Nintendo anuncia dos nuevas Nintendo 3DS

New Nintendo 3DS, el modelo estándar, y New Nintendo 3DS XL, el grandecito

Nintendo anuncia dos nuevas Nintendo 3DS

¿Recordáis cuando la Game Boy Color se lanzó? Porque estamos volviendo a vivir algo bastante parecido a aquel movimiento de Nintendo de lanzar una consola ligeramente a la anterior para hacer algunos juegos con mayor capacidad gráfica: esa es la mayor diferencia entre las Nintendo 3DS actuales y las New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS LL, como se llaman por ahora. ¿Pero qué más traen de nuevo? Vamos al turrón.

 

 

Primero lo más importante: la potencia extra. No se sabe por el momento cuánta potencia añadida tienen estas consolas, pero es un hecho que Nintendo ha remarcado: Xenoblade Chronicles, que por si no lo sabéis, va ser portado a New Nintendo 3DS, solo es posible en estas nuevas consolas, no en las anteriores. Obviamente, seguirá habiendo juegos que se pueden jugar en la 3DS de toda la vida, como Monster Hunter 4 Ultimate. 

 

 

Sin embargo, en el caso de Monster Hunter 4 Ultimate, será más fácil jugar en las New Nintendo 3DS porque, oh, tienen dos gatillos extra (ZR y ZL) y porque podrá hacer uso de la segunda novedad más impactante de la consola: el segundo stick analógico, que Nintendo denomina C-Stick en homenaje a Game Cube. También se han molestado en homenajear a la SNES, pues la New Nintendo 3DS blanca tiene los colores como el mando de aquella. 

 

76410mW0cmUc

 

No queda aquí la cosa. El famoso 3D de la consola, que tantos estudios han ignorado y que cada vez es menos importante como gimmick de venta, ha sido mejorado. Ahora tiene un mayor ángulo de visión y no se perderá el efecto con tanta facilidad como en los tres modelos actuales. Una buena idea, al menos para mi, que sí me gusta jugar con él activado y creo que se pueden hacer cosas interesantes con su tecnología.

 

Hablemos ahora de diferencias entre las dos nuevas consolas: la New Nintendo 3DS, que es más fina y pequeña que New Nintendo 3DS, pero algo más grande que la Nintendo 3DS original; tendrá carcasas intercambiables, algo que New Nintendo 3DS LL no. Aquí podéis verlas todas. Es una faena, la verdad, pero merece la pena por tener una consola con una pantalla más grande, aunque esta será del mismo tamaño que la XL actual. La batería de ambas sí es sensiblemente más prolongada que los modelos actuales, y la New 3DS llega a 6.5 horas de juego y New 3DS XL, a las 7. No está nada mal.

 

new 3ds comparison

 

Los navegadores web de los dos nuevos modelos son mejores también, con posibilidad de ver vídeos en HTML 5 y series online, aunque viene capado para los niños de serie y hay que pagar 30 céntimos para desbloquearlo. Una minucia, sinceramente. También se ha mejorado la velocidad de los menús en general, que aunque no han determinado cosas específicas, al menos parece que mejorarán el chip del Wi-Fi, que es lamentable siempre en cualquier producto de Nintendo. 

 

También se han cambiado la disposición de los botones start y select, que ahora están donde dios manda, debajo de los botones XYAB, quedando solo home bajo la pantalla táctil, que ahora por lo visto servirá como superficie NFC para funcionar con los Amiibo. Por otro lado, la entrada del cartucho y los indicadores de batería, Internet y Spotpass también se han movido, a la parte inferior del a consola, quedando el enchufe de AC/DC en el centro de la parte superior. 

 

TOaInh8

 

El último cambio también es uno controvertido: parece que New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL no harán uso de tarjetas SD, sino MicroSD, con lo que quienes den el salto de una consola a la otra tendrán que comprar también nuevas tarjetas de memoria. Y cambiar de tarjeta cuando te quedas de espacio también es más complicado, porque habrá que desatornillar la carcasa. Nintendo ha prometido que esto no será necesario porque permitirán almacenar contenido de 3DS por Wi-Fi en el PC, pero no ha detallado nada más.

 

76413BwM9b6kIQAAW52D

 

Bueno, no sé si me dejo algo, pero podéis sacarme los colores en los comentarios. También podéis decirnos qué os parecen las dos nuevas consolas y si os fastidia mucho que haya cierta fragmentación entre las antiguas y las nuevas 3DS. ¿Daréis el salto a ellas? 

29 de Agosto de 2014 a las 16:42 por Bruno Louviers
17
Comentarios
Comentar
    • Madre mía, parece que han anunciado el fin del mundo... de momento han anunciado la friolera de... 1 juego exclusivo para estos nuevos modelos!

      Dudo mucho que realmente salgan muchos juegos exclusivos para las "new". No creo que la diferencia de potencia sea muy grande. Ni a Nintendo ni a ninguna third party le conviene dejar 40 millones de compradores potenciales fuera para que su juego se vea un poco mejor. Me apuesto lo que sea a que el 98% de los juegos funcionan en todos los modelos, tal vez yendo un poco más finos en las "new" para casos muy concretos.

      A mí el anuncio me ha sorprendido bastante, pensaba que tardarían aún un año o así en "refrescar" la 3DS, pero obviando eso no me parece un mal movimiento. Tarde o temprano seguro que caigo. Particularmente me llaman el nuevo stick, que creo que vendrá muy bien, a pesar de su tamaño, para pequeñas correcciones de cámara, y las mejoras al efecto 3D, si cumplen, ya que me encanta el 3D pero al final casi no lo uso porque en cuando giras la consola medio centímetro la imagen se va a la mierda.

      Lo que me extraña es que en ningún sitio hayan relacionado este anuncio con las declaraciones de Miyamoto acerca del "giro hacia los jugadores tradicionales"...
    • pero nintendo por que diablos nos humillas asi...dios que me gaste 210 euros en la edicion especial de zelda Y NOS JODEN ASI...yo no lo entiendo..
    • Dios, que alguien les enseñe algo de marketing a esta gente. Pero es que son idiotas? La 3DS esta vendiendo y se les ocurre sacar otra consola mientras que la wii u pide recambio a mas no poder, y la dejan ahi, sin juegos. Yo espere a comprar la 3ds, y justo cuando estaba por comprarla veo el anuncio de la xl. Por lo que ahorre, espere un poco de tiempo y me compre la xl hace dos meses. Y YA ES ANTIGUA. YA NO PUEDO JUGAR LOS JUEGOS DE 3DS. Dios, que los tios hacen buenos juegos, pero como empresa dejan mucho que desear.
En respuesta al comentario anterior:
    • La verdad pienso lo mismo que tu.
      ahora que si por fín se soluciona el absurdo problema (existe en todas las portátiles de nintendo no creadas por GUMPEI YOKOI) de que se te entumen las manos después de unos veinte minutos de juego, ya diría que sí vale la pena comprármela nueva.
    • El nombre no me parece el más acertado. Si bien 2DS se diferencia claramente de 3DS y de DS, el New de New 3DS me parece la U de Wii U.

      - No, mire señora que este juego no funciona con la 3DS, solo con la New 3DS, la nueva.
      - Pero si es para la consola del niño que compré hace medio año! Para esa nueva.
      - No, la New... la nueva-nueva.
      - Pero... pero... Qué diferencia hay?
      - Que unos juegos van y otros no. (y un stick)
      - Ai virgen santisima! yo no me aclaro con todo esto de los marcianitos.
    • A ver gentes, que yo soy de los que consideran que este movimiento es una cagada y van gritando por la calle Iwata Dimisión desde hace muchos años pero...

      ...¿¿pero tenéis que ser tan fanboys y tener tanta ansia de soltar vitriolo que no sois capaces de LEER EL ARTÍCULO y ver que sí han incluido un 2º analógico??

      "porque podrá hacer uso de la segunda novedad más impactante de la consola: el segundo stick analógico, que Nintendo denomina C-Stick en homenaje a Game Cube"

      Para una vez que a Bruno le dá por escribir claro en vez de llenarlo todo de barbarismos innecesarios, y luego resulta que la peña ni se lee lo que escribe. Puta vida tete.
En respuesta al comentario anterior:
    • denominar eso stick es un insulto. Ya me contaran donde esta el homenaje a gc en esa cosa del tamaño de una lenteja.

      En un mes podreis encontrar en las mejores tiendas un petacho en forma de champiñon para ponerle encima.

    • A mí las crucetas de Sony me parecen una reverenda mierda, pero no voy diciendo por la calle que el DualShock es un asco porque solo trae analógicos. Simplemente es ser consecuente con lo que hay.
    • No quiero justificar el acto de Nintendo, pero recordemos que esto paso con Gambe Boy, y con NDS, el que no lo viese es porque o es ciego, o no esta muy informado.
En respuesta al comentario anterior:
    • No sé quien estarà màs o menos informado, pero todos los modelos de NDS eran compatibles con todos los juegos de DS, lo único que cambió fue que a partir de la versión "Lite" se suprimió la ranura de los cartuchos para GBA, pero todos los modelos de la consola tenían el mismo hardware en cuanto a potencia en juegos se refiere.
    • Si no recuerdo mal la NDSLITEI o algo asi tenia un par de juegos que no funcionaban con las DSLITE normales, de todas formas vale, puedo haberme equivocado, pero ¿y la epoca de game boy?
    • Justo cuando volvia a hacer las paces con Nintendo y comprarme una 3DS por aquello de que me gusta cazar mostros y tengo nostalgia por el A Link Between Worlds, me salen con esta patada en las nalgas...

      Gracias Nintendo, me hiciste recordar de la mejor manera el por que te deje en el cajón de los olvidos reviviendo la herida y haciéndola sangran un poco mas... gracias...
    • Por lo menos no han tenido la estupida idea de ponerle el sgundo stick O.o. No se si es orgullo, estupidez o una combinacion de ambas pero no tiene limuite.
    • Yo daré el salto de compañía, porque cosa más rastrera y lamentable en contra de tus propios usuarios creo que no lo he visto en ninguna otra empresa. Ya estábamos acostumbrados a los nuevos modelitos de consola cada año, pero el hacer juegos exclusivos para una versión concreta de una misma máquina, es denigrante a más no poder. Que te den Nintendo ;)
En respuesta al comentario anterior:
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....