Nintendo 2DS, la nueva no-3DS

Nintendo should know

Nintendo 2DS, la nueva no-3DS

Nintendo 2DS suena a chiste, pero es tan real como que agosto termina y comienza el tedioso septiembre. Sí señores, re-edición de Nintendo 3DS sin tridimensionalidad, sin posibilidad de ser cerrada y por suerte, sin muchos cambios más a unos más que apetitosos 129.99 euros a partir del próximo 12 de octubre por nuestras tierras, coincidiendo con fiesta nacional por aquí y con el no menos importante lanzamiento del esperado Pokémon X e Y.

 

Los usuarios han quedado conmocionados con el anuncio inesperado, pero más allá de discutir sobre el valor 3D de la firma de Kyoto y del sospechoso movimiento ejecutado con la presente plataforma, no me quito de la cabeza la oportunidad perdida de añadir un más que necesario segundo stick analógico a la consola. ¿Eso supone que tendremos que añadir un nuevo grip a las estanterías de las tiendas con susodicho accesorio? Más allá de la decoración de las mismas, me parece un engorro.

 

El primer paso. Mítico anuncio

 

También curioso, y más viendo la trayectoria de DS o Game Boy Advance en su momento, que no hayamos tenido re-ediciones de 3DS a lo largo del tiempo más allá del más que obvio modelo XL. A esta altura de la película, Nintendo DS ya había olvidado su diseño original y había apostado por Lite, el modelo que imperaría en ese momento hacia adelante y que de hecho sigue siendo el estándar en la presente máquina. Hablando de ello, por cierto. SP acabó con el stock que restaba de Game Boy Advance de todo el mundo, añadiendo luz (por fin) a la portátil y mostrando un diseño infinitamente más portátil e interesante.

 

3DS en su nacimiento comenzó con mal pie, y muchos cavaron su tumba antes de tiempo. Las ventas van viento en popa y no son pocos los juegos que se lanzarán en los próximos meses y que revitalizarán más si cabe las ventas de la misma. El hecho de que Nintendo saque una versión peculiar de la consola no comprometerá una máquina que, definitivamente, nació para triunfar. Ahora a esperar catarla para ver si calla bocas, como hizo en su momento Micro cuando tocó ponerse a sus mandos.

29 de Agosto de 2013 a las 08:00 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • ppff, Gameboy Micro no necesitaba demostrar nada. Era un increible maquinon de 32bits muy pequeño y exquisitamente vistoso.
      Si acaso el problema de la gente corta de visión contra sus letritas... pero jugar mario bros 3, kof ex neoblod, circle of the moon, ffta y hasta su propio tekken es algo memorable.

      que listillos! ahora ya no van a tener que disponer de una tecnología robada a un pobre pero talentoso ex empleado de sony :)

      A mi me parece chiste de los simpsons o family guy.
      el nuevo nintendo 2ds representa perfectamente todo lo que es nintendo actualmente...

      igual, por ese precio venderán trillones.
    • Lo de una versión más barata ahorrando el 3d me parece genial, pero el no seguir añadiendo el segundo stick y sobretodo...¿no había diseño más feo que elegir a la máquina?
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....