1. Mundogamers
  2. Noticias

Nintendo 2DS, la nueva no-3DS

PC y móviles parecen haber aprendido rápido.
Por Rafa del Río

Nintendo 2DS suena a chiste, pero es tan real como que agosto termina y comienza el tedioso septiembre. Sí señores, re-edición de Nintendo 3DS sin tridimensionalidad, sin posibilidad de ser cerrada y por suerte, sin muchos cambios más a unos más que apetitosos 129.99 euros a partir del próximo 12 de octubre por nuestras tierras, coincidiendo con fiesta nacional por aquí y con el no menos importante lanzamiento del esperado Pokémon X e Y.

 

Los usuarios han quedado conmocionados con el anuncio inesperado, pero más allá de discutir sobre el valor 3D de la firma de Kyoto y del sospechoso movimiento ejecutado con la presente plataforma, no me quito de la cabeza la oportunidad perdida de añadir un más que necesario segundo stick analógico a la consola. ¿Eso supone que tendremos que añadir un nuevo grip a las estanterías de las tiendas con susodicho accesorio? Más allá de la decoración de las mismas, me parece un engorro.

 

Real como la vida misma

 

A mí, más que sorprenderme el hecho de apartar el asunto 3D, lo que sí me ha dejado un poco patidifuso es que la máquina no pueda cerrarse como venía siendo habitual de la querida y amada Game Boy Advance SP (a excepción de la no menos estupenda Micro). La consola vendrá acompañada de una fundita oficial para protegerla... a la venta por separado, claro. Creo sinceramente que es un paso atrás el olvidar esa característica tan estimada en las máquinas de Nintendo desde los últimos tiempos, y más teniendo en cuenta el tamaño del nuevo aparato.

 

Con el 3D se viene montando un drama desde el mero lanzamiento de la máquina al mercado y ha conseguido marear, según dicen, a todo tipo de usuarios, por lo que no comprendo qué importa si Nintendo ofrece una máquina con o sin esa característica. Máxime cuando lo bueno del hardware radica en su interior, con mayores posibilidades que en DS y con funciones que ni siquiera llegamos a imaginar en dicha generación. Luego, que Juan Lanas juegue con 3D o Paco Fiestas en 2D debería importarte bien poco, y más si viene con un buen descuento.

 

El primer paso. Mítico anuncio

 

También curioso, y más viendo la trayectoria de DS o Game Boy Advance en su momento, que no hayamos tenido re-ediciones de 3DS a lo largo del tiempo más allá del más que obvio modelo XL. A esta altura de la película, Nintendo DS ya había olvidado su diseño original y había apostado por Lite, el modelo que imperaría en ese momento hacia adelante y que de hecho sigue siendo el estándar en la presente máquina. Hablando de ello, por cierto. SP acabó con el stock que restaba de Game Boy Advance de todo el mundo, añadiendo luz (por fin) a la portátil y mostrando un diseño infinitamente más portátil e interesante.

 

3DS en su nacimiento comenzó con mal pie, y muchos cavaron su tumba antes de tiempo. Las ventas van viento en popa y no son pocos los juegos que se lanzarán en los próximos meses y que revitalizarán más si cabe las ventas de la misma. El hecho de que Nintendo saque una versión peculiar de la consola no comprometerá una máquina que, definitivamente, nació para triunfar. Ahora a esperar catarla para ver si calla bocas, como hizo en su momento Micro cuando tocó ponerse a sus mandos.


<< Anterior Siguiente >>