Nintendo 3DS, esa gran consola para jugar

Lo mismo de siempre, igual de sorprendente

Nintendo 3DS, esa gran consola para jugar

Lo de Nintendo con sus programas Nintendo Direct se está empezando a convertir en una tradición que nos gusta como para tener al menos uno cada mes. No siempre podrán darnos tantas sorpresas como hubo en el anterior enfocado al futuro de Wii U, pero siempre que nos muestren que sus consolas son para jugar, nosotros encantados.

 

Es curiosa la trayectoria de la portátil 3DS, y parece que ni en la propia Nintendo se creen lo bien que han funcionado determinadas estrategias, forzosas o no, como lo han sido aquella estrepitosa bajada de precio, un duro primer año, el drama del Circle Pad Pro o el anuncio de una 3DS XL que al contrario de lo que pasó con DSi XL, ha eclipsado por completo al modelo normal de 3DS. Quién nos lo iba a decir cuando hace un año muchos daban a la consola por muerta, pero la verdad es que este 2013 es increíblemente prometedor.

 

Si no habéis estado atentos esta tarde a las novedades en la red, os recordamos el último Nintendo Direct donde podéis ver 40 nuevos minutos encabezados por el showman Satoru Iwata y sus secuaces, donde nos hablan de juegos, y donde todos y cada uno de ellos tienen algo que hacen que nos apetezcan.

 

 

Como os decíamos, no han sido unos 40 minutos tan llenos de sorpresas como lo fueron los que nos mostraban Shin Megami Tensei X Fire Emblem, Wind Waker HD o el nuevo RPG de Monolith, pero no hay duda de que aunque ahora mismo los usuarios de 3DS estén pasando hambre de juegos, dentro de menos de un mes empieza su festín con todo lo que ya conocíamos y que ya va siendo hora de que llegue.

 

Obviaremos cosas como el salto de un Inazuma Eleven 3 original de Nintendo DS a 3DS porque es un movimiento perfectamente válido que ya triunfó en el pasado con la saga Ace Attorney original de Game Boy Advance, y obviaremos también que tras haber dicho que tras un 2012 protagonizado por Mario le dejarían descansar para hacer de 2013 el año de Luigi para lanzar, en la práctica, lo mismo.

 

Porque la gran mayoría de estos nuevos anuncios son cíclicos, son cosas que ya nos esperábamos como un nuevo Mario Golf o un nuevo RPG de la saga Mario & Luigi, pero no nos podemos quejar. Ni siquiera podríamos quejarnos de que el nuevo Donkey Kong Country no sea uno nuevo sino un port del Returns original de Wii a pesar de lo mucho que queremos un nuevo trabajo original de Retro Studios. No podemos quejarnos porque todos estos juegos son, y han sido siempre, imprescindibles, y esperamos que sigan siéndolo.

 

 

Como os decíamos, en cuestión de nuevos anuncios no ha sido todo un bombazo de Nintendo Direct, pero ha sido lo suficiente como para tenernos contentos durante meses al haber anunciado detalles y fechas para juegos tan esperados y que serán tan bien tratados como Monster Hunter 3 Ultimate, Luigi's Mansion 2, Fire Emblem Awakening, o Animal Crossing New Leaf.

 

Lo de Animal Crossing debería ser un fenómeno a estudiar porque nunca un juego de la saga parecía haber levantado tanta expectación, pero no es para menos ya que esta vez parece ser la primera desde el original en que los desarrolladores ponen toda la carne en el asador para traer una auténtica evolución para la saga.

 

Lo que sin duda ha sido una de las cosas que más nos ha gustado de este Nintendo Direct de 3DS es que tiene todo un catálogo de juegos para los próximos seis meses de escándalo, sobre todo cuando entre primavera y verano nos han prometido potenciar los juegos Made In Nintendo con desarrollos externos de tanta calidad como son Project X Zone, Code of Princess o Etrian Odyssey IV. Pero por si todos estos juegos pueden parecer más de lo mismo, también cuidarán la eShop para ofrecer experiencias diferentes a precios más asequibles.

 

 

Este en concreto, Harmo Knight, nos tiene enamorados. La nueva obra de los creadores de Pokémon ha sido comentada en el Nintendo Direct americano mientras que aquí la sección de eShop se centraba en el anuncio de un nuevo Mario vs Donkey Kong y en ofertas como Ocarina of Time 3D a 30€. Todo esto, claro, sin apenas mencionar que en octubre nos espera una nueva generación de Pokémon.

 

Si os fijáis, no hemos hecho más que dar nombres, nombres y nombres de juegos, que es lo que aquí nos interesa, mucho más que aplicaciones, nuevos usos, o incluso por encima de una función 3D sin gafas que se ha quedado como el menor de los atractivos de esta portátil. Nintendo 3DS es una consola para jugar, y con días como hoy, demuestra que no tienen rival en lo que mejor saben hacer. Aunque prestemos atención y atémosles en corto, que están aprendiendo muy rápido de los peores vicios de otras grandes compañías de éxito. Y puestos a pedir, tanto año de Mario y año de Luigi... ¿Para cuándo el año de Samus?

14 de Febrero de 2013 a las 20:45 por Víctor Junquera
2
Comentarios
Comentar
    • Opino igual que el autor de la noticia. ¿Para cuando un Metroid?
      ¿Y un F-zero?
      Ha estado bien el Nintendo direct . A ver si las thirds parties se animan, y sacan más juegos
    • Los juegos de Nintendo, fantásticos como siempre. Pero lo que yo he echado de menos son más juegos third party. Iwata dijo que se encargarían de traernos más juegos a occidente (como el fantástico Fantasy Life), pero ¿y los occidentales? No estaría mal ver algún Call of Duty, algún juego de EA o de Ubisoft, algo más que un Skylanders o un Fifa chustero.

      Mientras llegan, pasaremos horas y horas de cacería.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....