Nintendo cede terreno a Sony y Microsoft en el E3 2013

Please understand

Nintendo cede terreno a Sony y Microsoft en el E3 2013

No falla, termina junio y ya estamos diciendo que el próximo E3 va a estar calentito. Es la frase del año y probablemente una de las que más se repita a lo largo del ciclo anual de los videojuegos, y al final siempre acaba habiendo sorpresas y decepciones para todos. Este año es especial, cómo no.

 

No se presentará ni un sólo nuevo hardware, porque de ello ya se habrán encargado Sony y Microsoft tiempo antes, pero el E3 será la plataforma de despegue de PlayStation 4 y la nueva Xbox, que, recordemos, será presentada el próximo 21 de mayo. ¿Qué puede hacer Nintendo contra todo eso viendo cómo la gente desconfía más y más de Wii U? Sinceramente, nada.

 

Pero ellos también lo saben, así que han decidido ahorrarse todo lo que supone el gran show que nos han venido dando año tras año (para bien o para mal) y este año no habrá una conferencia al uso. Es una pena que la última conferencia de Nintendo del E3 haya sido tan floja como lo fue en 2012, pero hay que recordar que no tuvieron una, sino tres apariciones en las que reclamaban nuestra atención, y la más exitosa fue la retransmitida vía Nintendo Direct, una fórmula a la que ya nos hemos acostumbrado y que será igualmente efectiva en tiempos de E3. ¿Es lo mismo?

 

Por un lado, nos ahorramos la vergüenza ajena de escenas como esta.

 

Un Nintendo Direct siempre es motivo de atención. Una forma mucho mejor de anunciar un juego que una nota de prensa vacía acompañada de unas capturas de pantalla engañosas o un tráiler cinematográfico que nada tiene que ver con el juego final. Consiguen ser Trending Topic en Twitter siempre que llegan a nuestras pantallas, y reservándose un espacio previo a la apertura de puertas del E3, conseguirán la misma atención que tendrán Microsoft y Sony con sus conferencias de prensa.

 

¿Pero y el romanticismo de esos E3 clásicos? ¿Y la magia del directo? Todos los años hay quejas al respecto, que si «Cada vez lo americanizan más,» que si «La GamesCom es mucho mejor,» que si «Vaya ridículo Miyamoto que no le funciona el Wii Remote Plus con Skyward Sword... Pero vuelve junio y ahí estamos todos con la ilusión de un niño, los que estamos desde casa, y más aún quienes viajan hasta Los Angeles a ver todo el show en primera persona. Para aquellos, no os preocupéis, también habrá opción de probar las novedades de las consolas de Nintendo que anuncien por esas fechas, según el comunicado oficial.

 

Porque habrá anuncios, eso seguro, teniendo en cuenta que ya nos advirtieron que en este E3 habría un nuevo Mario en 3D para Wii U, un nuevo Mario Kart, y como muchos esperamos, un nuevo Super Smash Bros. ¿Puede todo eso competir contra las colas que se formarán para probar PlayStation 4 y la nueva Xbox? Desde luego que no, pero harán acto de presencia, y lo harán de distintas formas.

 

También nos quedamos sin esto...

 

En definitiva, no es para tanto. Desde hace muchos años Nintendo evade muchas de las grandes ferias del videojuego de todo el mundo y no ha perdido presencia. Este año, gracias a diversos Nintendo Direct, podrá hacer que nos saltemos esas partes aburridas de cifras y ventas dirigidas a inversores, quienes tendrán su propia presentación a puerta cerrada, y podremos disfrutar de juegos, juegos y juegos, cada uno desde su propia región con contenidos exclusivamente dirigidos para cada zona.

 

Y todo será un poco más de esto.

 

En el fondo, no está tan mal.

25 de Abril de 2013 a las 16:00 por Víctor Junquera
Evento relacionado
3
Comentarios
Comentar
    • Bueno, mientras siga habiendo presentaciones gordas de juegos... A lo mejor tenemos suerte y todo, saltándonos los chistes malos de Iwata y Reggie xD
    • esto ya se veía venir ... Nintendo también está afuera de algunos eventos Japoneses importantes... ahorrar dinero es una maxima prioridad, además recordemos que el E3 es Caro y Elitista, mientras Nintendo es Carero y Elitista ... que no es lo mismo. :/
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....