1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

Nintendo la monta en el top-10 español

Cinco de diez
Por Toni Piedrabuena

El ranking de juegos más vendidos de ADESE ha deparado una noticia interesante: Nintendo ha conseguido colar cinco videojuegos entre el top-10 de títulos más vendidos del país. Os dejamos a continuación el ranking y comentamos la jugada después:

 

1. Minecraft - PlayStation 3

2. Watch Dogs - PlayStation 4

3. Watch Dogs - PlayStation 3

4. Tomodachi Life - Nintendo 3DS

5. Inazuma Eleven Go: Luz - Nintendo 3DS

6. Inazuma Eleven Go: Sombra - Nintendo 3DS

7. Mario Kart 8 - Wii U

8. Grand Theft Auto V - PlayStation 3

9. Assassin's Creed IV - PlayStation 3

10. Animal Crossing: New Leaf - Nintendo 3DS

 

Comenzando por el final, Animal Crossing New Leaf, que lleva en el ranking de juegos más vendidos del país prácticamente desde su estreno en la portátil de Nintendo. Es increíble el éxito de la franquicia y lo mucho que ha cambiado la visión del usuario desde el estreno en nuestras fronteras del Animal Crossing de Game Cube. A los juegos de la firma japonesa se les conoce por all-green, siempre verdes, significan que en ese momento del mercado en el que el juego deja de vender y ocupar su lugar en la estantería, los juegos de Nintendo siempre venden durante su ciclo de vida útil. Hay muchos ejemplos de ello, y prácticamente todos coinciden con franquicias importante de la firma, como The Legend of Zelda, random Marios, el presente Animal Crossing o la serie del siguiente de la lista, Mario Kart.

 

Sorprendente resulta que Mario Kart 8, en una séptima posición que dice mucho más de lo que parece. Tengo fuentes que me confirman que las ventas de WiiU están siendo absolutamente terroríficas en cadenas importantes de nuestro país especializadas en videojuegos. El hecho de que un juego de la plataforma esté en el top-10, y que seguramente se mantenga a lo largo de los próximos meses, habla bien del turbo que ha supuesto para la máquina el lanzamiento de la octava entrega de karts. Capital para su desarrollo, que encara meses importantes antes del lanzamiento del nuevo Smash, que también será capital para la consola.

 

mario kart 8 stadium

 

Me vais a permitir que no me detenga mucho en Inazuma Eleven: en su momento ya le dediqué un texto entero del que no cambiaría un punto o coma que explica perfectamente lo acontecido con GO (por cierto, hemos tenido tres juegos, que en realidad son cinco, en menos de nueve meses, poca broma). Lo de Tomodachi Life me ha sorprendido para bien: hace semanas que no veo movimiento del juego por las redes sociales y eso me tenía bastante preocupado. ¿No ha funcionado? Siendo tan fresco e interesante me apenaría ver que el título no funciona. Su cuarta posición me tranquiliza. Veremos cómo sigue.

 

Nintendo estará mal en España, pero viendo lo que se mueve en junio, sin olvidar, que la firma se está codeando en la lista con todo un Grand Theft Auto V y Assassin’s Creed IV (PlayStation 3 ambos), las dos versiones de Watch Dogs en máquinas de Sony y todo un Minecraft de PlayStation 3, abogaría por pensar en positivo de cara a los próximos meses. Ojalá así sea.


<< Anterior Siguiente >>