1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

Nintendo empieza con beneficios en 2013 a pesar de las malas ventas de Wii U

Sólo 160.000 Wii U en tres meses
Por Víctor Junquera

Las ventas de software van mejor que nunca para Nintendo, pero el reporte fiscal de su primer cuarto de año no deja buenas cifras para Wii U, algo que cabía esperar dada la escasez de lanzamientos general, aunque estas últimas cifras se han tomado entre abril y junio de 2013.

 

En estos tres meses que conforman el comienzo del año fiscal, Wii U ha conseguido vender sólo 160.000 unidades en todo el mundo (3,61 millones desde su lanzamiento), repartidas en 90.000 en Japón, 60.000 en Norteamérica y nada más que 10.000 en Europa y Australia. Mejores cifras para el software, con 1,03 millones de juegos vendidos en todo el mundo, nada mal teniendo en cuenta que en ese período sólo se ha visto el lanzamiento de Game & Wario y New Super Luigi U.

 

Mucho mejores cifras para el resto de las plataformas, que compensan el desastre económico de Wii U, con una Wii que por fin ha superado la barrera de los 100 millones de consolas vendidas, y una 3DS que va viento en popa con 1,4 millones de consolas vendidas en todo el mundo entre los modelos normal y XL, sumando 32,48 millones de unidades desde su lanzamiento.

 

El software de 3DS también está viviendo una gran época, habiendo sumado un 11% más de beneficios que en esta misma fecha del año pasado, y con un Animal Crossing: New Leaf que en sólo tres meses ha conseguido vender 1,54 millones de unidades, que suman un total de 4,5 millones en todo el mundo.


<< Anterior Siguiente >>