Nintendo 3DS, la mejor consola para jugar sin parar

Un 2013 lleno de juegos

Nintendo 3DS, la mejor consola para jugar sin parar

Viendo las reacciones del público ante lo repetitivo de Nintendo con respecto a Mario, o en su defecto, Luigi, que viene a ser lo mismo si hablamos de Party o Golf por mucho que tenga más protagonismo, Nintendo se ha dado cuenta de que ya no puede confiar sólo en su mascota para salir a flote.

 

El Nintendo Direct ha empezado avisándonos de que tendremos mucho más Mario y mucho más Luigi durante los próximos meses, pero inmediatamente después ha pasado a hablar de cosas más serias como el catálogo europeo de todo lo que está por venir, incluso con juegos que pensamos que nunca llegarían.

 

Que en cuatro meses de lo que llevamos de año hayamos tenido grandes juegos como Luigi's Mansion 2, Fire Emblem: Awakening, Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate o Monster Hunter 3 Ultimate parece que es sólo el principio, teniendo en cuenta que de aquí a julio nos esperan al menos dos grandes juegos por mes.

 

 

Mario & Luigi: Dream Team Bros., Animal Crossing: New Leaf,... pero hay mucho más aparte de lo que produce Nintendo, como LEGO City Undercover: The Chase Begins, o la confirmación de la llegada a Europa de esperados RPGs como Bravely Default: Flying Fairy o Shin Megami Tensei IV, que dado el aumento de popularidad de la saga Persona en todo el mundo, era un juego que no nos podíamos perder.

 

Pero todo palidece ante el anuncio de un nuevo Zelda. No sólo podremos volver a disfrutar dentro de un mes de Oracle of Ages y Oracle of Seasons gracias a la Consola Virtual. Tenemos un nuevo Zelda y no es un remake. O al menos aún no ha quedado del todo claro.

 

Zelda A Link to the Past 2

 

En Japón ya lo han anunciado como si de A Link to the Past 2 se tratase, Kamigami no Triforce 2, lo llaman. Aquí se han cortado con el nombre, pero nos han dejado bien claro que será un nuevo Zelda en perspectiva cenital, ambientado en el mundo del A Link to the Past original de Super Nintendo, uno de los que muchos consideran el cénit de la saga.

 

El anuncio de una secuela directa de un juego tan importante deja entrever que Nintendo está empezando a cambiar la forma de ver la saga, sobre todo teniendo en cuenta que tras Skyward Sword se están tomando en serio lo de contar la cronología oficial. Este puede ser el juego que oriente definitivamente a A Link to the Past en un orden cronológico oficial. Desde luego, inesperado pero efectivo.

 

Muchas dudas en el aire con respecto al nuevo bombazo que ha hecho que nos olvidemos incluso de un nuevo Yoshi's Island, pero de lo que no hay ninguna duda es que Nintendo 3DS se está labrando un catálogo de órdago, con y sin las sagas de siempre de Nintendo. Hay quien esperaba más, desde luego, aún seguimos esperando por ese Metroid 5 ahora que las 2,5D no son algo fuera de lo común, pero por el momento, como os decíamos, a un ritmo de dos grandes lanzamientos exclusivos al mes, Nintendo 3DS no tiene competencia posible.

17 de Abril de 2013 a las 17:00 por Víctor Junquera
1
Comentarios
Comentar
    • Para mi ha este nintendo direct ha estado al principio flojeras, y como me imaginaba ha acabado con algo mas gordo. Que vayan a traer Bravely Default me parece perfecto y un gran movimiento por parte de nintendo(siempre que venga en castellano), el zelda anunciado pues personalmente y siendo seguidor de la saga, como juego principal de zelda no lo veo, yo espero que sea un remake o algo similar, a la espera de que el zelda bueno y potente venga mas adelante, porque la 3ds da para mas que lo visto, por muy interesante que parezca.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Legend of Zelda The Wind Waker HD The Legend of Zelda The Wind Waker HD
El clásico de GameCube y uno de los Zelda más queridos por los fans por su estilo único regresa en un remake para Wii U, con u...
The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D
Informate de todas las novedades de The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
The Legend of Zelda Skyward Sword The Legend of Zelda Skyward Sword
La aventura con el control por movimiento definitivo. Empuña tu Wii Remote Plus y siente la Espada Maestra en tu mano. Skyward Sword es, cro...
Ficha
3DS

Género: Aventura

Lanzamiento: 22/11/2013

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Cadence of Hyrule reinterpreta A Link to the Past con ritmazo

Divertido, exigente, bonito y bailarín

Nintendo Selects y la teoría de la báscula

Al comprar un videojuego, ¿cómo la calibras?

The Legend of Zelda necesita seguir cambiando

¿Pero todo él o sólo pequeños detalles?

Ir a ficha completa