New Pokémon Snap debería abandonar los raíles y dejarnos explorar con libertad

Más allá de la hierba alta

New Pokémon Snap debería abandonar los raíles y dejarnos explorar con libertad

Uno de los anuncios más interesantes del pasado Pokémon Presents fue el de New Pokémon Snap, el regreso del título que vimos en Nintendo 64 allá por el año 1999 y que muchos guardan en su memoria con cariño. Aunque todavía no hay fecha podremos disfrutar de este juego en Nintendo Switch próximamente, en lo que parece ser una nueva entrega con todas las letras y no un remake al uso. Sin embargo, podemos extraer algunas conclusiones de lo visto hasta el momento. 

 

 

New Pokémon Snap toma la misma fórmula que vimos hace más de veinte años y la traslada a Nintendo Switch con su correspondiente mejora visual. Además, se incorporan Pokémon de todas las generaciones, garantizando que tendremos mucha variedad de objetivos a los que fotografiar. Porque ese será la meta principal de esta subsaga: coleccionar fotografías de todos los Pokémon que podamos. No los capturaremos y no combatiremos con ellos, pero el interés coleccionista volverá a ser el motor principal de la aventura. 

 

Lo que me genera más dudas es su sistema de avance por raíles, automático, que parece el mismo que utilizaba el juego de Nintendo 64. Es evidente que han querido tomar la misma forma y adaptarla a la actualidad sin variar demasiado la experiencia, pero es precisamente lo que yo cambiaría para hacer a New Pokémon Snap mucho más interesante. Me encantaría que la exploración fuese libre, en entornos abiertos, y que armados únicamente con nuestra cámara tengamos a nuestra disposición toda la fauna y la flora de este interesante mundo. 

 

New Pokémon Snap

 

Pokémon Espada y Escudo ya trastearon con la libertad de exploración del jugador con la movilidad de la cámara en el Área Salvaje, y han ido un paso más allá con la expansión La Isla de la Armadura al ofrecer todo el contenido y toda su exploración bajo este formato. Abandonar los límites establecidos por la fórmula clásica en ocasiones es necesario y funcional. En New Pokémon Snap me encantaría que se diera una evolución similar, que no subiéramos a un tren que nos hace avanzar sino que nos invitaran a explorar libremente. Tener que buscarnos la vida para lograr encontrar a ciertos Pokémon, forzarnos a encontrar la mejor perspectiva y las mejores situaciones para tener la mejor fotografía. 

 

Además, sería una estupenda manera de proporcionar más información sobre el mundo Pokémon. Las entregas clásicas apenas explican cómo funciona el mundo Pokémon en estado salvaje, cómo se comporta cada especie, de qué se alimentan y qué acciones realizan en libertad. Generar un mundo que observar y fotografiar abriría unas posibilidades enormes, de diversión y conocimiento, más allá de la manida hierba alta. Me cuesta pensar que New Pokémon Snap podrá ofrecer algo así con un sistema de raíles, pero habrá que esperar a su lanzamiento y a que se confirmen (espero) nuevas mecánicas y posibilidades. Nada me gustaría más. 

18 de Junio de 2020 a las 09:45 por Álex Pareja
7
Comentarios
Comentar
    • No jugué nunca al original así que igual mi opinión no cuenta mucho, pero me ha molado la idea de tener un mundo abierto a lo breath of the wild. Eso de querer ver un Articuno y tocarte escalar a pelo toda una cordillera mientras vacías termos de sopa caliente y te abrigas es una maravilla. Nada de caminitos prefijados, solo terreno natural que te toca transitar como puedas para llegar donde se esconde ese pokemon tan raro y verlo al natural.
    • Nah, no veo la necesidad de cambiar el movimiento en raíles. Es una mecánica que invita a saber administrar tiempo y movimiento, arriesgándote a perder oportunidades para una foto si es que no prestaste suficiente atención a tu entorno en el momento justo.

      Por mi, una mejor manera de evolucionar Pokemon Snap es con ciclos de día y noche que cambien los Pokemon que aparecen en una misma área, una mejor inteligencia que permita que los Pokemon sean más espontáneos y menos predecibles, sistema de progresión que desbloquee nuevas cámaras para mejores fotos o lentes para capturar Pokemon fantasmas escondidos, escenarios más expandidos con multiples rutas para tomar, etc.
En respuesta al comentario anterior:
    • No sé si veo lo de la libertad. Si cambias eso, deja de ser Pokémon Snap, yo creo. Es como quitar los raíles a Time Crisis o Hause of the Dead... Si quitas las capas exteriores y te quedas con su núcleo, Pokémon Snap realmente es un arcade de tiros on rails, pero sin pistolas. Cambiar eso es cambiar las mismas raíces del juego.
    • Está guay lo que propones, pero Pokemon Snap es un juego mucho más arcade que busca la rejugabilidad mediante limitarte en espacio y tiempo con los raíles. Durante el paseo puedes interaccionar con el entorno para forzar situaciones y conseguir fotos o puedes perder la oportunidad.
      A partir de esto, todo lo que venga de nuevo respecto al juego de hace más de 20 años bienvenido sea.

En respuesta al comentario anterior:
    • Nah, pero será mucho mas denso y complejo. Muchos más items y formas de crear oportunidades.

      Estará bien para lo que es, pero no es lo que esperas.
      Hay que añadir también que Pokemon Snap es bastante popular por ser uno de los priemros spinof de la saga.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX
Informate de todas las novedades de Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX para switch, videos, imagenes y mucho mas.
Pokémon Masters Pokémon Masters
Pokémon Masters es la nueva propuesta de Nintendo y DeNA con la saga como protagonista en dispositivos móviles. En esta ocasió...
Pokémon Espada / Pokémon Escudo Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los videojuegos correspondientes a la octava generación de Pokémon. Se tratan de la...
Ficha
Switch

Género: Aventura

Lanzamiento: 2020

Desarrollador: Game Freak

Distribuidor: Nintendo

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa