Nintendo chapa el chat de voz de Splatoon

Pero así no arreglará nada

Nintendo chapa el chat de voz de Splatoon

Ya sabéis que cojeo un poquito del pie nintendero. Me he criado con sus consolas y guardo con cariño muchos recuerdos que a día de hoy me llevan a pensar bien de la compañía incluso cuando está metiendo la pata. Mi primera reacción emocional hacia Nintendo siempre es positiva, pero por fortuna, tengo el cerebro bien entrenado para confrontar esa reacción con otra lógica y cabal, que suele imponerse, incluso si es para simplemente reafirmar la emoción. Con Splatoon y el hecho de que no incluirá chat de voz no ha sido así.

 

Puedo entender las motivaciones tras este movimiento. Nos guste o no, Nintendo sigue siendo concebida como una compañía que hace juguetes y que se dirige a niños, incluso que si la propia compañía respeta a su público más talludito y que busca productos de calidad.

 

 

No creo que los Zelda se hagan pensando en niños, pero los Mario sí, por ejemplo, o al menos algunos de ellos. Splatoon parece que se dirige por igual a ambos bandos, y es normal que uno de ellos tuviera que perder algo en lo que se refiere al multijugador, pero no entiendo que sea el chat de voz. 

 

No solo otros juegos sí tienen esa opción, sino que no incluirlo no es una solución a nada. Si alguien quiere abusar de otro jugador online, va a hacerlo igual y no tiene por qué usar el chat. Así que aunque es cierto que la manera en la que funcionan muchos juegos multijugador es un asco, fastidiar a quienes puedan usar el chat bien no es la solución.

 

Es como el DRM de los juegos de PC de antaño: no tiene sentido meter muy restrictivo que perjudique al que paga porque si la historia nos ha enseñado algo es que un juego se va a piratear sí o sí, da igual la seguridad que pongas. Y hasta Ubisoft se dio cuenta de ello.

 

99940Assassins Creed Desmond Miles Cara

Aún sudo sangre pensando en el viejo DRM de Ubsoft

 

Nintendo ha metido la pata con el chat de voz de Splatoon porque ha intentado matar una mosca con un cañonazo. Ni algo tan sencillo va a solucionar el abuso en los juegos multijugador online ni va a evitar que se sigan produciendo, verbalmente o no. Por fortuna, los que juegan en serio y en comunidades sanas a juegos multijugador, se suelen organizar fuera de los chat de voz de los juegos, por programas como Skype o similares, así que soluciones a esta metedura de pata, "haberlas, haylas". 

 

En definitiva, ¿es este otro signo de lo mucho que necesita Nintendo mejorar en el apartado online? Porque aunque su infraestructura es la única que no se ha caído cincuenta veces en el último año, cosa que no pueden decir Sony ni Microsoft, sigue estando en bragas y sigue habiendo lag en los juegos importantes. Ojalá su acuerdo con DeNA le ayude en este sentido y pronto, porque empieza a ser vergonzoso y a exponer pereza más que falta de experiencia.

11 de Abril de 2015 a las 12:51 por Bruno Louviers
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Comentarios
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    • Pues en mi opinión, quizás (por mi falta de información que tengo, si existe) el caht de voz no sea necesario. No creo que el juego este dirigido a la "cooperación" a la hora de "cumplir objetivos"
      Eso de organizarse, es mas para juegos como Battlefield. Personalmente espero que Splatoon sea uno de esos juegos que tengan un enfoque distinto.
      Quizás use animaciones para comunicarse con otros jugadores a lo Dark Souls.
      No se, como ejemplo.
    • Es una suposición, pero tal y como mencionas al final, lo más probable es que no pongan chat de voz porque habría lag al momento de jugar (teniendo en cuenta que su online no es una maravilla); pero se terminan manchando por dar razones como esa XD.
En respuesta al comentario anterior:
    • Si el chat de voz de un juego third funciona de lujo (Monster Hunter 3U) El de un juego first no deberia dar el menor problema


      Yo creo que es simplemente la actitud conservadora de nintendo
    • Adrian Alucard eso es en teoría, pero casos como smash bros que es first party hay lag, especialmente cuando se juegan de 4 personas (y empeora si se juega con gente bastante lejana).

      En el caso de Monster Hunter 3U, los servidores utilizados son de Capcom.
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Ficha
WIIU

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 29/05/2015

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

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