Nintendo analiza las causas del fracaso de WiiU

Una gran incomprendida

Nintendo analiza las causas del fracaso de WiiU

Shigeru Miyamoto ha hablado con NPR de loque cree que fueron las causas del desastre y el fracaso de su plataforma de juegos Nintendo WiiU. Un precio elevado y el boum de las tablets parecen ser, según Miyamoto, las causas del desastre de una consola que nunca llegó a ser comprendida: 

 

Por desgracia, con nuestro último sistema Wii U, el precio fue algo más caro de lo que deseábamos, pero no creo que fuera sólo el precio, porque el sistema tiene el suficiente atractivo (...) Creo que, por desgracia, lo que ha acabado pasando es que las tabletas en sí mismas aparecieron en el mercado y evolucionaron muy, muy rápido y, por desgracia, se lanzó nuestra consola en un momento en el que lo que hacía único a nuestra propuesta no era tan fuerte como cuando empezamos a pensar en él"

22 de Junio de 2015 a las 10:33 por Rafa del Río
10
Comentarios
Comentar
    • Por supuesto, si Nintendo hubiera pagado la patente a Apple por el multitouch, el mando podría haberse adaptado perfectamente al catálogo de juegos para móviles que hay.
En respuesta al comentario anterior:
    • El mando tablet también ha sido un error. Pocos juegos le han podido sacar provecho; esto demuestra que su implementación e innovación en este mundillo, se quedo sólo en promesas.
En respuesta al comentario anterior:
    • Yo sigo pensando que la publicidad nula les ayudó poco, la pantalla y el precio le hizo un flaco favor y la retirada de las third parties la dejó agonizante.
    • Por lo general sólo hay una razón por la que yo me gaste el dinero en una consola: sus juegos. Si su catálogo no me llama, lo siento mucho, por mucho que me guste el Project Zero no me gasto lo que cuesta por un simple juego, tiene que haber más de uno para poder sacarle provecho.

      Y no es porque sea nintendo porque mirando mi estantería de juegos he sacado más provecho a la nintendo 3ds que a la wii y dije que con esta segunda no iba a cometer el mismo error.
En respuesta al comentario anterior:
    • Dark, no tiene bastantes juegos de calidad. Tiene buenos juegos, muy buenos, pero el catálogo es insuficiente de todas todas a no ser que la uses como consola 'de apoyo' con un PC o una Playsbox
    • Dark, es por eso mismo, no tiene juegos con mis gustos, yo en ningún momento he dicho que sean malos pero no voy a negar que el catálogo de otras consolas ha conseguido que gaste mi dinero en ellas y no en la wiiu
    • Pues ahora cuando saquen una consola en mitad de generación ya me dirás cómo lo van a hacer. Porque PS4 y One van a ser inalcanzables, evidentemente. Y luego, cuando estas cambien, qué? Volvemos a dejar tirados a los usuarios?
    • Naturalmente la situación del mercado móbil influye muchísimo, pero estamos hablando de una plataforma especializada en videojuegos no un dispositivo multiuso, a falta de leer la entrevista entera yo creo que se les ha pasado mencionar la cagada con el nombre (muchos se pensaron que era un periférico de Wii) y la falta de apoyo inicial con killer Apps durante el primer año.

      Wii U lo tiene muy difícil si quiere remontar el vuelo antes de que aparezca su sucesora.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Nintendo Wii Nintendo Wii
La innovación llega a la consola de Nintendo con su nueva consola Wii. Dejamos a un lado el concepto clásico de mando para agarrar el Wii Mote y su ...
Nintendo DS Nintendo DS
Nintendo revoluciona el juego portátil con un gran invento en lo que a consolas nos tiene acostumbrado. Esta vez nos llega Nintendo DS, la primera co...
Nintendo 3DS Nintendo 3DS
Nintendo se adentra en el Juego 3D estereoscópico con su nueva consola portátil. Nintendo 3Ds nos permitirá aprovechar las características del 3D ...
Ficha
WIIU

Género: Hardware

Lanzamiento: 30/11/2012

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

El drama de las versiones canceladas de Wii U

Bloodstained se suma a la lista

Nintendo Network parará el 7 de marzo

Será una parada de mantenimiento

Jubilar a una consola no es fácil

Wii U y su último aliento

Ir a ficha completa