1. Mundogamers
  2. Noticias

Newell habla claro: ordenador para usar Steam en 2013

Competirá con la nueva generación de Sony y Microsoft
Por Toni Piedrabuena

Gabe Newell tuvo una conversación sumamente interesante con Jason Schreier de Kotaku en la que dio a entender que Valve tiene intención de sacar un equipo durante el próximo año en el que poder disfrutar de los servicios de Steam sin mayores dolores de cabeza. La concepción del jefazo de la empresa americana pasa por su absoluta convicción de que el ordenador acabará siendo la plataforma más cómoda y óptima para los jugadores, y la venta de esos equipos preparados para hacer funcionar Steam podrían ser clave en ese camino. Newell lo ve como algo muy serio: en esa misma conversación con el de Kotaku dejó clara la aspiración de competir con Microsoft y Sony.

 

Las palabras del de Valve resultan sumamente interesantes: “creo que la mayoría de clientes y desarrolladores encontrarán en el PC un escenario mejor para ellos y ya no tendrán que preguntarse por qué están jugando en habitaciones y no en el salón como otros jugadores hacen. Queremos unificar esos lugares”. Sobre el propio equipo habla de “un entorno controlado, pero en caso de querer flexibilidad siempre puedes acabar comprándote un equipo normal”. La versatilidad de la plataforma es una de las claves según Newell, ya que “cualquier jugador puede encontrar el equipo que funcione y mejor se adapte a él”. El hipotético equipo que vendería Valve es “una llave para entrar el salón, un equipo que te gustaría tener allí”.

 

Schreier preguntó a Newell bajo qué estarían trabajando, y el de Valve aseguró que están trabajando bajo las premisas que se pueden esperar del rendimiento de las consolas de la siguiente generación. Esperan, claro “ofrecer oportunidades interesantes al bando de los jugadores”. Newell parece seguro que la opción que barajan los americanos ya está siendo revisada por otras empresas de hardware, que sacaría equipos similares durante los próximos meses, pero no ha dado nombres o fechas. Tocará esperar nuevas noticias de unos y otros, pero lo que es seguro es que una gama de ordenadores preparados para jugar a precio más o menos económico podría ser un paso digno de ser estudiado para la industria, máxime si el primer paso lo acaba dando Valve.

 

newell

Se ha dejado la barba. ¿Qué esconde esa decisión? [MÚSICA TENEBROSA]

 

Ayer tuvimos una charla sobre el asunto en nuestra página interna debatiendo la noticia. Mi pensamiento al respecto es muy firme: muchos jugadores ansían poder jugar en PC, pero meterse en ese mundo les supone una auténtica quimera, mayormente, por lo elitista que parece y las ganas de algunos ruidosos que están dentro de promover esa imagen rancia, deseando pertenecer a una exótica élite de super-jugadores de videojuegos a la que no todos tienen acceso. Si Valve lanzase un equipo para aguantar, mínimo, su próximo motor y pueda correr durante muchos años lo que ha aguantado Source, seguro, muchos jugadores se animarán a catar las aguas del compatible.

 

Son todo ventajas: precio, calidad, versatilidad y comodidad en muchos apartados en comparación con las consolas actuales. Muchos deseamos dar el salto, muchos nos morimos por tener un equipo potentorro con el que poder bailar al son de las rebajas de Steam, pero ni resulta económico ni resulta fácil para gente que no sabe ni por donde comenzar en ese territorio y todo el mundo parece hablar y pocos se ponen de acuerdo entre ellos. El artículo de Vittorio de hace unos días me ha abierto los ojos en ese punto, si estáis en mi misma situación no dudéis en echarle un vistazo. Y no, no es una guerra entre usuarios de consolas y ordenadores: las peleas de patio de colegio las abandoné hace muchos años, espero que vosotros también.

 

El Big Picture podría haber sido el culpable del próximo paso de Valve, ya que el éxito del servicio ha supuesto toda una sorpresa en sus oficinas. El camino de cara a los próximos meses en ese campa pasaría por servir el Big Picture en Linux una vez acabe la beta del sistema operativo. Mientras tanto, a la espera quedamos de esa cajita mágica de Valve que va a invitar a muchos a dar el salto. Os seguiremos informando.


<< Anterior Siguiente >>