1. Mundogamers
  2. Noticias

Ninja Gaiden para todos

Revivals y novedades
Por José Manuel Fernández "Spidey"

Esta misma semana os hablaba del nuevo proyecto de Keiji Inafune, un misterioso juego llamado Yaiba con ninjas y zombis de por medio. Pues gracias al meollo de Koei-Tecmo en el Tokyo Game Show nos enteramos de que este proyecto se llamará finalmente -y de manera ciertamente oportuna- Ninja Gaiden Z, en lo que, todo hay que decirlo, parece ser fruto de uno de esos acuerdos de última hora que tanto gustan a los japoneses. A buen seguro de que a Tomonobu Itagaki no le estará haciendo ninguna gracia todo esto, y más con lo "bien" que se ha llevado siempre con toda la plantilla de viejos productores de Capcom.

 

 

Aparte de contar con el padre de Megaman, Ninja Gaiden Z tendrá tras de sí al prestigioso Team Ninja, que para la ocasión no podrá centrarse al cien por cien en el código del programa al estar enfrascados con Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge, la versión para Wii U de la tercera iteración de la serie (tercera siempre y cuando no contemos las añejas entregas de arcade, NES y demás vejestorios). Es por ello que Koei-Tecmo se ha hecho con los servicios de Spark Unlimited…

 

…lo cual nos lleva a pensar que, o bien Spark ha ganado muchos enteros gracias a lo que está haciendo para Capcom en Lost Planet 3, o son un estudio de desarrollo que ofrece desarrollos a precio de saldo. Basta con contemplar su currículo para comprobar la total ausencia de bombazos, títulos relevantes o, como poco, algún videojuego de calidad reseñable. Su Call of Duty: Finest Hour, el primer Call of Duty para consolas (PlayStation 2, Xbox y Gamecube), no estaba del todo mal -si bien palidecía al lado del posterior Big Red One de Treyarch-, pero su producción en la presente generación ha sido cuanto menos terrible, con Turning Point y Legendary abanderando sus vergüenzas.

 

 

Es por ello que resulta extrañísimo el hecho de que, repentinamente, Capcom y Tecmo se hacen con los servicios de este peculiar desarrollador. El caso es que lo que se ha visto de Lost Planet 3 tiene una pinta tremebunda, por consiguiente estimo que se habrán puesto las pilas. Y es factible, porque, tomando como ejemplo su anterior lanzamiento, el vapuleado Legendary, era fácil ver que en Spark había cierto talento aún por explotar, puesto que el juego estaba repleto de buenas ideas y lucía determinados momentos ciertamente espectaculares. En cualquier caso, si han demostrado ahora ser unos genios para los productores nipones o, en su defecto, si programan baratito, esperamos lo mejor de ellos en este Ninja Gaiden Z.

 

Pero aquí no acaba la estela de Ryu Hayabusa en el Tokyo Game Show, puesto que PS Vita, después de recibir hace no demasiados meses una bonita recreación del Ninja Gaiden original, verá a principios del 2013 un espectacular port de Ninja Gaiden Sigma 2, del que se promete explotará la consola como pocas veces se ha hecho hasta ahora. Será interesante verlo en marcha, puesto que si el primer Ninja Gaiden reconvertía a la portátil el código gráfico de la primera Xbox, este Sigma 2 debe por narices fijarse en lo realizado en PlayStation 3 (y anteriormente en Xbox 360). De un modo u otro, y a pesar de tratarse de otro refrito más, no me cabe duda de que este juegazo insuflará buenas energías a la portátil de Sony.

 

 

Por último, Koei-Tecmo también tiene entre manos un Ninja Gaiden para smartphones, cuya particular jugabilidad estará entre un juego de cartas y aquel olvidado Ninja Gaiden: Dragon Sword que desde aquí volvemos a reivindicar como uno de los mejores cartuchos lanzados para Nintendo DS. Como veis, no le va a faltar trabajo a la escuela de ninjitsu de Tecmo, con títulos para todos los gustos y casi todas las plataformas.


<< Anterior Siguiente >>