1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

Nintendo Direct Golfo: Majora's Mask 3DS y mucho más

Un gran show nocturno
Por Toni Piedrabuena

El Nintendo Direct no ha sido de la magia, pero no ha faltado parte de ella. Ha comenzado con el anuncio del inesperado Majora’s Mask de Nintendo 3DS, que sí, se veía venir y ha sido uno de los secretos peor guardados del mundo, pero es un gran punto confirmarlo para primavera de 2015. Además, ha confirmado que lo hará con edición especial, con su chapita, su caja metálica y el juego, también en primavera de 2015.

 

 

Luego ha seguido con Nes Remix de Nintendo 3DS, que ofrece más de 250 retos basados en clásicos de Nintendo, básicamente lo que vimos en WiiU. No se ha perdido la fiesta Sega y su nuevo Sonic Boom, que en Nintendo 3DS ya tiene demostración (ya, corre) y el de WiiU se espera para el próximo 21 de noviembre. Han seguido con la promoción de las 2DS transparentes, que llegarán al mercado con Pokémon Zafiro Alfa y Rubí Omega el próximo 28 de noviembre, mismo día que Persona Q en la portátil de Nintendo.

 

Una tónica muy seguida en el Nintendo Direct de hoy: elementos que ya están disponibles una vez ha terminado el show. Ha sido el caso de Shovel Knight, con el que ya te puedes hacer en la eShop de Nintendo. Desgraciadamente, no se han atrevido a hablar de Monster Hunter 4 Ultimate en exceso, y más allá del traje de los Felynes, tampoco se han querido mojar con una fecha por el momento. Sí se ha dejado ver Project Steam, que tendrá entre a sus personajes a Abraham Lincoln. Y tiene una pinta estupenda.

 

También tiene buena pinta Captain Toad, del que nos han mostrado un escueto adelanto de los 70 niveles que componen el título y que viene acompañado con un musicote importante. En España estaba confirmado para el 2 de enero, pero también se ha adelantado en el resto de Europa, lo que ya no nos hace tan especiales. Kirby and the Rainbow Paintbrush, en exclusiva para WiiU y llegará en la segunda mitad de 2015. Confirmado también que tendrá cooperativo con tres jugadores más. Precioso.

 

Confirmado que el 19 de diciembre habrá una segunda remesa de Amiibos, que ha servido para presentar la presencia del Perro de Duck Hunt en Smash Bros. para WiiU. De paso, han adelantado que Duck Hunt, el original, se lanzará pronto en la Virtual Console. La Amiibo-manía ha continuado con Hyrule Warriors y la figura de Link, que desbloqueará una nueva arma, el Aerodisco de Twilight Princess. Todos los Amiibo de Smash son compatibles con Warriors, entregarán extras en forma de rupias y objetos adicionales.

 

¡Hora de Mario Kart 8! Ha mostrado los circuitos de la nueva entrega y son espectaculares. Todos y cada uno de ellos. Disponible el 13 de noviembre. Los nuevos trajes, accesibles con los Amiibo, están basados en personajes de Nintendo y también son un gran punto. Hora de Pikmin Short Movies, ya disponibles por 4.99 euros en ambas plataformas, en una en 3D y en la otra en HD. El propio Miyamoto ha confirmado la llegada de una demo de Pikmin 3 a la eShop.

 

Turno de Xenoblade Chronicles X. Más allá de que la mandíbula de Mou se ha desencajado con lo visto en la obra de Monolith, la fecha, confirmado para 2015. El show ha terminado de forma abrupta con Splatoon, que ha mostrado los elementos single player de la obra y han adelantado un estreno para el segundo trimestre de 2014. Los enemigos del modo campaña serán pulpos, el enemigo legendario de los calamares, en una contienda que llevábamos años esperando.


<< Anterior Siguiente >>