Nintendo hace la guerra por su cuenta

Nintendo se centra en sus proyectos no en peleas

Nintendo hace la guerra por su cuenta

Si algo continúa sorprendiendo con todo lo que se está viendo en E3, Gamescom y todo lo que los rodea es que, en mitad de una batalla campal de juegos, noticias, ofertas para vendernos una u otra consola, es la estrategia de Nintendo. La compañía nipona se está mostrando ajena a toda esta guerrilla. Si bien vemos a una y otra de las protagonistas de las ferias luchando por mostrarse más atractiva que la otra, tratando de desmarcarse con cosas exclusivas y ofertas tentadoras.

 

Nintendo, en los últimos Nintendo Direct, nos ha mostrado un catálogo que no hace competencia directa con Sony o Microsoft, pero no por ello se muestra menos tentadora. Tras haber probado los recientes y próximos títulos que aparecerán en Wii U y 3DS algo nos queda claro, la compañía expone de forma transparente su oferta. Ya sea con clásicos remasterizados como The Legend of Zelda Wind Waker HD, nuevas entregas de sagas como Mario Kart o Donkey Kong Country, es de valorar que se centran en lograr lo que muchos prometieron y no todos cumplieron, los 60 fps. Esa es la estrategia que siguen, trabajar en sus proyectos para dar la máxima calidad gráfica posible, lograr el estándar en cuanto a frames y una definición de 1080p.

 

Los Nintendo Direct son la forma en que la compañía nos muestra sus novedades y lo hace por sus propios medios


No hemos visto a Iwata marear la pérdiz sobre políticas de compartir, DRMs e idas y venidas de restricciones. Quizá lo más parecido a las prácticas que hemos visto últimamente han sido la exclusividad de Bayonetta 2 y la bajada de precios de las consolas. Esta segunda opción es habitual sea quien sea el que la tome. Hemos tenido ofertas de Xbox 360, PlayStation 3 y de las portátiles y ahora es el momento de Wii U. Una bajada de precio en una consola siempre resulta atractivo y, aunque Nintendo no se meta en peleas, también sabe que debe hacerlo, aunque muchos piden que la rebaja sea mucho mayor.

 

Al final, lo que más puede chocar es esa estrategia que lleva Nintendo, que sin hacer demasiado ruido atrae a la gente a mirar. En la Gamescom la compañía tenía su stand en el que dejaba probar y jugar a sus próximos juegos, lejos de conferencias propias y peleas de patio de colegio. Simplemente llama la atención esa forma de actuar. No estamos demasiado acostumbrados a que una compañía haga la guerra por su cuenta y se centre en lo suyo, más aún cuando Wii U fue crucificada en su momento de lanzamiento y sigue siéndolo con críticas sobre su poca potencia y afirmaciones de no estar a la altura de una nueva generación. Ahora encontramos una consola con juegos en Full HD y a 60 fps, con un catálogo escaso pero altamente atractivo. Quizá muchos debamos comernos nuestras palabras.

29 de Agosto de 2013 a las 09:30 por Alvaro Ondina
Evento relacionado
1
Comentarios
Comentar
    • Pues yo después de ver 2Ds apuesto por Wii U sin un WiiUGamepad, muchos juegos serán y son compatibles con el PROcontroller, y eso deja una ligera sospecha.
      Lo dicho si en navidades no vende WiiU a 250€ sin el tabletomando.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....