1. Mundogamers
  2. Noticias

Ninja Gaiden 3 por fin es digno de mención con su versión Wii U WIIU

Los creadores de contenido y su importancia
Por Álex Pareja

No vamos a decir que Ninja Gaiden 3 haya sido un mal juego, porque no lo ha sido, pero tras la maravilla del primero de Xbox y la locura visceral del segundo de Xbox 360 (y sus respectivas versiones Sigma en PS3), Ninja Gaiden 3 nos supo a poco por muchas razones.

 

No sabemos si será la marcha de Itagaki o el intento de adaptarse a las modas de la generación actual, pero el aborto de historia dramática, la simplificación del juego y el exceso de Quicktime Events han hecho que mucha gente reniegue de la tercera entrega a pesar de haber disfrutado y re-disfrutado con la excusa de varias plataformas los juegos anteriores.

 

Con la versión de Wii U han aprendido la lección, y como un juego nuevo no es plan a estas alturas, tenemos que conformarnos con seguir la misma historia en Ninja Gaiden 3: Razor's Edge, pero al menos el sistema de juego ha sido rehecho por completo para que se parezca mucho más al primer Ninja Gaiden, con la variedad de armas del segundo y además, Ayane como personaje jugable extra.

 

 

Aún no hemos hablado mucho por aquí de esta versión, pero para quienes hemos tenido acceso a ella antes del lanzamiento de la consola, las impresiones no podrían haber sido mejores. No se trata sólo de la vuelta de los desmembramientos de los enemigos y del gore sin tapujos, sino de la agilidad del propio sistema de combate, con menos interrupciones de ritmo, y de una dificultad mucho mejor ajustada y toda la variedad que puede llegar a dar más de media docena de armas. Frente a esto, una historia insulsa sobre los perjuicios que le acarrean a un ninja su trabajo de matar, es el menor de los males.

 

Ninja Gaiden 3: Razor's Edge se perderá el lanzamiento de Wii U en Europa, pero llegará a las tiendas el 11 de enero de 2013. Y será una fecha ajetreada, no para los poseedores únicamente de Wii U, pero sí para quien busque un hack'n'slash entre toda la oferta que se dará en cuestión de un par de meses.

 

Es curioso que a lo largo del año sean pocos los juegos del género que destaquen, y mientras que hay grandes candidatos en el horno, no se atreven a ocupar un hueco en el ajustado calendario de noviembre, pero siempre se pelean por la mejor fecha entre enero y febrero. Nos recuerda al curioso año 2009, en el que con semanas de diferencia llegaron Bayonetta, Dante's Inferno y Darksiders (aunque no es 100% hack'n'slash, muchos lo pensaron antes de conocerlo), sólo que esta vez tenemos este Ninja Gaiden 3: Razor's Edge, DmC: Devil May Cry, y doble ración de Platinum Games con Anarchy Reigns a precio reducido y Metal Gear Rising: Revengeance. Gran comienzo de año para los fans de los espadazos.


<< Anterior Siguiente >>