1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Ninja Theory: ¿Sin miedo a Microsoft?

Libertad para crear
Por Kysucuac

El pasado E3 2018 fue un evento de muchos anuncios, pero no solo de videojuegos. La conferencia de Microsoft fue además la más sorprendente. Entre sus sorpresas estaba el hacer pública la compra de varios estudios hasta ahora independientes. Y entre esos estudios estaba Ninja Theory, que nos deleitaron el pasado año 2017 con Hellblade: Senua's Sacrifice. Yo siempre les había tenido cariño por Heavenly Sword o por su propio Devil May Cry, pero hay que ser sinceros. No hay nada como la historia de Senua. Por eso sería una lástima que, ahora que tienen que responder ante una empresa matriz, abandonen lo iniciado con Hellblade.

 

Siempre es una pena cuando ocurre algo así. Un estudio independiente consigue traernos algo distinto, algo que le ha permitido arriesgarse y para bien. Es lo bueno de la independencia, no tener que rendir cuentas y hacer lo que te salga del nardo (que le digan a Devolver). Y de repente aparece ante ti una oportunidad distinta que tienes que aceptar casi obligado porque, seamos sinceros, necesitas el dinero. Las cosas no le irían bien a Ninja Theory si no fuera por Hellblade. Pero ahora será muy difícil sacar algo parecido.

 

2166701*OZRmtjxnhQSFii0XcXYdNg.jpeg 

Aunque Microsoft dice que les dará total libertad

Los de Redmond aseguran que no se interpondrán entre Ninja Theory y sus imaginarios, que las ideas del estudio seguirán siendo las que son sin ningún intermediario. Que podrán arriesgar todo lo que quieran, y traernos un título que siga cambiándonos como lo ha hecho Hellblade. O, al menos, que se le parezca. No en el sentido de que sea un juego similar, sino en el de saber tocarnos la fibra sensible, ser capaz de hacernos pensar en algún aspecto concreto del mundo, de la sociedad o de nosotros mismos. Claro que también nos vale un juego como Heavenly Sword, que tiene lo suyo sin necesidad de entrar en el mundo oscuro de Senua.

 

Sin embargo, yo no me fío del todo. No creo que nadie pueda hacer nada sin permiso de Microsoft. Dar vía libre no significa libertad absoluta, así que es mejor no presumir de ella. La compañía podrá no interferir directamente, pero será una sombra sobre Ninja Theory a la que no podrán ignorar. Que mirándolo así parece que la esté pintando como una entidad maliciosa, pero no tiene por qué. Microsoft puede hacer algo muy bueno con Ninja Theory, sobre todo si se limita a facilitar los medios adecuados. Teniendo eso, ¿sufrirá el estudio cierto terror para no defraudar, ni a jugadores ni a jefazos? El tiempo lo dirá.

 


<< Anterior Siguiente >>