1. Mundogamers
  2. Noticias

Nintendo, déjate de guiñitos y haz más juegos

Por qué me molesta lo de Mario Kart y su DLC
Por Bruno Louviers

Soy un niño Nintendo, he crecido jugando a todas sus consolas y las compraba siempre en cuanto podía cuando se lanzaban, por eso les tengo tanto cariño a Mario, Link, Yoshi...y Samus, Fox, a las naves de F-Zero y a un buen puñado de juegos que andan desaparecidos completamente en combate porque, ops, no venden tantísimo como el enésimo Mario 2.5D. 

 

Me molesta mucho que Nintendo solo sabe tener presente su legado para memeces como el DLC de Mario Kart 8. Ayer me entusiasmé bastante viendo el kart inspirado en F-Zero y que habrá un mapa homenaje en el juego, pero luego me dio la bajona porque desde GameCube no se lanza un F-Zero en consolas, y eso son muchos, muchos años. 

 

Algo similar sentí jugando a los dos NES Remix, que no me malinterpretéis, son juegos fantásticos y una manera muy original de revisitar ciertos clásicos que están fuera de contexto por su antigüedad en el mercado de hoy; pero en el fondo, me di cuenta de que Nintendo es incapaz de reutilizar ciertas marcas más allá de estos guiños, ya no sé si por temor o por pura pereza.

 

Es verdad que juegos como Metroid o F-Zero, o Wario o Kid Icarus, necesitan una reconversión que los devuelva la popularidad que han perdido. Other M se encargó de matar Metroid porque era un mal juego, no porque la fórmula no funcionase. Y F-Zero...bueno, no deja de ser más de lo mismo con mejores gráficos desde su nacimiento, de ahí que necesite reformularse. 

 

Estas cuestiones no deberían pararle los pies a Nintendo como compañía, que es inmensa y puede dedicar recursos fácilmente a poner a cinco o seis personas a trabajar en los conceptos de esos juegos. No digo hacerlos, siquiera, sino pensar en cómo deberían jugarse y qué partes contener para recuperar el tiempo perdido y volver a ser grandes. Yo mismo tengo ideas de cómo quiero que sea un Metroid, seguro que quienes han trabajado en los anteriores las tienen cien veces mejores.

 

Así que una vez más, llamo a Nintendo a atreverse a hacer algo nuevo, pero con sus viejas sagas. Aunque nunca han dejado de producir cosas nuevas (ahora tenemos a Splatton, pero antes fueron Pikmin o Animal Crossing), no pueden dejar morir esos nombres que se empeñan en reutilizar para Smash Bros. Es triste que este juego sea la única manera de jugar con tantos personajes...


<< Anterior Siguiente >>