1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Ni una Magnum ni un lanzacohetes. Dame un arco.

La moda de lanzar flechas
Por María Emegé

Desde un arco clásico de madera anterior a la secesión americana hasta un arco de depredador asociado a un nanotraje. En la industria han cogido cariño al arco hasta convertirlo en el arma de moda del año pasado…y parece que el asunto se prolonga. Si ha ocurrido con películas, con las heroínas Mérida y Katniss, parece que en los videojuegos no podía ser de otra forma. Esperemos que se quede en una moda en la pantalla y que no haya bajas de corredores con una flecha en la rodilla por los parques de nuestras ciudades.   

 

La moda de lanzar flechas no quiere decir que lanzar granadas con un M32 MGL no sea satisfactorio. Pero el encanto del arco parte de unas bases tan primitivas como una cuerda, una madera combada y palos afilados. De lo elemental. En el caso de Tomb Raider realmente es así, incluso con las mejoras: un arma creada para cazar, que requiere templanza y buena puntería, que basa su éxito en el sigilo y la capacidad de reacción para accionar su arcaico mecanismo. El empuje basado en la elasticidad de una simple cuerda atina en la cabeza de un enemigo armado hasta las trancas y zas. Uno menos. Y combinado con el fuego, elemento primigenio tan importante para nuestra Lara superviviente, o con una cuerda, el arco es prácticamente una extensión indispensable de nuestro cuerpo. O la flecha, que con el enemigo en proximidad va directa a su garganta utilizándola como un cuchillo.

 

tomb raider bow 1

 

Connor Ratohnhaké:ton nos recuerda en Assassin’s Creed 3 su mitad mohawk utilizando el arco. Y en realidad es poco más que eso, ya que aunque también lo utilice para cazar y matar sigilosamente a los soldados, es más interesante el dardo desde los árboles para colgarles. Aunque el tomahawk sea para acciones directas, sangrientas y dinámicas es también indio. Y si no, a tirar de mosquete y a aprovechar el mestizaje.

 

Crysis 3 Bow 1080 res 1

 

Prophet también recurre al arco, y en Crysis 3 formó parte de la imagen inicial que querían dar en Crytek de las 7 maravillas del juego. La integración de la vegetación con los hierros de la ciudad entre la naturaleza basta nos da la idea de cazar. Y en algunos ambientes dentro de esa cúpula de las 7 maravillas, cazar parapetados tras hierbas altas es la mejor manera que tenemos que destruir a los Ceph.

 

El arco que utilizamos en Far Cry 3 es el recurvado. Tiene mucho sentido dentro del juego, de hecho es la mejor elección para cazar, y una a tener muy en cuenta en general, si no dispones de munición para el rifle de francotirador con silenciador, para asesinatos silenciosos. Muy adecuado en definitiva para el ambiente salvaje (y de salvajismo) de la isla y su vegetación.

 

Far Cry 3 Screenshots 13452176035418 2

 

Y por último, se confirma el arco de Garrett para el nuevo Thief, como arma perfecta para modificar el entorno sin que nos modifiquen la cara a golpes. Para robar sin ser descubierto, que es lo que se pretende. Y se le ha dado tanta importancia que lo han fabricado en la realidad en una fragua por encargo de Eidos Montreal. Tras forjar el arco como reproducción, decidieron modificar algunos elementos en el estudio del arma en el juego.

 

En muchos otros juegos tenemos el arco como arma recurrente para determinados personajes, como puede ser en Diablo 3, o adecuadas para empezar a vaciar una fortaleza o tocar las narices a los dragones, como Skyrim.

 

En otros juegos recientes como I am Alive y Ninja Gaiden 3 lo encontramos también. ¿Se os ocurren más lanzamientos de este año?


<< Anterior Siguiente >>