Nintendo, déjate de guiñitos y haz más juegos

Por qué me molesta lo de Mario Kart y su DLC

Nintendo, déjate de guiñitos y haz más juegos

Soy un niño Nintendo, he crecido jugando a todas sus consolas y las compraba siempre en cuanto podía cuando se lanzaban, por eso les tengo tanto cariño a Mario, Link, Yoshi...y Samus, Fox, a las naves de F-Zero y a un buen puñado de juegos que andan desaparecidos completamente en combate porque, ops, no venden tantísimo como el enésimo Mario 2.5D. 

 

Me molesta mucho que Nintendo solo sabe tener presente su legado para memeces como el DLC de Mario Kart 8. Ayer me entusiasmé bastante viendo el kart inspirado en F-Zero y que habrá un mapa homenaje en el juego, pero luego me dio la bajona porque desde GameCube no se lanza un F-Zero en consolas, y eso son muchos, muchos años. 

 

Algo similar sentí jugando a los dos NES Remix, que no me malinterpretéis, son juegos fantásticos y una manera muy original de revisitar ciertos clásicos que están fuera de contexto por su antigüedad en el mercado de hoy; pero en el fondo, me di cuenta de que Nintendo es incapaz de reutilizar ciertas marcas más allá de estos guiños, ya no sé si por temor o por pura pereza.

 

Es verdad que juegos como Metroid o F-Zero, o Wario o Kid Icarus, necesitan una reconversión que los devuelva la popularidad que han perdido. Other M se encargó de matar Metroid porque era un mal juego, no porque la fórmula no funcionase. Y F-Zero...bueno, no deja de ser más de lo mismo con mejores gráficos desde su nacimiento, de ahí que necesite reformularse. 

 

Estas cuestiones no deberían pararle los pies a Nintendo como compañía, que es inmensa y puede dedicar recursos fácilmente a poner a cinco o seis personas a trabajar en los conceptos de esos juegos. No digo hacerlos, siquiera, sino pensar en cómo deberían jugarse y qué partes contener para recuperar el tiempo perdido y volver a ser grandes. Yo mismo tengo ideas de cómo quiero que sea un Metroid, seguro que quienes han trabajado en los anteriores las tienen cien veces mejores.

 

Así que una vez más, llamo a Nintendo a atreverse a hacer algo nuevo, pero con sus viejas sagas. Aunque nunca han dejado de producir cosas nuevas (ahora tenemos a Splatton, pero antes fueron Pikmin o Animal Crossing), no pueden dejar morir esos nombres que se empeñan en reutilizar para Smash Bros. Es triste que este juego sea la única manera de jugar con tantos personajes...

27 de Agosto de 2014 a las 10:54 por Bruno Louviers
6
Comentarios
Comentar
    • Aún que soy fan de nintendo, por los largos años que me ha acompañado, no me considero ciego cuando veo que la cagan, pero esta vez tampoco lo veo como para darles caña.
      Yo disfruté como un enano con el F-zero de supernes. Era de esos juegos que me ponian a mil por la velocidad, una dificultad que te suponia aprender al dedillo cada curva del circuito y una música genial que te daba el subidón necesario para apurar un poco más en cada trazada. De esos juegos que disfruté a lo largo de toda la generación, siempre estaba en los primeros puestos en el cajón donde guardaba los cartuchos. En esa época todo era en scroll lateral y ese juego me hizo gozar de esa sensación de tridimensionalidad que hoy en día es tan habitual que ya no la valoramos. Por ese motivo rompió y por ese mismo motivo pasó sin demasiada gloria por gamecube, por que ya no sorprendia. Y es por eso, creo, que a veces ya no hay motivo para sacar del armario una vieja gloria y ensuciar su nombre si no hay nadie que sepa darle otra vuelta de tuerca que justifique una nueva versión del juego. Mientras, si puedo ponerme de nuevo al volante del Blue Falcon, aún que sea fuera de su pecera, pués bienvenido sea!
    • Es verdad, Nintendo debería darle oportunidad a sagas antiguas, pero iría más lejos. Trataría de revitalizar juegos de nes como mach rider y otros.

      Lo que no estoy de acuerdo es lo de que las mecánicas han cambiado...un juego si ha sido bueno, siempre lo será....hay cosas muy antiguas que siguen funcionando si se hacen bien.
En respuesta al comentario anterior:
    • Lo único que necesitan esas franquicias casi "olvidadas", es una "revitalización", nada mas, porque el nombre tienen, muchos los conocen, solo deben adecuarse a las tendencias actuales, pero sin perder mucho la esencia( Jugar un "metroid prime" no es igual, que jugar un "death space",)en lo que están inundados de tantas franquicias parecidas. Lo manejaron bien en el caso de kid icarus.

      Pero ahora fíjate como esta empresa se esta saliendo de su "zona de confort", sin el apoyo de terceros, casi esta ocurriendo lo mismo que ocurrió con game cube, se le esta obligando a crear juegos mas halla wii fit y de mas "memeces", que no te extrañe que recurran a "viejas glorias", y smash bros, créeme que es una buena arma para traer franquicias del limbo.

      Por cierto habían anunciado que 2 metroids estaban en camino
    • que pongan a los de retrogames a hacer un nuevo metroid que parece que son los unicos que saben reinventar sagas como hicieron con donkey kong y metroid prime en su momento
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....