1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

Nintendo confirma Pokémon Zafiro Alfa y Rubí Omega

De vuelta a Hoenn
Por Toni Piedrabuena

Pokémon tendrá una nueva entrega en exclusiva para Nintendo 3DS el próximo mes de noviembre. No hace ni dos horas que Nintendo ha confirmado que la Pokémon Company tiene entre manos un nuevo videojuego protagonizado por los monstruos de bolsillo más famosos de la industria, que vuelven a un terreno conocido, las tierras de Hoenn, las de Zafiro y Rubí, en un remake de esas entregas que supuso el debut de Game Boy Advance de la franquicia hace más de diez años. La tercera generación de Pocket Monster está de vuelta bajo el nombre de Alpha Sapphire y Omega Ruby.

 

Nintendo ha presentado un escueto vídeo en el que se muestra la portada del esperado título y se adelanta la fecha del lanzamiento, de momento, esperado para noviembre de 2014 si nada cambia en las próximas semanas:

 

 

La generación de Rubi y Zafiro fue completada por Esmeralda en su momento. Un total de 135 nuevas criaturas comandadas por los legendarios Kyogre, Groudon y Rayquaza. Los pokémon originales son Mudkip, Torchic y Treecko. Una de las características más recordadas del presente capítulo fue la entrada de los combates de dos contra dos, el estreno de los Concursos Pokémon o los Pokécubos. Será cuestión de ver cómo sus desarrolladores son capaces de sacar partido a las nuevas habilidades de Nintendo 3DS y el nuevo estilo gráfico inaugurado en la entrega anterior. Podemos estar ante un capítulo imprescindible de la serie.

 

Otro asunto a explorar sería la compatibilidad con WiiU. Sería un detalle que Nintendo tuviese en cuenta esa cuenta pendiente que tiene el usuario de Pokémon con las entregas de la serie en plataformas domésticas, y dado cómo está la tecnología de ambas máquinas, un hipotético Stadium o Colosseum que sea capaz de sacar rendimiento a la relación 3DS - WiiU podría ser un grandísimo añadido para los jugadores de una y otra plataforma. No hay mucha más información todavía sobre Alpha y Omega, pero es muy probable que durante el E3 Nintendo destape alguna nueva noticia al respecto de la entrega.


<< Anterior Siguiente >>