New Nintendo 2DS XL es cordura hecha hardware

Adiós al efecto 3D

New Nintendo 2DS XL es cordura hecha hardware

El 28 de julio llegará la nueva New Nintendo 2DS XL, y lo hará acompañada de Hey! PIKMIN, Brain Training Infernal del Dr. Kawashima: ¿Eres capaz de mantener la concentración? y Miitopia.. He de reconocer que cuando vi la nota de prensa me reí bastante conmigo mismo, Nintendo es ya, y oficialmente, una maestra en la creación de las reversiones de versiones de revisiones de su propio hardware. 2DS fue un modelo pensado para abaratar la máquina original, presentando un diseño diferencial sin cuerpo plegable y por lo tanto orientado a audiencias más jovenes. Su forma robusta estaba pensada para absorber golpes, pero esa idea de concepto se acabó.

 

New Nintendo 2DS XL acerca la original a la New Nintendo 3DS XL, su potencia y tamaño de pantalla, con la característica que a la postre ha sido la auténticamente identificativa de la 2DS: la falta de efecto 3D. Es decir, que esta máquina no es realmente una versión de 2DS, sino una 3DS XL retirando eso que tan poco usamos, nosotros y muchas desarrolladoras: esa sensación de profundidad que tan poco se ha aprovechado.

 

 

Sí, lo sé, ahora todos me diréis que os encanta y lo usáis un montón, pero la realidad es que no ha sido la característica más celebrada de esta máquina. Al final, parece que todo lo que se añade a mayores de pantalla y botones acaba en el olvido o descubriéndose como un reclamo para ofrecer una falsa nueva personalidad a una máquina, puro marketing que tan bien le funcionó a Wii. Por eso Nintendo Switch gusta tanto por aquí: es solo pantallas y botones, presentado todo con mucho ingenio y de una manera refrescante y sobre todo sincera.

 

New Nintendo 2DS XL es, por lo tanto, una consola portátil sensata y que llega con un excelente precio: 150 dólares, es más ligera que 3DS XL y llega con NFC integrado, perfecto para darle amiibos para comer. A su abatibilidad se le suma una especie de acolchado que presenta en la parte superior de la máquina, quizás para recordarnos ese plus de seguridad que se le supone a una consola ideada en un inicio para niños manazas.

 

En resumen, New Nintendo 2DS XL no deja de ser una revisión más, pero lo cierto es que si hubiera salido a la vez que las otras New esta sería la que yo me habría comprado. Revisión tras revisión, Nintendo ha hecho un ejercicio de sensatez: abarata tu consola, métele más potencia y déjate de querer reinventar la rueda. Adiós al efecto 3D.

28 de Abril de 2017 a las 12:44 por Adrián Suárez Mouriño
4
Comentarios
Comentar
    • Hay algo que no me termina de quedar en claro, esta nueva 2ds, tiene el mismo extra de potencia de la new 3ds con respecto a la 3ds?
    • Nintendo no debió tardar mucho en arrepentirse de lo 3D. Pero claro, era 2011 y el 3D era la moda que se tenía que imponer... pero que no lo hizo. Nintendo tenía que sacar una nueva consola portátil o era ser SuperDS o 3DS. Y tiraron por la característica identificadora más que por una versión dopada de su consola actual.

      Y entre la 2DS y que los juegos que más han necesitado exprimir la consola lo primero que han sacrificado es el 3D, esto es lógico. Además, que la 2DS va a hacer 4 años. También tiene sentido lanzar una consola para que esos niños de 6-8 años a los que les regalaron la 2DS, ahora con 10-12 renueven con algo que parezca más consola de papá y menos de juguete.
    • Yo tengo una Old y apenas he usado el 3D, salvo en los juegos en los que iba realmente bien y aportaba algo (Zelda a Link Between Wordls y Mario 3D Land principalmente), así que me parece una buena decisión. Dicho esto, creo que a 150€ es un poco cara para el hardware que ofrecen estas consolas (la familia 3DS en general), porque los 200€ que piden por una New 3DS me parecen directamente un abuso.

      Dicho esto, me preocupa que Nintendo sea incapaz de dejar morir a 3DS (aunque el rediseño tampoco implique demasiado, ahí tenemos el caso de GBA Micro). Sé que 3ds da mucho dinero, que tiene un parque de consolas enorme y que cuesta dejarlo "ir", pero si quieren que Switch triunfe, no deberían de renegar de la faceta portátil para centrarse únicamente en la sobremesa. Un pokémon de sobremesa en Switch la convertiría en una máquina de imprimir dinero.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Nintendo DS Nintendo DS
Nintendo revoluciona el juego portátil con un gran invento en lo que a consolas nos tiene acostumbrado. Esta vez nos llega Nintendo DS, la primera co...
PlayStation Vita PlayStation Vita
Sony continúa haciendo las cosas bien tratando de mejorar la experiencia de PSP con su nueva portátil PS Vita. Esta es mucho más potente que su pre...
Wii U Wii U
Va con la marca de Nintendo el innovar, de una forma u otra, con cada consola que sacan. Si Wii ofreció la nueva forma de jugar con sus mandos y sus ...
Ficha
3DS

Género: Hardware

Lanzamiento: 25/03/2011

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa