1. Mundogamers
  2. Noticias

Nintendo busca un E3 2014 diferente

En busca de mayor visibilidad
Por Víctor Junquera

El E3, ese reconocido como uno de los eventos más importantes del año en materia de videojuegos, lleva muchos años estancado, pero nos encanta igual. Noche, madrugada y tarde de conferencias llenas de emoción previa, sorpresas y decepciones para todos, para acto seguido asistir a un no parar de información en forma de entrevistas, avances y vídeos durante tres días seguidos, pero este año, Nintendo parece querer saltarse el paso intermedio de la prensa para dar todo el contenido directamente a quien esté interesado.

 

¿Hace falta renovar el cómo vemos un E3? Podría parecer que no en vista de que cada año tiene aún más adeptos, pero de querer renovarlo, sin duda la solución no es facilitar las conferencias con traducciones simultáneas y cada vez más canales para verlas, tanto a través de las consolas como, en el caso de este año, a través de Twitch. Son facilidades que se agradecen, pero que no cambian la forma de vivirlo.

 

Este año, Nintendo tiene un plan con tres grandes características, y en todas ellas intervendrán Nintendo y los usuarios, pero nunca directamente un medio que llenará sus páginas con 'Anuncio de un nuevo Mario', 'Nuevo tráiler de Bayonetta 2' y todo eso que ya esperamos.

 

 

Tras una demostración más de que Nintendo sabe lo que se cuece en internet, comienza así su propio E3 anticipando bromas y memes, como siempre, con muy buen sentido del humor. El plato gordo que siempre esperamos en forma de conferencia volverá a ser un Nintendo Direct en diferido, que se emitirá el próximo martes 10 de junio a las 18:00 hora peninsular española. Es una pena que con esto se pierda la emoción del directo y saber que no se volverá a repetir la aparición estelar de Miyamoto tras el anuncio de Twilight Princess (o su fracaso estrepitoso en escena con la demostración de Skyward Sword).

 

En directo, eso sí, podremos vivir un torneo de Super Smash Bros. para Wii U al que asistirán 16 jugadores profesionales aún por anunciar, algo que servirá tanto para promocionar la versión más tardía del juego como la propia imagen de Nintendo tras sus problemas con el EVO y su hermetismo ante la escena competitiva. Entre el anuncio de nuevos personajes y detalles del juego y su demostración en directo, será un buen empujón. También un empujón de hype que habrá que apagar con la versión de 3DS, a la venta en verano.

 

Y por supuesto, todos los medios asistentes podrán probar los juegos en el mismo E3 y ofrecer sus contenidos e impresiones, pero Nintendo ofrecerá sus propios vídeos gameplay y sus experiencias guiadas por las demos de todo lo allí presentado, en lo que han llamado Nintendo Treehouse: En directo desde el E3, con todo tipo de vídeos con los que poder hacerse una idea de lo que muestren, que, como breve repaso, se ha hablado de un nuevo Mario 3D, un nuevo Zelda, y los ya eternamente deseados X de Monolith y Bayonetta 2. Todo esto, claro, de Wii U, porque 3DS no tiene nada de la propia Nintendo para un futuro más allá de Smash Bros., aunque esperamos que tras el reciente aumento de popularidad de Samus y el trolleo de los tres presidentes declarando su amor por ella en el especial de Tomodachi Life, tengan algo que decir sobre Metroid.

 

Con esto, más que revolucionar el E3, que de cara al usuario seguirá suponiendo conectarse a internet y ver novedades sobre juegos de una u otra forma, parece que lo que Nintendo pretende es revolucionar a la prensa, haciendo ver que no hay necesidad de tanto contenido repetido cuando la fuente oficial es perfectamente abierta y transparente con el usuario, con lo que no nos quedará más que ir más allá del E3, y más allá de los propios juegos, para poder ofrecer algo diferente.

 

Aún así, la emoción sigue ahí.


<< Anterior Siguiente >>