1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Never Alone y el placer de saber esperar

¿Vale la pena pagar por lo que será gratis?
Por Rafa del Río

Estoy jugando a Never Alone y, para qué mentirlo, lo estoy disfrutando. Estoy disfrutando con sus animaciones, que me parecen impresionantes, estoy disfrutando con ese aura de cuentos de toda la vida, con los documentales de la dos de los primos del norte de Rakenhakeeton -que tienen un tinte a lo Gran Torino sin tiros que asusta-, y estoy disfrutando, en fin, de esta historia que, sin tener muy claro por qué, me hace recordar al grandioso ICO.

 

No voy a enrollarme mucho con lo estupendo que es Never Alone porque dentro de poco el gran Álex Pareja se va a marcar un análisis que responderá todas vuestras preguntas, pero sí que quiero centrarme en algo de lo que hablé, precisamente con Álex, sobre los juegos 'gratis' de Playstation Plus y Xbox Live.

 

01 1

Hace años habría matado por Rogue Legacy

 

Ese pequeño extra de pago

Desde que puse las manos sobre mi Playstation 4 y tuve quer pagar por el plus para tener servicio online, he visto el catálogo de juegos 'gratis' como un extra, como algo con lo que no contaba pero, eh, que si me gustaba pues bienvenido fuera. Contrast me gustó, Outlast tuvo su punto aunqe lo criticara, y éste año me he sorprendido con cosas como Rogue Legacy, Transistor, Mercenary Kings y, por supuesto, inFAMOUS: First Light y éste Never Alone

 

Hablo de Playstation 4 como podría hablar de Xbox One: Child of Light, Rayman Legends, Dark Dreams Don't Die -D4-, Chariot, Max: The Curse of Brotherhood... Y no, no hablo de juegos triple A en Xbox 360 y Playstation 3, por mucho que esté disfrutando de Deadly Premonition Director's Cut o de Dishonored. Y no hablo de ellos porque a lo que voy es a otra cosa: 

 

03 12

 

¿Vamos a acostumbrarnos a no pagar?

Lo pregunto porque he llegado a un punto en el que paso de gastar dinero por juegos que creo saber que, antes o después, van a llegar a ese catálogo, a ese 'pequeño extra de pago' que son los juegos gratis del Plus o del Gold. Hasta ahora, todo lo que he querido jugar sin ser de corte triple A ha terminado llegando a ese maravilloso rincón. Desde Rogue Legacy a Never Alone, desde Valiant Hearts a Contrast, y puntazo el DLC de inFAMOUS que me permitió jugar 'algo gordo' y de 'gratis' a lo que le tenía muchas ganas.

 

Entiendo las políticas de Microsoft y Sony a la hora de competir en ver quién da más y mejores juegos para tener contentos a sus usuarios, pero sigo sin tenerlas todas conmigo acerca de su rentabilidad a largo plazo. ¿Sería mejor un servicio online gratuito sin la necesidad de suscribirse a cambio de estos pequeños extras? Pues estoy convencido de que para las compañías lo sería, y lo sería por algo tan sencillo como el hecho de que yo, al igual que muchos, he decidido no comprar juegos de corte menos tradicional en previsión de que estos lleguen al Plus.

 

No os voy a engañar: le tengo ganas a Terraria, a Entwined, a Child of Light y a otros muchos, pero algo me dice que, si espero, acabaré por tenerlos en mis manos sin gastar un duro. Es una política un tanto confusa, que hace que, al conseguir los juegos 'gratis', les pierdas el respeto y llegues a la conclusión de que de todas formas no merecían la pena el dinero gastado por buenos que sean pero ¿qué queréis que os diga? Yo no he inventado las reglas y ya tocaba que en algo saliéramos ganando. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>