1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. SWITCH

New Pokémon Snap debería abandonar los raíles y dejarnos explorar con libertad

Más allá de la hierba alta
Por Álex Pareja

Uno de los anuncios más interesantes del pasado Pokémon Presents fue el de New Pokémon Snap, el regreso del título que vimos en Nintendo 64 allá por el año 1999 y que muchos guardan en su memoria con cariño. Aunque todavía no hay fecha podremos disfrutar de este juego en Nintendo Switch próximamente, en lo que parece ser una nueva entrega con todas las letras y no un remake al uso. Sin embargo, podemos extraer algunas conclusiones de lo visto hasta el momento. 

 

 

New Pokémon Snap toma la misma fórmula que vimos hace más de veinte años y la traslada a Nintendo Switch con su correspondiente mejora visual. Además, se incorporan Pokémon de todas las generaciones, garantizando que tendremos mucha variedad de objetivos a los que fotografiar. Porque ese será la meta principal de esta subsaga: coleccionar fotografías de todos los Pokémon que podamos. No los capturaremos y no combatiremos con ellos, pero el interés coleccionista volverá a ser el motor principal de la aventura. 

 

Lo que me genera más dudas es su sistema de avance por raíles, automático, que parece el mismo que utilizaba el juego de Nintendo 64. Es evidente que han querido tomar la misma forma y adaptarla a la actualidad sin variar demasiado la experiencia, pero es precisamente lo que yo cambiaría para hacer a New Pokémon Snap mucho más interesante. Me encantaría que la exploración fuese libre, en entornos abiertos, y que armados únicamente con nuestra cámara tengamos a nuestra disposición toda la fauna y la flora de este interesante mundo. 

 

New Pokémon Snap

 

Pokémon Espada y Escudo ya trastearon con la libertad de exploración del jugador con la movilidad de la cámara en el Área Salvaje, y han ido un paso más allá con la expansión La Isla de la Armadura al ofrecer todo el contenido y toda su exploración bajo este formato. Abandonar los límites establecidos por la fórmula clásica en ocasiones es necesario y funcional. En New Pokémon Snap me encantaría que se diera una evolución similar, que no subiéramos a un tren que nos hace avanzar sino que nos invitaran a explorar libremente. Tener que buscarnos la vida para lograr encontrar a ciertos Pokémon, forzarnos a encontrar la mejor perspectiva y las mejores situaciones para tener la mejor fotografía. 

 

Además, sería una estupenda manera de proporcionar más información sobre el mundo Pokémon. Las entregas clásicas apenas explican cómo funciona el mundo Pokémon en estado salvaje, cómo se comporta cada especie, de qué se alimentan y qué acciones realizan en libertad. Generar un mundo que observar y fotografiar abriría unas posibilidades enormes, de diversión y conocimiento, más allá de la manida hierba alta. Me cuesta pensar que New Pokémon Snap podrá ofrecer algo así con un sistema de raíles, pero habrá que esperar a su lanzamiento y a que se confirmen (espero) nuevas mecánicas y posibilidades. Nada me gustaría más. 


<< Anterior Siguiente >>