Nintendo, capturando malhechores

Pulsa Abajo+B para mayor eficacia

Nintendo, capturando malhechores

Después de lo ocurrido hace un par de semanas con Grand Theft Auto V y mucha gente que ha salido aparentemente impune por haber conseguido sus ventas antes de tiempo, parece que cualquiera puede saltarse a la torera una fecha de lanzamiento o un embargo, y es que a la mayoría de compañías , por mucho que exijan medidas siempre se les acaba escapando algo. Pero no a Nintendo.

 

El problema actual de Nintendo es que ya se les escapó en su día, y a pesar de que siguen ganando juicios contra tiendas promotoras de la piratería y contra casas que fabrican sistemas para piratear sus juegos, aún tienen mucho que batallar por ahí. Pero al menos se consiguen hacer respetar.

 

El último caso se ha resuelto de forma pacífica, pero podría haber sido mucho peor. Un joven pokéfan comenzó a publicar en Instagram que ya tenía una copia legítima de Pokémon X, mucho antes de tiempo, ya que el juego llega a las tiendas de todo el mundo el próximo 12 de octubre. Nintendo no tardó en presentarse en su puerta.

 

Como siempre hay alguien que pone un ticket o la información necesaria para joder a las cadenas que aseguran que te venden el juego si alguien más ya lo ha vendido, no fue difícil encontrar a la tienda infractora, y desde allí, Kosthedin fue localizado. El representante de Nintendo se plantó en su casa y le instó a que devolviese su copia y se olvidase del tema hasta el día del lanzamiento del juego.

 

Nintendo mandó a un representante esta tarde a la tienda local donde conseguí Pokémon X. El rep de Nintendo dijo que estaban rodando cabezas en Nintendo por culpa de las filtraciones. Entregué mi copia del juego e intenté ayudar a que la tienda no se metiese en problemas para que mi amigo no pierda su trabajo."

 

Todo esto después de subir una foto con un simple cartel que ponía «Got Nintendo'd». Y bien Nintendeado que se quedó, como aquel trabajador de GAME, aquí en España, que fue despedido tras grabar y subir a YouTube la intro de The Legend of Zelda: Skyward Sword en una presentación a puerta cerrada en la que evidentemente no se podía grabar.

 

Uno de los motivos de este lanzamiento mundial, además de que los jugadores occidentales no nos sintamos de algún modo discriminados durante medio año, es el que haya secretismo y que los jugadores vayan descubriendo el nuevo mundo de Pokémon sin conocerlo todo de antemano. Y a juzgar por las reacciones del público cada vez que hacen un nuevo anuncio, lo están consiguiendo.

03 de Octubre de 2013 a las 18:15 por Víctor Junquera
3
Comentarios
Comentar
    • Pues bueno, filtraciones las sigue habiendo igual, en muchas páginas dedicadas a la materia les ha puesto el freno o sabe lo que les espera si lo hacen.

      Otras, donde no puede meter la mano Nintendo y trafican con roms y demás, no puede hacer nada. Es el caso de la página latina (entre otras) "Centro Pokémon", que estan subiendo filtraciones a diestro y siniestro para quien quiera verlas xD.
    • ojalá así fueran de eficientes y éticos cuando se te chinga tu consola y pierdes tus jueguitos digitales.

      o cuando te venden un juego de hace diez años al doble de precio de lo que costaba juando salió, argumentando que es hd y con un nivel extra de dificultad ;)
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon Edición Blanca 2 Pokémon Edición Blanca 2
Informate de todas las novedades de Pokémon Edición Blanca 2 para ds, videos, imagenes y mucho mas.
Pokémon Edición Negra 2 Pokémon Edición Negra 2
Informate de todas las novedades de Pokémon Edición Negra 2 para ds, videos, imagenes y mucho mas.
Super Pokémon Rumble Super Pokémon Rumble
Super Pokémon Rumble ofrece más de 600 juguetes Pokémon que capturar, incluyendo los que aparecen en los juegos Pokémon Edición Negra y Pokémon ...
Ficha
3DS

Género: RPG

Lanzamiento: 12/10/2013

Desarrollador: Game Freak

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

¿Nos hemos quedado sin leyendas urbanas?

Con internet, ¿se acabaron las dulces mentiras?

Darkest Dungeon, el terror en los ojos del jugador

Miedo, locura y estrés llevados al videojuego

Ir a ficha completa