Nintendo 3DS, una despedida a base de buenos ports

Tanto de Wii U como de GameCube

Nintendo 3DS, una despedida a base de buenos ports

Nintendo 3DS se lanzó a principios de 2011, mientras que Wii U hizo lo propio veintidós meses después, casi a finales de 2012. Lo lógico en aquellos tiempos era pensar que ambas máquinas terminarían su ciclo vital prácticamente a la par, con algún que otro año de diferencia, y que sería la portátil la primera en empezar a despedirse. Hoy, la sucesora de la sobremesa tiene un año y tres meses de vida y la portátil estereoscópica sigue dando guerra. Las vueltas que da la vida.

 

Pese a su permanencia en el mercado, es evidente que 3DS ya experimenta un receso gradual hasta su definitivo adiós, pero la verdad es que lo está haciendo con un rendimiento de los de aúpa. El año anterior fue de los mejores de su catálogo y este 2018 todavía tiene lanzamientos interesantes que recibir, de entre los cuales cabe apuntar el sorprendente port de Captain Toad: Treasure Tracker y el regreso del primer Luigi’s Mansion, el original de GameCube. Lo cierto es que a la portátil no se le dan mal los ports.

 

Poochy

 

Es algo que ya se ha visto con relanzamientos como Poochy & Yoshi’s Woolly World, Hyrule Warriors Legends o Super Mario Maker, tres originales de una consola técnicamente superior a 3DS que rinden todo lo bien que se podría esperar. Hasta Captain Toad: Treasure Tracker, uno de los títulos más resultones del catálogo de Wii U, parece ir a las mil maravillas en ella, a pesar de tener que reproducir sus escenarios tridimensionales por partida doble, uno en cada pantalla. Incluso marca diferencias con Switch en el apartado del control, siendo más similar al de Wii U.

 

¿Le queda cuerda todavía a 3DS? Todo dependerá de lo que decida Nintendo, pero teniendo en cuenta que se han distribuido más de 72 millones de unidades es posible que la respuesta a esa pregunta sea afirmativa. También hay que considerar los efectos del varapalo del último E3, un chasco para muchos que hace más difícil que se alcancen los soñados 20 millones de Switch antes de 2019 y un bache que podría dar a luz a más proyectos porteados para la portátil pura. Parece que todavía hay camino por recorrer.

 

Luigi

 

Y también espacio para soñar. Con el port del primer Luigi’s Mansion ya se han metido en el catálogo de GameCube, y no empieza a ser tan descabellado soñar con F-Zero GX, Metroid Prime o hasta Super Mario Sunshine disfrutando de una segunda vida. Difícil, aunque ya no imposible. No sería en Switch, pero menos es nada. 2018 y seguimos conjugando ‘futuro’ y ‘3DS’ en una misma frase, que baje Iwata y lo vea.

26 de Junio de 2018 a las 18:07 por Julián Plaza
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Super Mario 3D World Super Mario 3D World
Informate de todas las novedades de Super Mario 3D World para wiiu, videos, imagenes y mucho mas.
Captain Toad: Treasure Tracker (Switch) Captain Toad: Treasure Tracker (Switch)
Basado en las fases especiales de Super Mario 3D World, Captain Toad nos propone controlar al Jefe del Escuadrón Toad para superar niveles en los que...
Ficha
WIIU

Género: Plataformas/Puzle

Lanzamiento: 02/01/2015

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Pero que Nintendo ya hace juegos para móviles

Captain Toad, NES Remix, el nuevo Kirby...

El placer de saber que aún hay más

Cuando los créditos son sólo el principio

Ir a ficha completa