Ninja Theory: ¿Sin miedo a Microsoft?

Libertad para crear

Ninja Theory: ¿Sin miedo a Microsoft?

El pasado E3 2018 fue un evento de muchos anuncios, pero no solo de videojuegos. La conferencia de Microsoft fue además la más sorprendente. Entre sus sorpresas estaba el hacer pública la compra de varios estudios hasta ahora independientes. Y entre esos estudios estaba Ninja Theory, que nos deleitaron el pasado año 2017 con Hellblade: Senua's Sacrifice. Yo siempre les había tenido cariño por Heavenly Sword o por su propio Devil May Cry, pero hay que ser sinceros. No hay nada como la historia de Senua. Por eso sería una lástima que, ahora que tienen que responder ante una empresa matriz, abandonen lo iniciado con Hellblade.

 

Siempre es una pena cuando ocurre algo así. Un estudio independiente consigue traernos algo distinto, algo que le ha permitido arriesgarse y para bien. Es lo bueno de la independencia, no tener que rendir cuentas y hacer lo que te salga del nardo (que le digan a Devolver). Y de repente aparece ante ti una oportunidad distinta que tienes que aceptar casi obligado porque, seamos sinceros, necesitas el dinero. Las cosas no le irían bien a Ninja Theory si no fuera por Hellblade. Pero ahora será muy difícil sacar algo parecido.

 

2166701*OZRmtjxnhQSFii0XcXYdNg.jpeg 

Aunque Microsoft dice que les dará total libertad

Los de Redmond aseguran que no se interpondrán entre Ninja Theory y sus imaginarios, que las ideas del estudio seguirán siendo las que son sin ningún intermediario. Que podrán arriesgar todo lo que quieran, y traernos un título que siga cambiándonos como lo ha hecho Hellblade. O, al menos, que se le parezca. No en el sentido de que sea un juego similar, sino en el de saber tocarnos la fibra sensible, ser capaz de hacernos pensar en algún aspecto concreto del mundo, de la sociedad o de nosotros mismos. Claro que también nos vale un juego como Heavenly Sword, que tiene lo suyo sin necesidad de entrar en el mundo oscuro de Senua.

 

Sin embargo, yo no me fío del todo. No creo que nadie pueda hacer nada sin permiso de Microsoft. Dar vía libre no significa libertad absoluta, así que es mejor no presumir de ella. La compañía podrá no interferir directamente, pero será una sombra sobre Ninja Theory a la que no podrán ignorar. Que mirándolo así parece que la esté pintando como una entidad maliciosa, pero no tiene por qué. Microsoft puede hacer algo muy bueno con Ninja Theory, sobre todo si se limita a facilitar los medios adecuados. Teniendo eso, ¿sufrirá el estudio cierto terror para no defraudar, ni a jugadores ni a jefazos? El tiempo lo dirá.

 

28 de Septiembre de 2018 a las 18:24 por Kysucuac
4
Comentarios
Comentar
    • Microsoft al parecer quiere diversificarse en su oferta de juegos exclusivos, como prueba la compra de estudios desarrolladores de gama media; al tener en cuenta que, de ahora en adelante, los exclusivos vendrán para el game pass, no prestarán tanta atención al poderío gráfico, por lo menos no como hasta ahora, sino que buscarán otros valores que ofrecer, lo que es buena noticia. Exigir el máximo estándar gráfico es malo cuando las compañías no son Rockstar o Ubisoft.
En respuesta al comentario anterior:
    • Hombre, Forza ha llegadoal Game Pass y es lo más bestia graficamente que se puede ver en consola a día de hoy.
      Sobre Ninja Theory, viendo su trabajo no sólo en Senua, sino también en Enslaved y dmc, espero grandes cosas de ellos
    • Justo ayer terminé el Heavenly Sword y la verdad es que me pareció muy flojo. Lo único reseñable es la calidad de cinemáticas, caras y sonido, y claro, Nariño, aunque creo que se les fue la mano con su "vestuario".
      Jugablemente me parece malillo :(

      En cualquier caso han mejorado muchísimo desde entonces, siendo Hellblade un juegazo de la hostia. Imagino que la compra afectará en cierta medida a sus próximos juegos incluso aunque MS no les presione, ellos mismos querrán vender más si les meten una buena inyección presupuestaria a sus próximos proyectos. Ya veremos si se pierde algo por el camino.

      Una excusa más para terminar haciéndome con una Xbox.
En respuesta al comentario anterior:
    • Dale un poco de cancha al Heavenly Sword, que fue un juego de lanzamiento de PS3, en 2007. No todos los juegos podían ser Gears of War. Y si no, que se lo digan al injugable Resistance Fall of Men, de los creadores del ahora sobresaliente Marvel Spider-man.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
DmC La Caída de Vergil DmC La Caída de Vergil
El primer DLC del reboot de Devil May Cry nos hace olvidarnos del mal trago que muchos han pasado por el rediseño de Dante para ponernos en ...
DmC Devil May Cry DmC Devil May Cry
La polémica del cambio de manos de la saga y del cambio radical en el diseño de Dante, el cazador de demonios del videojuego por exce...
Senua's Saga: Hellblade II Senua's Saga: Hellblade II
Senua's Saga Hellblade II es la segunda parte de la historia de Senua, una mujer con problemas mentales que vive su propio infierno del que hace pa...
Ficha
PS4 PC

Género: Acción

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: Ninja Theory

Distribuidor:

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

¿Qué es Xbox Game Pass? 12 juegos gratis o más en diciembre

Hellblade, Below, Ashen, PES 2019 y mucho más

Quiero más protagonistas enfermos en los videojuegos

Problemas que se trasladan al jugador

El miedo en los videojuegos

Sustos distintos

Ir a ficha completa