1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

Nintendo en el E3 2016, la gran incógnita

que desafortunadamente no lo es tanto
Por Adrián Suárez Mouriño

Nintendo es la que más presencia tendría que tener en el E3 2016, bien a través de sus Nintendo Direct, con presentaciones propias o como quieran, pero todo apunta a que su paso por la feria será excesivamente light. Tendríamos que poder ver a Nintendo NX, un Super Mario Galaxy 3 para iniciar las andaduras de esta nueva máquina, un nuevo Metroid y sí, también ese The Legend of Zelda que se nos ha retrasado.

 

Sin embargo, Nintendo ha dicho que no tiene intención de enseñar su nuevo consola, y que jugable en el E3 2016 solo estará presente el tan esperado regreso de Link. Esto tiene sentido, porque no hay nada próximamente a la vista, ni para 3DS ni para Wii U, más que dicho título, a excepción del nuevo Paper Mario y la versión para Wii U del último Mario & Sonic. De todos modos, eso no quiere decir que perdamos la esperanza.

 

La conferencia de Nintendo, el Nintendo Threehouse, se emitirá el día 14 de junio a las 18:00, cerrando un E3 2016 marcado por la llegada de nuevas consolas que nadie ha pedido, salvo la Nintendo NX, que sí que la queremos. Durante la emisión podremos conocer más detalles de Monster Hunter Generations, quizás también sobre Monster Hunter Stories, el remake de Dragon Quest VII y Tokyo Mirage Session #FE. Si tenemos que hablar de sorpresas, estas tendrían que ser solo para Nintendo 3DS, pues la sustituta de Wii U está al caer aunque no aquí.

 

 

Durante la conferencia podríamos ver Dragon Ball Fusions, World of Final Fantasy, que se ha fechado para el 28 de octubre; y no estaría mal que, aprovechando el furor del remake de Final Fantasy VII, se nos anunciara el de Final Fantasy VI para New Nintendo 3DS. Pero lo cierto es que todo esto no son más que peticiones extravagantes y pequeños deseos. Lo que nos esperamos es estar una hora escuchando hablar de un The Legend of Zelda, sus mazmorras, su mundo y su combate, cuando lo que querríamos es el anuncio de un último gran juego de Wii U, la presentación de Nintendo NX con el regreso de todos los grandes nombres de Nintendo y rematar con el anuncio de un remake en 3D de A Link to the Past.

 

Estos días hemos estado hablando de lo que nos ofrecerá la conferencia del E3 2016 de Sony, de Microsoft y ahora la de Nintendo. En las tres encontramos el mismo patrón en común: los usuarios necesitamos respuestas y saber qué pasará a partir de ahora con nuestras tres máquinas, pero la compañías parecen empeñadas en mantener la incertidumbre. Sin duda, será un E3 2016 interesante.


<< Anterior Siguiente >>