1. Mundogamers
  2. Noticias

Nintendo anuncia dos nuevas Nintendo 3DS

New Nintendo 3DS, el modelo estándar, y New Nintendo 3DS XL, el grandecito
Por Bruno Louviers

¿Recordáis cuando la Game Boy Color se lanzó? Porque estamos volviendo a vivir algo bastante parecido a aquel movimiento de Nintendo de lanzar una consola ligeramente a la anterior para hacer algunos juegos con mayor capacidad gráfica: esa es la mayor diferencia entre las Nintendo 3DS actuales y las New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS LL, como se llaman por ahora. ¿Pero qué más traen de nuevo? Vamos al turrón.

 

 

Primero lo más importante: la potencia extra. No se sabe por el momento cuánta potencia añadida tienen estas consolas, pero es un hecho que Nintendo ha remarcado: Xenoblade Chronicles, que por si no lo sabéis, va ser portado a New Nintendo 3DS, solo es posible en estas nuevas consolas, no en las anteriores. Obviamente, seguirá habiendo juegos que se pueden jugar en la 3DS de toda la vida, como Monster Hunter 4 Ultimate. 

 

 

Sin embargo, en el caso de Monster Hunter 4 Ultimate, será más fácil jugar en las New Nintendo 3DS porque, oh, tienen dos gatillos extra (ZR y ZL) y porque podrá hacer uso de la segunda novedad más impactante de la consola: el segundo stick analógico, que Nintendo denomina C-Stick en homenaje a Game Cube. También se han molestado en homenajear a la SNES, pues la New Nintendo 3DS blanca tiene los colores como el mando de aquella. 

 

76410mW0cmUc

 

No queda aquí la cosa. El famoso 3D de la consola, que tantos estudios han ignorado y que cada vez es menos importante como gimmick de venta, ha sido mejorado. Ahora tiene un mayor ángulo de visión y no se perderá el efecto con tanta facilidad como en los tres modelos actuales. Una buena idea, al menos para mi, que sí me gusta jugar con él activado y creo que se pueden hacer cosas interesantes con su tecnología.

 

Hablemos ahora de diferencias entre las dos nuevas consolas: la New Nintendo 3DS, que es más fina y pequeña que New Nintendo 3DS, pero algo más grande que la Nintendo 3DS original; tendrá carcasas intercambiables, algo que New Nintendo 3DS LL no. Aquí podéis verlas todas. Es una faena, la verdad, pero merece la pena por tener una consola con una pantalla más grande, aunque esta será del mismo tamaño que la XL actual. La batería de ambas sí es sensiblemente más prolongada que los modelos actuales, y la New 3DS llega a 6.5 horas de juego y New 3DS XL, a las 7. No está nada mal.

 

new 3ds comparison

 

Los navegadores web de los dos nuevos modelos son mejores también, con posibilidad de ver vídeos en HTML 5 y series online, aunque viene capado para los niños de serie y hay que pagar 30 céntimos para desbloquearlo. Una minucia, sinceramente. También se ha mejorado la velocidad de los menús en general, que aunque no han determinado cosas específicas, al menos parece que mejorarán el chip del Wi-Fi, que es lamentable siempre en cualquier producto de Nintendo. 

 

También se han cambiado la disposición de los botones start y select, que ahora están donde dios manda, debajo de los botones XYAB, quedando solo home bajo la pantalla táctil, que ahora por lo visto servirá como superficie NFC para funcionar con los Amiibo. Por otro lado, la entrada del cartucho y los indicadores de batería, Internet y Spotpass también se han movido, a la parte inferior del a consola, quedando el enchufe de AC/DC en el centro de la parte superior. 

 

TOaInh8

 

El último cambio también es uno controvertido: parece que New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL no harán uso de tarjetas SD, sino MicroSD, con lo que quienes den el salto de una consola a la otra tendrán que comprar también nuevas tarjetas de memoria. Y cambiar de tarjeta cuando te quedas de espacio también es más complicado, porque habrá que desatornillar la carcasa. Nintendo ha prometido que esto no será necesario porque permitirán almacenar contenido de 3DS por Wi-Fi en el PC, pero no ha detallado nada más.

 

76413BwM9b6kIQAAW52D

 

Bueno, no sé si me dejo algo, pero podéis sacarme los colores en los comentarios. También podéis decirnos qué os parecen las dos nuevas consolas y si os fastidia mucho que haya cierta fragmentación entre las antiguas y las nuevas 3DS. ¿Daréis el salto a ellas? 


<< Anterior Siguiente >>