR de Nintendo (al menos en Switch) o se quedará en los minijuegos de Labo? Como esperanza tenemos que su volante ha dado el salto a Mario Kart 8 Deluxe, lo que abre la puerta que las gafas vivan también fuera del ecosistema del cartón nintendero. Y no es por nada, pero con el giroscopio de los Joy-Con no hace falta mucho más para que Beat Saber funcione ahí, ni soy el único que piensa que el regreso de Pokémon Snap sería un puntazo. Sea como fuere, como comentamos en el MG Podcast esto es una buena noticia porque Ninty ha entrado en la VR, como siempre, a su manera. Lo importante era poner el primer pie.

08 de Marzo de 2019 a las 14:28 por Julián Plaza
2
Comentarios
Comentar
    • Hay dos cosas que con VR habra que tener en cuenta:

      1. Que con una pantalla de 720p dividida por la mitad y una lupa acercando la mirada puede llegar a hacer demasiado notable el pixelado. Usar grafas de cartón en un movil creo que hasta se veria un poco mejor considerando los pixeles en pantalla son mas. Claro que la pantalla de Switch es mas grande y no habria que ampliar tanto.

      2. Poner un escenario en 3D en pantalla es una cosa, pero poner 2 veces el mismo con un poco de diferencia puede comerse mucha resolución.

      De esta forma se entiende que nos venden esto desde el publico infantil, con menos exigencias. Adultos como nosotros a lo mejor seriamos demasiado quejicas si esto se vende como..."una forma de jugar al proximo Metroid Prime".

      Aunque sacar Prime Trilogy y un nuevo POkemon Snap no tendria quiza mucha queja. Uno tiraba en Wii y se supone que Switch ya esta muy por encima de esos gráficos.
      El otro...con que nos diesen exactamente el mismo juego que en NIntendo 64 y metieran los 87 pokemon que faltaban, estaríamos contentos.

      Se que no soy el unico que cada vez que se habla de "Proximo directo de Pokemon" me lleno de sueños imposibles por resucitar el SNAP. Estamos en la era del Remake sencillo, con Ducktales, Oddworld, Crash, Spyro y los proximos Links Awakening y medievil. Por que no?
    • Me sorprendió bastante el anuncio la verdad. Se que no estará a la altura de las VR de PS4 o las HTC, pero creo que podrá darnos experiencias como las de los teléfonos aunque agregando los joycon puede agregar mayor inmersión. Así que ese me parece el punto de comparación, los teléfonos.
      Por otra parte y como dice al final del texto, nintendo se esta mojando la patita en la VR actual, eso es bueno porque Nintendo siempre quiere aportar algo diferenciador al mercado.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Wii U Wii U
Va con la marca de Nintendo el innovar, de una forma u otra, con cada consola que sacan. Si Wii ofreció la nueva forma de jugar con sus mandos y sus ...
Nintendo 3DS Nintendo 3DS
Nintendo se adentra en el Juego 3D estereoscópico con su nueva consola portátil. Nintendo 3Ds nos permitirá aprovechar las características del 3D ...
Nintendo Wii Nintendo Wii
La innovación llega a la consola de Nintendo con su nueva consola Wii. Dejamos a un lado el concepto clásico de mando para agarrar el Wii Mote y su ...
Ficha
Switch

Género: Hardware

Lanzamiento: 03/03/2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa